M-box2 akonsejable?

  • 1
d@2d
#1 por d@2d el 13/03/2006
hola:

m dirijo acia vosotros pk m voy a montar un homestudio y keria aklarar algunas kosas.No kontrolo mucho pero he trabajao kon cubase y ahora e empezao kon pro tools(en klase) y m mola bastante +.
Necesito un interface ya para acer algo serio y lo k kiero es producir rap en principio aunke no m cierro y sta en mi mente grabar a instrumentistas por separao.En un principio abia pensao en la M-Audio Firewire 410 y luego m kalente kon la Digi 002 rack aunke pensandolo bien m bastaria kon la m-box2 ya k no es mi intencion grabar a un bateria d momento y kon los 2 previos m vale.Ademas podria trabajar kon ProTools7 en mi kasa.ke opinais????

gracias[/list]
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 13/03/2006
Que la Mbox 2 usa USB 1, y parece ser tiene un poco de latencia.
Subir
d@2d
#3 por d@2d el 13/03/2006
Carlosrubio escribió:
Que la Mbox 2 usa USB 1, y parece ser tiene un poco de latencia.



ya m lo dijo mi profe k ay peña kon ordenatas kon doble procesador y se les kedaban kolgaos. Yo kreo k stara pensao ya m informare bien kon algun distribuidor gracias de toas maneras carlos
Subir
Gonzalezandcia
#4 por Gonzalezandcia el 14/03/2006
A no ser que necesites las 8 entradas simultáneas de la digi002 o los 96khz frente a los 48hkz de la mbox2, con la mbox2 tienes más que suficiente para empezar a trabajar en casa. Además ten presente que si te decides por la m-audio 410, tendrás que pagar aparte el software Protools m-powered, que no viene incluido en la tarjeta, con lo que ya brincas los 600€ frente a los 400€ de la mbox2.
Más a favor de la opción mbox2 es que junto con el PT LE te viene de regalo una pila de software adicional, el Pro Tools Ignition Pack http://digidesign.com/products/bundle/bundle.cfm Yo hace más de dos meses que la compré y aún no he podido verlos con detalle todos!!
Obviamente, si te sobra la pasta, pues la Digi002, que lleva todo eso y más entradas, salidas, previos de micro, etc. etc. ... Aquí se ve muy claro http://digidesign.com/products/le/basics/

saludos,
glez
Subir
teo
#5 por teo el 14/03/2006
TERRA TEC 24/96 va de sobra y sin problemas..por cuatro duros..
Subir
Faristol
#6 por Faristol el 14/03/2006
La MBOX 2 es perfecta para lo que nesesitas y a parte no tiene nada de latencia trabajando con Pro Tools.Quiza tinene algo trabajando con Logic o Cubase...Creo que la gente se lia un poco con lo del USB 1 pero para entrar y salir 2 IN/OUT el bus USB1 es más que suficiente...
Saludos :D
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 14/03/2006
Por si te sirve de algo...... Yo tengo la Mbox primera edición, y no tengo ningún tipo de latencia en la grabación y el retardo que se produce entre la señal de entrada y salida se soluciona muteando la pista que estás grabando. Te digo esto por si acaso te lo habian comentado.
Por otro lado, si lo que quieres es hacer Rap, con esta opción tienes conexiones MIDI, con lo que te podrias hacer tus propias bases con un pequeño controlador.

Saludos!
Subir
d@2d
#8 por d@2d el 14/03/2006
ola a todos y gracias por vuestros konsejos.

Teo si no rekuerdo mal la terratec no tiene previos aunke stoy seguro k va de puta madre pero no m vale.

Venga peña aber si os puedo ayudar yo a vosotros algun dia. Enjoy tha music!!
Subir
italopizzo
#9 por italopizzo el 28/12/2006
Trabajo con la Mbox2 y es completamente falso el problema con l latencia.. Basta con hacer los ajustes necesarios (rueda del MIX y el asunte del Bufer en el playback engine) y listo... No tiene absolutamente ningun problema de latencia..
Saludos a todos
Subir
javierperez
#10 por javierperez el 29/12/2006
E el estudio trabajamos con una digi 002 pero en la casa tengo una m-box 2 en un portatil y anda de maravilla , nada de latencia si pones los ajustes necesarios como dice itallopizzo, mew parece una buena opcion yo antes tambien trabajaba en cubase pero desde que nos cambiamos a pro tools se ha notado mucho la diferencia, para mi es justo lo que necesitas, la m-box 2 pro parece que esta de lujo.
Subir
PhoenixG
#11 por PhoenixG el 30/12/2006
Lo que he leido por otros foros es que lo de esos ajustes para eliminar la latencia hay que hacerlos a menudo, vamos que según lo que estés haciendo tienes que volver a tocar la ruedecita para reducir la latencia. A ver si alguien puede confirmarlo.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/12/2006
No le des más vueltas y por lo leido miraté otra, por ejemplo la nueva NI Audio Kontrol.

TONi
Subir
Hiagen
#13 por Hiagen el 04/01/2007
Yo tengo la Mbox2 y en ese aspecto de lujo,cuando vas a grabar bajas el playback engine a 512 o 256 y latencia cero,cuando estas mezclando lo subes...y ya esta,la ruedecilla del mix ni la toco.
Subir
ELRETIRO
#14 por ELRETIRO el 08/01/2007
Mbox 2 configurada correctamente tiene latencia 0, y para empezar a trabajar con un entorno pro tools va de maravilla, dependiendo de la maquina q uses pues no es muy recomendable el core duo segun e leído por aquí, y tampoco estaría de mas comentar el problema con el ruido de fondo q produce, leete el foro de "ruido en Mbox" y veras q hay muchos afectados, yo uno de ellos.

Suerte con la busqueda!!

Tetë
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 08/01/2007
La latencia 0 no existe como tal, desde luego.

Yo tengo la mbox2, y en mi amd 64 3400, con el pro tools tengo una latencia de 11ms con el buffer al minimo, 128 samples.

No es demasiado, pero ya da por culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo