Mac book 13" o mac book13" retina

  • 1
Jonatan Lazaro dj
#1 por Jonatan Lazaro dj el 22/01/2015
hola buenas estoy mirando un mac book y no se si pillar mac book pro 13" o el mac book pro 13" retina.
con el mismo precio al mac book serian estas caracteristicas
mac book pro 13"
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM DDR3 a 1.600 MHz - 2 x 4 GB
Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm

mac book pro retina

Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe1

que me recomendais deciros que es para utilizar el traktor con una s.4 y poco mas.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IanZett
#2 por IanZett el 22/01/2015
Yo estuve en ese dilema bastante tiempo y al final... te estoy escribiendo desde un MacBook Pro Retina :D
No me arrepiento de la decision, es muy ligero y no echo de menos el echo de no tener lector de Cd's.
Lo que si es un problema es la memoria... Si empiezas a meter programas y cosas se te va en seguida... pero bueno, yo con un disco duro externo para los instrumentos virtuales (y algunas peliculas y juegos) voy tirando bastante bien.
Ahora mismo no me cambiaria a la version anterior, asi que yo te recomiendo el retina, pero si puedes cogerlo con mas memoria, yo te animaria a que lo hicieras.
Saludos!
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 22/01/2015
Supongo que la única diferencia es la pantalla no? Pues entonces ahí tienes que tener en cuenta el gasto de batería (supongo que la pantalla retina, por tener mayor n de píxeles, gastará más batería) y el precio. Si cuestan lo mismo pues entonces ya depende de la batería, aunque normalmente el portátil va con la toma de corriente siempre porque ya se sabe que la batería en los portátiles...
Subir
IanZett
#4 por IanZett el 22/01/2015
Tambien es verdad... sin embargo, puedo decir que el MacBook pro retina me dura unas 4,5 horas con la bateria a tope trabajando a tope de power mezclando y produciendo.
Mas de 11 horas haciendo trabajos en word power point etc... yo con la bateria estoy bastante contento.
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 22/01/2015
#4 anda pues no sabía que la batería en apple duraba tanto :O
Subir
lluis13
#6 por lluis13 el 22/01/2015
Lo que no tengo claro es si un retina se puede ampliar la ram en un futuro
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 22/01/2015
A mi me da que no, en un cuerpo unibody de aluminio, tan finito, no tiene pinta
Subir
Jonatan Lazaro dj
#8 por Jonatan Lazaro dj el 22/01/2015
lo bueno que tiene el de sin retina que son 1 TB de disco duro por solo 128 gb el de retina si es flash y tal pero se me quedaria muy corto y si meto mas sube bastante el precio. de rendimiento andaran parecido ?? esa es mi duda, la bateria la verdad que no la uso cuando pincho simepre tengo todo a corriente.
Subir
1
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 22/01/2015
#8 yo tiraría hacia el no retina porque la resolución no la vas a notar pinchando, y el TB de disco físico es más recomendable. Esta demostrado que la durabilidad y la vida de los discos flash actualmente es peor, en cuanto a mantener datos mucho tiempo.
Subir
Sento Cardona Colás
#10 por Sento Cardona Colás el 23/01/2015
#8 Es verdad que 1 TB tienes mucha más capacidad, pero el ssd se nota mucho en cuanto a la fluidez del ordenador. Yo de ti me pillaría el de 128 o 256 ssd con retina y me comoraría 1 disco duro de 1 TB por ejemplo. Con todo eso, no se te queda corto ni de coña y te digo que lo vas a notar a la hora de trabajar con el ordenador.
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 25/01/2015
yo estaba igual entre un macbook pro 13 retina o un carrillon de 15", el carrillion claramente se lo comía... total probe la tarjeta en un macbook de 13 retina del 2014 i flipe con el driver total me prestaron para llegar al macbook pro de 15 " con retina y por lo menos no me he quedado ciego lo único el cambio de win a mac pero he de decir que lo que voy probando me va gustando mucho y hay cosas muy curiosas total me dicen de volver a win i antes me voy a ubuntu ;)

si eres estudiante como yo, pide un certificado que cursas ese curso en el momento y te queda el macbook pro 15" retina por 1800€
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#12 por Pablo Ortega #LinCRecords el 27/01/2015
Yo no me la jugué y me compre el normal... la capacidad se agradece.

Siempre puedes quitarle el lector de cd y poner un segundo disco duro pero solido, y ahí instalar el SO y el otro disco duro para datos, ganas en velocidad ademas te sale mas barato
Subir
Jonatan Lazaro dj
#13 por Jonatan Lazaro dj el 08/02/2015
gracias chicos al final pille el nuevo de oferta.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#14 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/02/2015
De 15" o de 13"? que oferta pillaste?
Subir
Jonatan Lazaro dj
#15 por Jonatan Lazaro dj el 10/02/2015
pille el de 13" y va bastante fluido con el traktor y la s4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo