M-Audio Sputnik por 200€... Dónde está el truco?

su2010
#1 por su2010 el 14/02/2015
Muy buenas hispasónicos,

Os comento. Llevo varios años grabando con mi AKG C3000 y un previo TLAudio Ivory 5060 y aunque estoy bastante contento con los resultados hasta la fecha (a mi nivel home studio, claro) he decidido que es hora de subir un nivel en cuanto a grabación de voces se refiere. Después de leer y releer opiniones al respecto, estaba indeciso entre dos clásicos, el AKG C414 y el Neumann TLM103, pero hete aquí que cotilleando por le web de Thomman veo que el M-Audio Sputnik está ahora por 222€ (por lo visto les gustan los patitos), cuando en el resto de tiendas online está casi por el doble, lo cual atrajo poderosamente mi atención.

Supongo que los AKG y Neumman serán mejores, pero hay tanta diferencia como para pagar cuatro veces más que el Sputnik? Esta bajada de precio del Sputnik puede venir aparejada de una reducción en la calidad del micrófono? Por otro lado, ya que mi previo es valvular, utilizar un micrófono de válvula es llover sobre mojado? Cuál micrófono pensáis que le podría ir mejor al previo que tengo?

Ya, ya sé que son varias preguntas en un sólo post, pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre si de verdad vale la pena gastarse 600 euros más en estos micros ya contrastados, o si gastandose poco más de 200€ en el Sputnik con un buen curro de ecualización se pueden conseguir resultados decentes. En mi caso es importante esta diferencia de pasta ya que también he de comprar una buena guitarra acústica y tengo que ajustar bien el presupuesto entre los dos. El micrófono lo utilizaría sobre todo para eso, voz y guitarra acústica.

Agradeceré infinitamente toda opinión, sugerencia o comentario que podáis hacer.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Y yo qué sé
#2 por Y yo qué sé el 15/02/2015
No conozco el producto, y francamente no soy fan de M-Audio, pero en casi todos los sitios lo ponen por las nubes. En Amazon por ejemplo, donde está a 500$ hay quien dice que "suena como 10 veces su precio" :shock: O trabajan todos para M-Audio... o en realidad se trata de un microfono muy bueno.

Donde está el truco? Eso preguntaselo a los de Thomann... 8-) Siempre lo puedes comprar, probar y devolver si no te convence. Con Thomann no tienes problemas.

Saludos
Subir
su2010
#3 por su2010 el 16/02/2015
jejeje pues igual sigo tu consejo y les pregunto a ver como hacen para vender a mitad de precio que el resto, muchas gracias por contestar Mr. Saxobeat. Tienes razón en que por Amazon tiene muy buena valoración, pero he querido también preguntar por aquí que es donde estáis los que sabéis del tema.

Si me dijeran que mañana va a subir otra vez de precio probablemente lo compraría ya, pero quiero contemplar otras posibilidades antes, pero mi principal duda es saber si a mi previo de válvulas le iría bien este micro o si es mejor utilizar uno de condensador, qué opinas del tema?

Hecho en falta más comparativas del Sputnik en Youtube que me seduzcan al oído, supongo porque será un micrófono menos contrastado que otras marcas más consolidadas. La única que he encontrado es esta: https://www.youtube.com/watch?v=bUG9otd1J2Q
La verdad es que no encuentro apenas diferencia con los Audio Technica que se presuponen mejores.

Otra opción que también creo interesante es la del Rode NT2000 y el Shure sm7, que te parecen? Has usado alguna vez alguno de ellos?

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 16/02/2015
Te doy mi consejo, que es mi opinión y para nada es verdad universal, ya que esto va en cuestion de gustos y yo tengo los mios.
Empezando por que a mi no me gustan los previos a valvulas, los encuentro lentos en cuanto a la captación de transitorios y a mi me gusta mas el sonido "al frente". Hay muchos instrumentos, voces y estilos a los que les sienta mucho mejor un previo solido.
Pero viendo que tienes un previo a valvulas yo no meteria otra valvula más en la cadena. Con esto no quiero decir tampoco que no sean buenos los micros a valvulas, sino que 2 valvulas en la cadena....ya es mucha valvula.
En cuanto al micro que dices, no lo he probado, pero por si te sirve de ejemplo, conozco gente que se han pasado horas y horas leyendo y buscando comparativas, buscando que micro era mejor para su presupuesto y cual podria ser el micro "tapado", entiendase ese micro que vale muy poco pero que suena como uno de mucho mas dinero.
Compraron esos micros y al cabo de un tiempo, seguian pensando que deberian haber comprado un Neumann. Al final los malvendieron y compraron el Neumann. Creo que queda claro lo que quiero decir.
En cuanto a varios de los micros que preguntas. Tengo el Neumann u87, un clasico...lo uso en muchas voces y muchas cosas, con ese no te equivocas.
El akg 414, otro que es muy buen micro, pero no me gusta para voces, le he encontrado mas utilidad para ciertos instrumentos que para las voces.
El Shure sm7b....un pasote de micro. Si lo compras no te va a defraudar, es un todoterreno. Si no tienes la sala tratada lo recomiendo por encima de cualquier otro, si quieres grabar en estudio con la banda al completo, tambien. Ya te digo, es un micro muy muy bueno.
Con todos estos micros, sabes que si decides venderlo, vas a poder sacar un precio casi fijo de segunda mano, pero si buscas micros raros que tienen muy buenas criticas....al cabo de un tiempo, si lo vendes,no te van a dar casi nada por ellos.
Mi consejo, si es para voz, busca en el foro algun TLM 103 o Shure sm7b de segunda mano.
Ahhh por cierto, el AKG c3000 tambien lo tuve y es muy buen micro (dependiendo del modelo) solo que es un tanto brillante y chispeante, para voz no está a la altura de los otros que hemos hablado, pero no es mal micro.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo