Mac g4 dual 1ghz ?

mrproper
#1 por mrproper el 11/09/2005
Hola.

Me surge la oportunidad de hacerme con un powermac g4 dual a 1ghz y con 1 gb de ram.

Por el mismo precio podría hacerme con un pc standard a 3ghz y 1gb de ram.

Al margen de la estabilidad, donde imagino que ganaría el mac por goleada, ¿cual de los dos rendiría mas?

Necesito trabajar con muchas pistas grabando hasta 10 simultaneamente.

Gracias por adelantado.
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 11/09/2005
El hecho de tener 2 procesadores no dobla el rendimiento ni mucho menos (al menos si trabajas con una sola tarea...nunca veras los 2 procesadores al100x100) .
El rendimiento de este bicho estaria en torno a un imac g5 mas o menos....(nunca veras el segundo procesador a mas de un 30 o 40 por ciento con una sola tarea).

Un pc a 3 gigas trabajando con un programa de audio deberia tirar un poco mas ...aunque como te digo si haces mas cosas a la vez aparte des eso los dos procesadores del dual se notaran mas....

Para lo que pides va bien .
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 11/09/2005
La verdad es que sería exclusivamente para audio. Me comentan tambien que logic a partir de la version 6 está optimizado para aprovechar al maximo los dos procesadores. Casualmente uso logic, asi que creo que iré a por le mac.

De todas maneras sigo escuchando todas las opiniones posibles.
Subir
gameover
#4 por gameover el 11/09/2005
El problema en grabar 10 pistas simultaneas no creo que tengas, la potencia la notas mas a la hora de insertos de efectos y de intrumentos virtuales, que son los que realmente chupan maquina, ademas despues de grabar lo bueno de si te actualizas a logic7pro o pillas el logic expres es que puedes congelar las pistas lo que dara mas vida a tu maquina.Aunque si puedes pillar un G5 pues mejor que mejor :P
saludos
Subir
Dani Ruiz
#5 por Dani Ruiz el 11/09/2005
El problema para leer o grabar varias pistas simultaneas es el disco duro y la velocidad de este. Para hacer lo que pides vas sobrao. Aunque piensa que si mientras grabas las 10 pistas si,multaneas reproduces a la vez 70 el disco petará (disk is too slow). Eso se soluciona usando discos externos....
Lo que dice Arkallatas está mal. Si el programa permite usar los dos procesadores los usa. De hecho hasta OsX usa los dos procesadores normalmente. Lo de la multitarea y eso era en Os9. Ahora es distinto. Siempre notarás un DUAL en OsX.
Por potencia yo he mezclado en una maquina como esa sesiones de 70 pistas con logic y sin tener que freezear mucho... aunque es verdad que al final empieza a moverse todo lento, el ratón no responde igual de rápido y cosas así....
Si le pones un giga más de RAm lo notarás...

También te digo: si te puedes permitir un dual G5: PERMITETELO!!!
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 11/09/2005
Yo no me lo pensaría , el mac g4 del tirón, en cuanto eso que se ha dicho de, que no veras usando los dos procesadores con una tarea no es cierto, es más hay programas en los que puedes equilibrar el balance de CPU sobre los dos procesadores, por ejemplo en logic 6 y 7, yo tengo un mac G5DP 2Ghz, aunque yo mas que por que sea dual me lo pillaría por el MacOSX, que es realmente lo bueno de Mac, su sistema operativo.
1 saludo
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 12/09/2005
Ok, muchas gracias todos.
En cuanto a la ram si que pensaba ampliar un giga mas en cuanto me fuese posible.
Del logic si me han comentado eso, que a partir de la versión 6 aprovecha bastante bien los dos procesadores.
Del macOSX solo he oído maravillas.
Y el G5, por desgracia, queda aún bastante lejos.
Empiezo a funcionar ahora con ordenadores, asi que entre la compra de tarjeta y demas se me acaba el presupuesto rápidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo