M-Audio Prokeys 88 / 88SX

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 26/11/2007
Hola gente! estoy pensando en comprar un stage piano económico para mis toques con el trio de jazz. Igual toco con una Big Band y lo utilizaría también. alguien me puede dar referencia sobre estos de M-Audio ? visitando la página oficial y escuchando los demos me ha llamado la atención. alguien me puede dar una opinión sea buena o mala de estos ? lo agradezco de antemano.

En cuestión de sonido de piano, tengo un Kurzweil Micropiano que puedo adaptar también.

Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 26/11/2007
LMProducciones escribió:
Hola gente! estoy pensando en comprar un stage piano económico para mis toques con el trio de jazz. Igual toco con una Big Band y lo utilizaría también. alguien me puede dar referencia sobre estos de M-Audio ? visitando la página oficial y escuchando los demos me ha llamado la atención. alguien me puede dar una opinión sea buena o mala de estos ? lo agradezco de antemano.

En cuestión de sonido de piano, tengo un Kurzweil Micropiano que puedo adaptar también.

Saludos! :wink:


Yo tuve el sx ...tres dias!, si eres pianista la tecla es horrible y si eres teclista tambien, las muestras son todas buenas menos la de piano. el rhodes es el que vale.
Pesa 7 kilos eso esta bien, pero yo como pianito economico me pillaria un casio privia, que tiene una tecla y un sonido superiores 100%, y si te estiras un poquitin mas, a por un yamaha. P 60, 70, 80, o 90-
El otro m-audio, ni lo probe, por que para un piano de 25 kilos, me quedo con mi roland rd700sx.
Un saludo.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 26/11/2007
Exelente observación. Te agradezco Belbo. Yo hace mas de un año probé el Prokeys 88 y la tecla me parecía no muy cómoda. tenía la sensación que me rozaban un poco los dedos con las teclas negras y que las blancas eran un poco cortas . Como si no fuese muy ergonómico por decirlo de alguna forma. Pero pensé que era solo una sensación. en el estudio uso un Kurzweil K2600XS y la tecla es buena. Por eso sentí la diferencia pero como dije, pensé que era una sensación mía.

Por otro lado, me interesa la economía y la portabilidad. si es de tecla contrapesada mejor. el sonido no tanto por que como dije tengo un micropiano que si no es lo mejor pero resuelve. El tema es que a cada presentación llevo mi atril que es pesado, a veces una laptop, el stand del teclado, el teclado, el traje, uf.. imaginate portando un K2600 subiendo bajando asensores, gradas, uff..

Con respecto al piano, recuerdo que si me gustó, a pesar de no ser un piano tan puro.
Gracias. Agradezco más opiniones. #-o
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 30/11/2007
Hola LMProducciones :
Mi experiencia con Pianos de Escenarios ha sido : privia, p80 yamaha, m-audio, kurzweil SP88 y roland RD 300. y te cuento un poco mi punto de vista a ver si te ayuda en algo:

M-Audio Prokeys 88 tiene todos los sonidos muy muy superiores a los de casio, mejores funciones, pulsacion aceptable y posibilidad de ecualizar los bajos y los brillos. Asi que antes de comprar un privia yo iria por un Prokeys 88.

Pero el sacrificio son los 24 Kilitos que deberas transportar. Tambien todo depende de lo que quieres hacer con el; Tienes muchas presentaciones en vivo? tocas eventualmente? debes transladarlo mucho?.

Yo luego de haber comprado y vendido los modelos que te mencione anteriormente me quede pegado con mi yamaha CP 33, en cuanto a sonido, pulsacion de teclas y todo lo demas, pero a veces debo tocar bailables todas las semanas, asi que compre un Prokeys 88SX solo por comodidad, es cierto que sus teclas semi-contrapesadas pueden volver loco a un pianista, pero si debes rodar mucho es una buena opcion, los sonidos tambien son excelentes, y estan hechos para exprimirlos en fiestas.

La opcion que te dice belbo me parece lo mas sensato.... busca un Piano de la Serie P de yamaha.... muy buenos, sonido excelente, buena pulsacion y bajo precio, te cuento algo: M-AUDIO no fabrica sus sonidos ni los samplea...compra patentes y por eso es que sus sonidos resultan tan familiares.... sus pianos acusticos por ejemplo y los electricos son de YAMAHA.

Oye espero no haberte enredado mas.... cualquier cosa pregunta hermano, creeme que lo poquito que se de pianos lo aprendi en esta pagina. Saludos
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 30/11/2007
marlboronegro: Muchas gracias, al contrario de confundirme, me parece muy bien tu opinión. De eso se trata. La verdad es que es por temporadas. La limitante que tengo aqui es en conseguir los instrumentos. en El Salvador solo hay dos tiendas de música o tres mas o menos medianas y por lo tanto no hay mucho donde escoger por el momento. La opción es traer las cosas de USA.

Gracias. Voy a estudiar lo del Yamaha.

Saludos!
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 02/12/2007
Hola LMProducciones:

He visto que eres jazzista, pues tocas en un trio y en una Big Band, entonces puedo ser aun mas directo con mi consejo por que soy jazzista tambien; y sinceramente te digo que necesitas un piano con teclas contrapesadas de efecto de martillo como lo planteaste, asi que deja a un lado el M-audio prokeys 88SX, y toma como primera opcion: YAMAHA ( P60, P80, cualquiera de la serie P te resulta bien) y como segunda Opcion al M-audio prokeys 88.

Si lograses estirar el Presupuesto un poco mas, pues con los ojos cerrados te recomendaria Yamaha CP33, Roland FP2, Roland RD 300SX.

Suerte y Saludos!
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 02/12/2007
Disculpa, olvide escribirte anteriormente que es preferible esperar y traerte el piano de estados Unidos, eso fue lo que tuve que hacer yo y creeme que pase las 2 1/2 semanas mas largas de mi vida....pero la recompensa valio su peso como no te imaginas, por que un dia pasas por la sala de tu casa observando orgullosamente un PRIVIA y en seguida te diras " hubiese valido la pena esperar un poco mas".

Saludos desde Venezuela y Suerte!
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 02/12/2007
Gracias por las respuestas!

marlboronegro:
Una pregunta con los Yamaha estos. Que tal es la tecla ? supongo que por ser yamaha deben tener una tecnología que hagan que la pulsasión se parezca a un acústico aparte del sonido no ?

Gracias! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 02/12/2007
Bien, estuve investigando en las paginas de Yamaha. Creo que tienes razón. Podría enamorarme de un CP300 :mrgreen: tanto como lo estoy de mi Kurzweil. El peso del CP33 es mejor y mas portatil, pero las prestaciones de CP300 uff!!

CP 33

Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7
Sound Source
AWM Dynamic Stereo Sampling
Polyphony (max.)
64
Voices
14 x 2 variations for each Voice
Effects
Reverb, Effect, Brilliance
Controls
Dual, Split, Click, Transpose, Touch (Hard/Medium/Soft/Fixed), Functions
Pedal
SUSTAIN PEDAL (can be used with half-pedal effect), AUX PEDAL (assignable to various functions)
Controller
Master Volume Dial, Pitch Bend Wheel, Modulation Wheel, Zone Control Sliders
Jacks/Connectors
MIDI (IN/OUT), PHONES, " OUTPUT (L/MONO, R), SUSTAIN PEDAL, AUX PEDAL, USB TO HOST, DC INLET
Dimensions
(W x D x H)
1312 x 330 x 151 mm (51-5/8" x 13 x 5-15/16")
Weight
18 kg (39 lbs., 11 oz)
Accessories
AC Power Cord, Foot Pedal FC3, Owner's Manual


CP300 Specifications
Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7
Sound Source
AWM Dynamic Stereo Sampling
Polyphony (max.)
128
Voices
Presets: 50 Voices
XG Voices: 480 Voices + 12 Drum kits
Performances
64 performances x 56 files (max.)
Effects
reverb, Chorus, Master Equalizer, Variation effect, Insertion effect x 3
Controller
Master Volume Dial, Pitch Bend Wheel, Modulation Wheel, Master Equalizer Slider, Zone Control Slider, song Volume Slider
Display
24 characters x 2 lines, LCD with back-light
Recording/Playback
16-track recording/playback, Tempo adjustment, max. capacity: 1.4 MB, 140,000 notes
Jacks/Connectors
MIDI (IN/OUT/THRU), PHONES, INPUT (L/MONO, R), OUTPUT (L/MONO, R), XLR OUTPUTS (L/MONO, R), OUTPUT (L/R), ASSIGNABLE FOOT PEDAL (SUSTAIN/SOSTENUTO/SOFT/AUX), USB TO HOST, AC INLET
Main Amplifiers
30 W x 2
Speakers
13 cm x 2
Dimensions
(W x D x H)
1391 x 460 x 170 mm (54-3/4" x 18-1/8" x 6-15/16")
Weight
32.5 kg (71 lbs., 10 oz)
Accessories
AC Power Cord, Foot Pedal FC3, Owner's Manual
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 02/12/2007
escucha y mira videos en youtube del FP4, es nuevito, mas barato que el rd300, y mejor como piano, la tecla del rd300, no te gustara. el sonido del fp4, es un multimuestreado de 88 notas, creo que esta muy bien.
Ah, si logras comprar un p90 de segundamano, tendras practicamente el cp33, pero mas acequible, y perfectamente valido para lo que necesitas, es casi en su totalidad el mismo piano, en cuanto a teclado y sonidos.
ah!
Roland FP4....13kg
ymaha P90....15 kg
kawai mp5....16 kg.

yamaha cp300...32kg
kawai mp8.....33kg
roland rd700sx---25 kg.
etc.
los pianos de tecla semi pesada no los computo, pero rondan todos los 5-7 kilos.
saludos
un saludo
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 03/12/2007
Hola de nuevo LMProducciones, te cuento que el asunto del peso de las teclas simepre es cuestion de gusto, y entre gustos no hay nada escrito..... y como habras leido anteriormente yo tuve que pasar por muchos stages pianos para crear mi propio criterio ( PRIVIA, M AUDIO, KURZWEIL, ROLAND, YAMAHA). y sinceramente te digo...... YAMAHA NO DEJA MAL A NADIE, ya en la Serie P ( quitando al P 60 y P75) era de lo mejorcito que habia......y con toooda la confianza del mundo te puedo decir que el CP33 en cuanto al sistema de contrapeso y el sonido de piano lo puedes comprar sin probarlo, te adelanto que ambas caracteristicas son una nueva tecnologia de yamaha, y ni siquiera el MOTIF ( ignoro si el XS es la excepcion) tiene los pianos de CP33, quizas solo el S90 yamaha se le parezca mucho.

Y si te soy sincero hay un piano de estos que aun no he probado pero tengo entendido que actualmente es el papa de los helados ( asi se dice por aqui cuando algo o alguien es de lo mejor) y el el monstruoso ROLAND RD 700SX...el mismo que tiene BELBO, pero este piano no entra dentro de la categoria del CP33.... la diferencia de funciones y de precio es muchiiisima.

La respuesta de Belbo tambien debes tomarla en cuenta, la serie FP de Roland tambien es excelente, es la competencia directa de la serie P de yamaha, luego todo es cuestion de gustos.

Por cierto recuerda que " el sonido de un stage solo se aprecia usando unos audifonos, ya que las ampli dependen de la ecualizacion". asi que cuando pruebes un piano usa unos buenos audifonos, y cuando estes en vivo todo dependera del tecnico de sonido ( el eterno dolor de cabeza de nosotros los musicos)

Repito que es mi humilde opinion, no estoy diciendo que roland es mejor que casio ni nada de eso....en resumen el CP33 es un stage para comprarlo sin necesidad de probarlo.

Saludos LMProducciones, siga preguntando que seguiremos respondiendo
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 03/12/2007
marlboronegro: Gracias. Me sirven mucho sus consejos. La verdad me interesa buscar un buen piano stage. Esos Yamaha.. uf.. como que si me están haciendo dudar. jaja, He probado controladores yamaha como un 90 no se que, de 88 teclas contrapesadas. Uf, que pianón! y el sonido igual.

Gracias1
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 04/12/2007
Cual sera ese "90" que probaste?... porque de yamaha los unicos pianos 88 teclas que conozco son:
1)P 90 ( como dato adicional te cuento que el modelo nuevo o mejor dicho que vino a sustituir al P90 fue el CP33, y el que sustituyo al P140 fue el CP300)

2) S90: la serie S de yamaha mezcla un stage como el cp33 con un sintetizador como el MOTIF, esta es muy buena opcion para hacer un poco arreglos tuyos y tus propias producciones, pero en tu caso no es exactamente lo que buscas.... aunque los limites solo los pones tu)

3) S90 ES: es una version expandida del s90, trae muchissimos sonidos del motif. fijate te voy a dejar unos links de la pagina de sintetizadores yamaha y podras escuchar sus sonidos y ver lo que se puede hacer, luego te dejo unos links de la pagina de roland para que escuches los modelos de la serie FP.... y por ultimo la monstruosidad del RD700 SX

YAMAHA:
http://www.yamahasynth.com/products/syn ... piano.html

ROLAND:
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=87

Y como te dijo BELBO, el sistema de contrapeso del roland RD300 SX se diferencia de los demas modelos por que usa un sistema de martillo graduado COMPACTO, eso le quita peso al piano pero le resta buen tacto.

Cualquier cosa pregunte, saludos
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 04/12/2007
si fué el S90 me parece de yamaha el que prové
muy bueno.
Subir
carvazro
#15 por carvazro el 17/05/2009
Aunque este hilo parezca ya cerrado hace tiempo, trataré de resucitarlo.
Aprovechando que los que habeis participado estais bien informados os pregunto ¿Yamaha KX8 88 Keys
o M-Audio ProKeys 88?
¿que me aconsejais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo