Mac Book + Pro Tools 7.4LE + M-Box mini = Problemas Buffer

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 05/03/2008
Hola, hace muy poco actualice mi home studio a un macbook con m-box mini. Abrumado por tan buenas criticas de ambas plataformas... pero ahora, no se si me encuentro decepcionado o desorientado, ayudenme. Despues de mucho buscar, en el foro, y seguir los consejos dados a otros usuarios que tenian problemas similares al mio, sigo sin salir del agujero.

El problema es que con pro tools, cargue las pistas que carge, los plugins que cargue, sea lo que sea, siempre me sale el problema del "CPU overload - playback engine". No entiendo porque me dice cpu overload, porque tengo abierta la ventanita de "sistem usage" y apenas sube la cpu estando siempre en el valor mas bajo.

A continuacion pongo las especificaciones del sistema:

Macbook 2,16 Ghz, 2Gb RAM
M-box Mini
Disco duro externo firewire 5400RPM (aqui es donde guardo las sesiones)
Tiger OSX 10.4.11 (combo update)
Pro tools 7.4

Los discos los tengo en Mac os plus sin registro, tanto el del sistema como el externo. Tengo la ultima actualizacion de protools instalada( la cs3)

A veces noto que va todo bien, excepto cuando toco el trackpad del raton, y sale el dichoso mensajito. No se si alguien ha tenido problemas similares al mio, supongo que sí pero ahora mismo no se que hacer. Sé que lo perfecto seria tener instalado el OSX 10.4.9, pero me venia preinstalado con el 10.4.10.

He probado a pasarle el prebind script (pero me dice que a mi sistema no le hace falta). Le he pasado el tech suport folder.

Y despues de todo... todo sigue igual, fallando de cpu overload. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 05/03/2008
Ah! Se me olvidó decir que he probado en playback engine, todo tipo de modificaciones, en cuanto al H/W buffer, uso de cpu, disk buffer... y nada... sigue fallando.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 08/03/2008
up
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 08/03/2008
A mi me pasaba algo parecido con tu misma version de mac os, busque y busque y lo que hice fue poner el mac os 10.4.9 que es la ultima que esta testada con pro tools le y con ese va perfecto, me pasaba como tu dices ya sea metiendo un plugin o 20 pistas con reverb sonando al misma tiempo, la carga daba igual, ahora con la 10.4.9 el sistema se puede sobrecargar pero con mucha tralla y aun asi se para poco

un saludo
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 08/03/2008
Muchas gracias por la opinion.

Es un problemon esto de tener que funcionar con OSX 10.4.9 ¿nadie sabe si se puede conseguir algun downgrade o algo parecido desde algún sitio (legalmente claro)? o si existe alguna alternativa para arreglar este problema, porque así no se puede trabajar :cry: .


Muchas gracias.
Subir
beniaryorker
#6 por beniaryorker el 25/03/2008
Hola yo tengo prácticamente el mismo equipo y prácticamente el mismo problema. Si consigo algo te lo paso.
Saludos
Subir
chunis
#7 por chunis el 03/04/2008
hola chicos, pudieron arreglar ese problema?...,a mi me esta pasando lo mismo...,sera por tener la version 10.4.11 osx?....,alguien sabe como se hace para cambiarse a la version que deberia tener para que funcione bien el protools?
mi equipo:
-mac osx version 10.4.11, 2 gb ddr2, 2 ghz intel core duo
- hd externo lacie 500 gb, 7200 rpm
-mbox 2 pro
-protools 7.1.3
a ver si me pueden ayudar que ya estoy desesperada!!
gracias,
FLOR
Subir
Rafa Tuñón
#8 por Rafa Tuñón el 08/04/2008
estoy en las mismas, mi equipo es un macbook pro y una mbox 2 pro usando el protools 7.3. Alguna idea..?

gracias
Subir
Rafa Tuñón
#9 por Rafa Tuñón el 08/04/2008
yo creo que ya tengo la solución, voy a probar a bajarme una versión anterior de OS porque parece ser que las nuevas dan problemas:


How to Get Apple Mac OS X 10.4 Upgrades & Updates


Compatibility Alert — Mac OS X 10.4.9


June 8, 2007 — Mac OS X 10.4.9 now qualified with Digidesign products with Pro Tools 7.3.x

If you choose to update to Mac OS X 10.4.9, or your Mac came with Mac OS X 10.4.9 preinstalled, please follow these instructions:

* Do not use Apple's automatic Software Update or the Mac OS X 10.4.9 Delta Update. Instead, install the Mac OS X 10.4.9 Combo Update for Intel-based or PowerPC-based Macs:
o Mac OS X 10.4.9 Combo Update (Intel)
o Mac OS X 10.4.9 Combo Update (PPC)

link: http://www.apple.com/support/downloads/ ... intel.html

saludos
Subir
Rafa Tuñón
#10 por Rafa Tuñón el 09/04/2008
pues no.. no tengo la solución.. mierda, he abierto un tema en el foro de Mac a ver si alguien nos puede echar una mano, yo estoy preparandome ya para un formateo bajo una versión anterior de OS... :cry:

el link al otro tema es:https://www.hispasonic.com/foros/macbook-proprotools-problemas-actualizaciones-osx/199929

suerte
Subir
tomymy666
#11 por tomymy666 el 14/05/2008
[-X :roll: SEÑORES Y SEÑORAS estoy en graves apuros.me e comprado una mbox 2 mini desde north hollywood(casi na el trayecto) y tengo el windows vista en mi pc,a parte piloto desde hace poco tiempo la informatica y no se porke carallo no puedo conectar la mbox de los.....otra question es que no pueedo instalar los drivers de los... e tenido que deshabilitar la tarjeta que lleva mi pc incorporada pero aun asi no extrae el sonido.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PORKE ME A COSTADO UNA PASTA Y SIN LA TARJETA NO PUEDO LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE MI MAKETA DE HIP-HOP.SI ALGUIEN ME AYUDA A KE FUNCIONE CORRECTAMENTE PUEDE CONVERTIRSE EN MI DIOS PARA TODA LA VIDA.JEJE.ENSERIO!!!!! WENO GENTE OS LO RUEGO AYUDARME KE MI CABEZA ESTA APUNTO DE DAR DE SI Y ESTALLAR POR LOS AIRES.MUXAS GRACIAS Y SUERTE Y PAZ PARA TODOS MIS HERMANOS........ ONE LOVE!!! HIP HOP DONT STOP!!!!
Subir
tomymy666
#12 por tomymy666 el 14/05/2008
tomymy666 escribió:
[-X :roll: SEÑORES Y SEÑORAS estoy en graves apuros.me e comprado una mbox 2 mini desde north hollywood(casi na el trayecto) y tengo el windows vista en mi pc,a parte piloto desde hace poco tiempo la informatica y no se porke carallo no puedo conectar la mbox de los.....otra question es que no pueedo instalar los drivers de los... e tenido que deshabilitar la tarjeta que lleva mi pc incorporada pero aun asi no extrae el sonido.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PORKE ME A COSTADO UNA PASTA Y SIN LA TARJETA NO PUEDO LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE MI MAKETA DE HIP-HOP.SI ALGUIEN ME AYUDA A KE FUNCIONE CORRECTAMENTE PUEDE CONVERTIRSE EN MI DIOS PARA TODA LA VIDA.JEJE.ENSERIO!!!!! WENO GENTE OS LO RUEGO AYUDARME KE MI CABEZA ESTA APUNTO DE DAR DE SI Y ESTALLAR POR LOS AIRES.MUXAS GRACIAS Y SUERTE Y PAZ PARA TODOS MIS HERMANOS........ ONE LOVE!!! HIP HOP DONT STOP!!!!
#-o SEÑORES OS RUEGO CON MI MAS HUMILDE PLEGARIA KE ME AYUDEN A INSTALAR MI MBOX 2 MINI EN MI PC CON WINDOWS VISTA.ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.PAAAZ!!!!
Subir
tomymy666
#13 por tomymy666 el 14/05/2008
tomymy666 escribió:
tomymy666 escribió:
[-X :roll: SEÑORES Y SEÑORAS estoy en graves apuros.me e comprado una mbox 2 mini desde north hollywood(casi na el trayecto) y tengo el windows vista en mi pc,a parte piloto desde hace poco tiempo la informatica y no se porke carallo no puedo conectar la mbox de los.....otra question es que no pueedo instalar los drivers de los... e tenido que deshabilitar la tarjeta que lleva mi pc incorporada pero aun asi no extrae el sonido.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PORKE ME A COSTADO UNA PASTA Y SIN LA TARJETA NO PUEDO LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE MI MAKETA DE HIP-HOP.SI ALGUIEN ME AYUDA A KE FUNCIONE CORRECTAMENTE PUEDE CONVERTIRSE EN MI DIOS PARA TODA LA VIDA.JEJE.ENSERIO!!!!! WENO GENTE OS LO RUEGO AYUDARME KE MI CABEZA ESTA APUNTO DE DAR DE SI Y ESTALLAR POR LOS AIRES.MUXAS GRACIAS Y SUERTE Y PAZ PARA TODOS MIS HERMANOS........ ONE LOVE!!! HIP HOP DONT STOP!!!!
#-o SEÑORES OS RUEGO CON MI MAS HUMILDE PLEGARIA KE ME AYUDEN A INSTALAR MI MBOX 2 MINI EN MI PC CON WINDOWS VISTA.ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.PAAAZ!!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tomymy666
#14 por tomymy666 el 14/05/2008
tomymy666 escribió:
tomymy666 escribió:
tomymy666 escribió:
[-X :roll: SEÑORES Y SEÑORAS estoy en graves apuros.me e comprado una mbox 2 mini desde north hollywood(casi na el trayecto) y tengo el windows vista en mi pc,a parte piloto desde hace poco tiempo la informatica y no se porke carallo no puedo conectar la mbox de los.....otra question es que no pueedo instalar los drivers de los... e tenido que deshabilitar la tarjeta que lleva mi pc incorporada pero aun asi no extrae el sonido.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PORKE ME A COSTADO UNA PASTA Y SIN LA TARJETA NO PUEDO LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE MI MAKETA DE HIP-HOP.SI ALGUIEN ME AYUDA A KE FUNCIONE CORRECTAMENTE PUEDE CONVERTIRSE EN MI DIOS PARA TODA LA VIDA.JEJE.ENSERIO!!!!! WENO GENTE OS LO RUEGO AYUDARME KE MI CABEZA ESTA APUNTO DE DAR DE SI Y ESTALLAR POR LOS AIRES.MUXAS GRACIAS Y SUERTE Y PAZ PARA TODOS MIS HERMANOS........ ONE LOVE!!! HIP HOP DONT STOP!!!!
#-o SEÑORES OS RUEGO CON MI MAS HUMILDE PLEGARIA KE ME AYUDEN A INSTALAR MI MBOX 2 MINI EN MI PC CON WINDOWS VISTA.ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.PAAAZ!!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] [-o
Subir
Escudero
#15 por Escudero el 12/06/2008
Hola chicos y chicas. A ver, me ocurre lo mismo que a todos, pero según hemos estado testeando en el estudio donde trabajo da lo mismo trabajar con Pro Tools LE o HD, en MacBook, MacBook Pro o casi casi Mac Pro, el problema es de incompatibilidad con el leopard 10. Repito, creemos que se trata de esto, pues hemos probado varias interfaces y varios equipos y el resultado es el mismo: problemas con el buffer. Yo cargu´mi MacBook con 4gb de ram y claro, de normal no consume practicamente nada, pero de repente, aun en sesiones minúsculas... pam! error... esos malditos errores. En fin, si visitais la web de Digidesign ponen que están trabajado en una actualización de ProTools para que funcione a la perfeccion con Leopard 10.5.3, que como sabéis es la más reciente.
Asinnn que... opción A), para los amantes del trabajo en ProTools, esperar. Opción B) para los que no quieren/pueden esperar, versiones anteriores de leopard, incluso tiger!. Opción C) (a veces me incluiría) le dan mucho por c .... a digidesign y si preferís trabajar con Mac por el sistema operativo id a Logic 8, es bestial lo que han hecho estos de Apple. Tengo que confesar que en el estudio no trabajamos con el eh, pero es que en el estudio tenemos el MacPro con tiger y PT HD, que va volando (orquestas, proyectos con 200 y pico pistas, en fin, eso, Pro Tools HD en estado puro). Pero eso son otros cantares, en casa y cuando estoy fuera trabajo con mi Mbox y el Mac Book, en mezclas y roducción, y ahora estoy fastidiado con la compatibilidad.
Esperando como agua de mayo la actualización de PT con Leopard 10.5.3!!!!!
Un saludo (siento el rollo que he metido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo