M-audio prokeys 88 stage piano - sus opiniones

Miguel Campos
#1 por Miguel Campos el 28/07/2007
Amigos:
Recientemente, acabo de comprar un piano M-AUDIO PROKEYS88, TECLA PESADA CON ACCIÓN DE MARTILLO. Por el precio de venta(nuevo), me pareció una muy buena opción. Los sonidos de los pianos me parecen bastante buenos.
La acción de la tecla es buena, tiene buen contrapeso y el efecto del martillo se siente muy bien.
Pero tengo una pregunta que hacerles.
Ayer tocando con el M-AUDIO PROKEYS88, noté que las ultimas 18 teclas de las octavas agudas, empezando desde el penultimo sol, utilizandolas con los registros de pianos acusticos, quedan con sustain, aún cuando no utilizas el pedal de sustain.
Al darme cuenta de esto, ya me estaba preocupando y pensé que los martillos estaban fallando. Un amigo saxofonista que sataba allí en ese momento, me dijo que eso era normal. Él tiene un yamaha motif, y me dijo que tambien le sucede lo mismo con los registros de los pianos acusticos. Me explicó que eso se debe a que este tipo de nuevos pianos trata de emular lo más real posible aun piano de verdad, y que esto lo hacen los pianos reales; que las ultimas teclas quedan con un pequeño sustain.
Es esto así?... porque si es así, Que Alivio!
Saludos a toda esta comunidad, y quedo en espera de su pronta comunicación
Subir
Miguel Campos
#2 por Miguel Campos el 28/07/2007
Amigos:
Quisiera saber si alguien tiene un M-AUDIO PROKEYS88, y cuales son sus opiniones y discusiones acerca de este piano.
Actualmente estoy tocando en una orquesta de salsa y latin jazz, y el M-AUDIO PROKEYS88 me resuelve muy bien.
Ayer por la noche, un amigo pianista (con mucha experiencia), tocó mi M-AUDIO PROKEYS88, y me dijo que sentía que le faltaba presencia a las notas agudas.
EStoy interesado en saber todas las opiniones buenas y malas de este modelo.
Que se la pasen bien.
Quedo en espera de su pronta comunicación!
Subir
solker
#3 por solker el 28/07/2007
Es cierto, en mayor menor medida, los acusticos lo hacen ... siempre que no sea escandaloso, vamos que se nota cuendo es la resonancia natural y la que es de pedal.
Subir
Miguel Campos
#4 por Miguel Campos el 29/07/2007
Gracias SOLKER por tu comentario.
Sigo interesado en saber de experiencias de aquellos que ya tienen algun tiempo con un M-AUDIO PROKEYS 88.
Después de todo, no se puede pedir más por el precio que vale ese piano. Sin embargo, para poder estudiar en casa, me parece una muy buena oferta.
Hoy al mediodía me reuní con un amigo quien tiene un estudio de grabacion y me ha dado una copia del REASON 3.0. Vamos a ver como funciona el M-AUDIO PROKEYS 88, en su faceta de controlador.
Saludos a todos los de este foro!
Subir
Lagartijo
#5 por Lagartijo el 29/07/2007
Jelou..

En mi humilde opinion, los teclados m-audio de tecla pesada compiten mundialmente por obtener el mas mediocre lugar, aunque te guste el tacto (que puede llegar a ocurrir), la calidad de los materiales hablara por si misma.. se va a tronar mas tade que temprano.. lo mejor que puede hacer alguien que posee un teclado de estos es deshacerse de el lo mas pronto posible... Se vuelve una pesadilla en corto tiempo, yo me deshice de el mio en la primera opotunidad que tuve...

Cada quien habla segun le fue en la fiesta..

Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo