Mac book para S4?

  • 1
Candid
#1 por Candid el 29/11/2015
Saludos.
Actualmente, dispongo de un Mac Blanco duo (2.4GHZ creo...) 2 gigas RAM y 500 de disco duro.
En sesión, funciona mas o menos (A veces, desaparecen carpetas o datos de las mismas y en un par de ocasiones, el sonido se entrecorto... Causando el consiguiente abucheo XD XD) Extremo inadmisible, claro!!

Estoy detrás en un Mac Book pro, pero. No se si tirarme a un I5 o simplemente buscar algún Duo con 4 gigas de ram (...o más, claro)

La creencia del porque de mis problemas... Creo. Que se debe a la falta de ram. Y cuando Mac esta realizando alguna tarea extra (Como indexar alguna carpeta de traktor) No tiene suficiente potencia para el Live y llegan los susodichos problemas.

Alguna opinión al respecto?

Mil gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Candid
#2 por Candid el 29/11/2015
NOTA:
No actualizo el Mac blanco, porque no es mio (Me lo dejan cada vez que sale un bolo... Y no es plan, claro)


Un placer
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 29/11/2015
MacBook Pro de 13", el modelo actual.

Ahora, ten cuidado por que se antojan dos problemas.

1- TODOS los modelos no pueden ampliar la RAM, ya que viene soldada.

2- El MBP13 mas pelado de precio viene con 8GB de RAM y 150 de disco duro este tamaño de disco se me antoja un poco justo para librerias grandes... (1500€)

3- Si sumas el numero 1 y el numero 2, hay dos opciones, quedarte con los 8 de RAM y ir a por 250GB de disco duro que te sale por 1649€, o la opcion ya de tirar la casa por la ventana que es disco duro de 250 y 16 de RAM que sale por unos 1900€

De todas maneras yo me esperaria, ya que es posiboe una renovacion de los MBP.

EDITO: Tambien puedes buscar algo en el mercado de segunda mano, por suerte hay un buen emrcado de Macs de segunda mano.
Subir
Candid
#4 por Candid el 29/11/2015
Gracias por la respuesta!
Pero...

Es necesario 16 de RAM? Recomendable, imagino que si, pero. Para trabajar con traktor sobrado y sin problemillas?
La capacidad del disco lo veo en 500 (la actual discoteca que tengo ocupa 150 y si sigo ampliado 250 igual se me queda justo, no?
Y lamentablemente. Tendré que mirar el mercado de segunda mano (El dichoso presupuesto) Core duo o I5?


Mil gracias
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 29/11/2015
Candid escribió:
Es necesario 16 de RAM? Recomendable, imagino que si, pero. Para trabajar con traktor sobrado y sin problemillas?
La capacidad del disco lo veo en 500 (la actual discoteca que tengo ocupa 150 y si sigo ampliado 250 igual se me queda justo, no?


Necesario necesario no es... pero vamos yo veo un desembolso importante la compra de un MBP y claro, uno piensa en que le dure todo lo posible, de ahi que yo 'lanzo' la idea de los 16 de RAM, ya que NO se puede ampliar.

Ahora mismo los requisitos de Traktor son:

Mac OS X 10.9, 10.10 o 10.11.1 (actualización más reciente), procesador Intel Core i5, 4 GB RAM.
Windows 7, Windows 8 o Windows 10 (con el último Service Pack, 32/64 bits), 2.0 GHz Intel Core i5 o procesador AMD equivalente, 4 GB RAM.

El Core duo yo ni lo contemplaría. NI ya pide un Intel i5 y 4GB de RAM... a si que yo iría a por algo con un poco de margen.... Que menos que i5 y 8 de RAM...

Sobre el disco duro... que decirte, así como 125 se me antoja muy corto (a nada que tengas varios programas y una biblioteca, peliculas y etc...) ya lo petas, ls 250 no los veo tan ajustado. Recientemente en mi PC he puesto ssd de 250 GB y bueno, todos los apuntes y todas las peliculas a un disco duro externo, y solo tengo de musica la que escucho, y la que pincho que son unos 20GB entre ambas cosas (unos 2000 tracks)

Hay que ir acostumbrandose siempre a tener copias externas... A si que 250 GB yo lo veo aceptable, siempre y cuando dispongas de un disco duro externo (que deberia ser obligatorio)

Para lo demás pues hombre... valora tus necesidades, en mercasonic mismo tienes varios modelos... Por curiosidad, que presupuesto te gustaria gastar?
Subir
Candid
#6 por Candid el 29/11/2015
Viva la curiosidad! Jajaja
Mi presupuesto actual esta en 600€ (Muy triste lo se, pero...)

Por otro lado. Me surge la siguiente incógnita:
Podría pinchar con un disco externo? Tengo la copia de seguridad en uno de 250 en formato Fat (Comprimo, descargo, pruebo y selecciono en un entorno win7)


Venga, un placer.
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 29/11/2015
Candid escribió:
Mi presupuesto actual esta en 600€ (Muy triste lo se, pero...)


No es triste, aqui cada uno se gasta lo que quiere, o puede.

Por ese precio estas muy lejos de un Mac nuevo, te aconsejo que rebusques cosas de segunda mano.

Puedes buscar algun MBP que NO sea Retina, estos fueron los ultimos que la ram no va soldada, por lo tanto son mas facilmente upgradeables... Pero yo buscaria un i5 SI o SI, y si encuentras un no retina con, por ejemplo 4 de RAM, comprarlo, y cuando pase un par de años le pones mas RAM.
Subir
Candid
#8 por Candid el 29/11/2015
Perfecto! así lo are. Mil gracias por poner algo de luz en mi oscuridad.


Un placer
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 29/11/2015
Buscate un macbook pro i5 o i7 si puedes conseguirlo de segundamano no retina como te han idicado, yo dejaria la ram como algo secundario en este momento, es mucho más importante que tenga disco duro SSD, aun así yo si fuese tu buscaba un i7 "pelao" con disco HD y 4 gb de ram y eso lo ampliaras con el tiempo, un SSD de 240gb hoy en día te cuesta 100€ y 8gb de ram tampoco tienen un precio muy elevado, cambiarlo es muy sencillo y te lo puedes hacer tu en casa, yo he comprado ya dos macbook pro de segunda mano y ambos me han dado muy buen resultado, por lo general es un producto que la gente suele cuidar bastante aún así ten algo de cuidado con posibles estafadores, si quieres que te ayude a buscar tu equipo me puedes contactar por privado, ya te digo lo único que luego no puedes cambiar es el procesador así que si puedes pillar un i7 mejor que mejor, a pesar de ello yo tengo ahora mismo un i5 con 8gb de ram y SSD y vuela, no ya con traktor que lo lleva muy sobrado te hablo de producción con bastantes canales y plugins y de momento no esta sufriendo para nada.
Subir
AngelJP
#10 por AngelJP el 10/12/2015
Hola, soy nuevo por aqui y mirando post he leido tu problema.

Yo estoy igual, ahorrando para el MBP, creo que este modelo que no es retina http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MD101Y/A&step=config# si se le pede cambiar la ram y el disco duro, yo estoy investigando por si se puede cuando ahorre lo pillare.
Subir
Jortabernero
#11 por Jortabernero el 10/12/2015
AngelJP escribió:
Yo estoy igual, ahorrando para el MBP, creo que este modelo que no es retina http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MD101Y/A&step=config# si se le pede cambiar la ram y el disco duro, yo estoy investigando por si se puede cuando ahorre lo pillare.


Creo que si se le puede cambiar... peo vamos, es un ordenador desfasado que pronto dejara de estar a la venta.... El precio, sigue siendo bastante elevado para una cosa que vas a necesitar upgradear si o si...

Subiendolo a 8 de RAM ya se queda en 1300€, por un modelo que ya digo, lleva sin mejorarse bastante tiempo...
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 10/12/2015
Jortabernero escribió:
Creo que si se le puede cambiar... peo vamos, es un ordenador desfasado que pronto dejara de estar a la venta.... El precio, sigue siendo bastante elevado para una cosa que vas a necesitar upgradear si o si...


¿Por què compráis macs? No tiene sentido...
Subir
Jortabernero
#13 por Jortabernero el 10/12/2015
A.D.H.D escribió:
¿Por què compráis macs?


No estamos debatiendo el por que comprar un Mac o no comprar un Mac. Eso es un debate que a mi, personalmente, no me aporta nada. Me parece ridiculo entrar en esas cosas.

Creo que el entorno de Apple y en concreto un MBP es una herramienta de trabajo para DJs y productores. No veo a nadie pinchando con un Acer. Ya sabemos todos que WIN es estabale y que Mac tambien falla, pero el dia que falle que quieres que te diga, prefiero tener un Mac.

Cosas aparte, cada uno con su dinero se compra lo que quiera, se lo gasta donde mas le apetezca y se compra lo que le gusta, lo que quiere y lo que le va a resultar más sencillo para trabajar.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 10/12/2015
Jortabernero escribió:
Cosas aparte, cada uno con su dinero se compra lo que quiera

Pues eso.
Subir
Candid
#15 por Candid el 10/12/2015
Saludos.
Finalmente, compre de segunda mano el siguiente equipo;
Mac Book pro 15 pulgadas
Core I5 2.4
8G de Ram a 1066 (El máximo ampliable para este equipo)
Disco SSD de 250G
Batería con 127 ciclos

Estado estético, perfecto y sin píxeles caídos en pantalla.

El conjunto; 650€ (Demasiado dinero para mi, pero...)

El porque compro un mac, en lugar de un pc?
Porque para trabajar con traktor en directo. No quiero sorpresas y Mac, me aporta unos puntos extras en confianza... Que pesan más, que el sobre coste injustificado de sus equipos.



Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y/o opiniones.
Un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo