M7 p.a. desde mesa y monitores desde ipad

mrproper
#1 por mrproper el 11/06/2014
Una curiosidad. ¿Con la m7 se pueden hacer monitores con un ipad sin molestar al que está haciendo p.a.?
Me refiero a si cuando cambias de página en el ipad, por ejemplo, no se cambia tambien en la mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 12/06/2014
El ipad creo recordar que no te cambia de capa en la mesa, aunque la M7 no tiene capas más que en los DCA y masters.

Lo ideal para hacer eso que comentas sería tener suficientes canales en la mesa para no utilizar los mismos en P.A que en monitores (por ejemplo del 1 al 24 en P.A. y del 25 al 48 en monitores, si la M7 es de 48ch), porque si se usan los mismos es imposible.
En una LS9-32 sería más sencillo porque te doblas la capa principal en la segunda capa y cada uno trastea una.

De cualquier forma, es bastante arriesgado. A veces el iPad pierde conexión, a veces la mesa se bloquea unos segundos si está conectada a un iPad, etc..
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 12/06/2014
Por capas me refería a que por ejemplo se ponga la mesa en modo sends on faders o algo así.
Ya me han comentado que no hay problema (temas de router y conexion aparte). Mientras cada uno se mueva en sus capas correspondientes. El tecnico de p.a. en la principal y el de monitores en las de los auxiliares.

Para evitar problemas de conexión usaría un PLC y tendría el router en el escenario al lado del ipad.
Subir
jv90
#4 por jv90 el 13/06/2014
Aprovechando de este tema; tengo un conocido que tiene esta mc7l y hace lo que comentas, no tengo idea si afecte o no eso que mencionas, pero si me he dado cuenta(lo he escuchado, pero no se como lo hace), que cuando hace monitores lanza un pink noise para los monitores y empieza a hacer un cambio de tonos con el ipad, es decir el pink noise sube o baja los tonos y de acuerdo a este es que arregla monitores para no crear un feedback, como es que hace esto? que clase de programa usa? no es amigo mio para acercarme y preguntar como es que hace eso, ya que en mi x32 quisiera hacer algo similar, pero tengo el pink noise generator, pero como cambian el pitch del pink noise en si?
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 14/06/2014
Se puede hacer. Hay un applciacion para hacer esto. Hay que conectar un router a la mesica configurar las ip y esos rollos.
Se suele utilizar cuando el tecnico antes de que llegue la banda sube al escenario a prepararse los monis, si nececidad de aiuda de el de escenario o ir adelante y atras entre escenario y foh.
Un teclista de un grupito que con que trabajaba el año pasado se hacia los monis el mismo desde el escenario y durante el concierto con el ipad apoyado al lado del teclado.

Offcourse no te deja manejar toooooda la mesa solo unos parametros limitados.

Distintos saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo