M-Box2 vs DIGI002R

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 24/10/2005
Apa compis.

Bueno la verdad es que queria pillarme una MOTU para trabajar con Cubase, pero el mundo de ProTools me llama bastante.

En ppio. yo no grabaría mas de dos señales a la vez, por lo que con dos entradas analogicas me sobraría. Las baterias, o las hago con el Renoise o me acabo de pillar una Roland TDK6-V asi que tb. con las dos entradas sobrao.

El problema es que no me hace mucha gracia tener que andar conectando y desconectando el previo de micro, el SanSamp... cada vez que quiera grabar, queria tener algo fijo.

Mi pregunta es: ¿Puedo conectar las entradas de la Mbox2 a un Patchbay y tener lo demas conectado a este para elegir k entra, me permitira este enrutamiento el patchbay?¿Introducire mucho ruido en este paso, si es por ejemplo un patchbay de los de berhinger, pork tpoco kiero gastarme mucho mas?

K os parece, k harias vosotros en mi lugar. la verdad es k en cuanto a software vienen parecidas la digi002R y la Mbox2 y ahora k incluye entrada y salida Midi creo que es una alternativa economica muy interesante para probar el protools.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 24/10/2005
Bueno tambien esta este de Neutrik barato, que seguro que es mas limpio con la señal:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

anda echadme un cable por favorrr..
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 25/10/2005
estoy casi decidido, una ayudita por favor...
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 25/10/2005
Gracias a la ardua colaboracion que habeis mostrado finalmente he tomado la decision de cogerla, pero he llamado a Alfasoni y todavia no se sirve con el Factory Bundle asi que tendre que esperar algo mas.

Es que por 100 euros mas creo que merece la pena coger esos plug-ins verdad? bueno no se para que pregunto, jejejje
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 25/10/2005
Hola frecuencializer que te tienen abandonado :)
Lo de usar un patch puede toparse con un inconveniente:
Al menos en la Mbox 1 (imagino que la 2 igual), los conectores de entrada son tipo XLR que tienen en su parte central un hueco para Jack y alrededor del mismo el círculo donde se puede encajar un Canon.
Tonces si quieres usar un conector u otro siempre habría que quitar el canon para poner el jack, y viceversa.

Un buen patch panel no tendría que meter nada de ruido salvo que haya una mala conexión.

Yo tengo Mbox y a ella está conectada una pequeña pero efectiva mesa de mezclas Yamaha MG10/2 . Tiene previos para micro y no meten apenas ruido. Así le zumbo lo que quiera a la mbox sin andar conectando/desconectando.
Saludos!
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 26/10/2005
eso no seria problema pues tengo un Focusrite Twintrack y es el que usare para los micros y va naturalmente antes del Patch; es decir solo necesitare usar las entradas de linea de la Mbox balanceadas.

Respecto a la calidad del Patch, creo que optare por el Neutrik del enlace que lo he visto en otros sitios por ese precio tb. y es de conexiones balanceadas osea que me iria guay.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 31/10/2005
Bueno pues al final, cambie de parecer.... jejejje las vueltas que da la vida.

Me he pillado un PowerMac G5 2.0 ghz dual core con 2,5 gb de RAM.

Ahora no se que tarjeta pillar, presupuesto roza los 700 euros.

He pensado en varias opciones:

1) Mbox2 (lo unico que le hace atractiva es el P7, porque la verdad es que siendo USB 1.1 deja mucho que desear)

2) M-Audio Firewire 1814 (Podria usar Pro-Tools pero no se, casi que me quedare en Logic y Garage Band)

3) La Motu 828 MkII sale nueva en alemania 699 euros + 20 de gastos y el teclado de 49 teclas de m audio por 75 euros)
Subir
deegone
#8 por deegone el 31/10/2005
hola frecuencializer!

sin ninguna duda ,elegi la Motu 828MkII ,es un interface exelente ,los pres son cristalinos ,la construccion es muy buena tambien ,yo diria que muchisimo mejor que el 99% de los interfaces en el mercado.
con respecto a Pro Tools,para mi es el mejor programa para grabar y editar ,el Logic lo vengo usando desde hace 1 ano y medio ,y realmente es bueno para todo lo que sea midi,AUNQUE no todo ,para hacer midis profecionales no me sirve ,el Logic produce mucha 'basura' ,pero lo que es produccion rapida es muy conveniente.
en fin ,si no vas a usar Pro Tools ,la motu es la mejor opcion .
un saludo.

D.
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 13/11/2005
pues nada, al final he vendido un cacharrillo y le he buscado ya compañero al mac. Sera la MBOX2 con el Factory Bundle. tuve mis dudas, pero creo que es mas que suficiente, he pedido tb un patchbay de neutrik para interconcetar todos los cacharros con la entrada estereo sin andar enchufando y desenchufando por detras.

ademas me viene con el pro tools 7 y un monton de plug-ins.

espero haber acertado.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 14/11/2005
Acertado no se, pero que no te arrepentiras, casi seguro:wink:

Saludos.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 14/11/2005
DX7 escribió:
Hola frecuencializer que te tienen abandonado :)
Lo de usar un patch puede toparse con un inconveniente:
Al menos en la Mbox 1 (imagino que la 2 igual), los conectores de entrada son tipo XLR que tienen en su parte central un hueco para Jack y alrededor del mismo el círculo donde se puede encajar un Canon.
Tonces si quieres usar un conector u otro siempre habría que quitar el canon para poner el jack, y viceversa.
!



hola!. no, en la 2 vienen 3 tipos de conectores con 3 entradas (no simultáneas) por canal... un canon (mic), línea (jack) y DI (jack)...
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 15/11/2005
Bueno estoy esperando ya. me han dicho en Alfasoni que tardara unos dias y creo que me viene con el 6.8 asi que tendre que descargar el 7. espero poder hacerlo desde un ordenador en el que no vaya a hacer la istalacion pues a internet entro con el portatil pc y el pro tools lo instalare en el powermac
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo