Mac G4 + Mbox + Protools - Logic

  • 1
Hansel
#1 por Hansel el 17/11/2005
Hola a tod@s:

Soy novatillo y me he pillao un Mac G4 (Mac Os X 10.3.9) y tengo protools LE 6.7 instalado y una Mbox que va perfecta con él. Pero mi sistema no la detecta, es decir, oigo la música del itunes por el altavoz interno. Todo lo que no sea protools es reproducido por el altavoz. En las preferencias de sistema no me aparece la Mbox en el apartado de audio (asi que no puedo seleccionarla como dispositivo preferido).

Al instalar Logic 7 me pasa lo mismo. La unica configuracion que me furula es la de CORE AUDIO, y esa hace que se oiga el proyecto a traves del altavoz interno.

No sé cómo hacer para oirlo TODO por la Mbox (y no solamente el protools, como me pasa ahora). ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano, hispasabios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 19/11/2005
Hola

Ve a Macintosh HD/ aplicaciones/ utilidades/ Configuración de audio-midi

En dispositivos de audio están los ajustes del sistema. En las ventanas desplegables donde pone "audio incorporado" deberías poder seleccionar la m-box como dispositivo de entrada/salida del ordenador.
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 19/11/2005
Hola Pop:

Muchas gracias por tu solitaria respuesta.

He probado lo que me dices pero sólo me ofrece la opción "audio incorporado". ¿cómo puede ser, si mi Mbox funciona con protools?¿Por qué carajo no la detecta el sistema?

Un saludo.
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 19/11/2005
Wenas hansel! has probado ha bajar los ultimos drivers de tu tarjeta? Lo mismo has de descargar una versión para Panther, es raro que te funcione con protools y no con las aplicaciones del mac, y más raro aún que no aparezca en el menu desplegable en Utilidad de audio/midi, prueba lo de los drivers a mi con una motu me pasó algo similar.
Suerte compañero, si no lo consigues hazlo saber a ver si solucionamos tu problema.
Xao_
Subir
Hansel
#5 por Hansel el 19/11/2005
Gracias physicalsonora.

Es raro porque tengo los Cds originles de protools y en mi pc instala los ASIO y la mbox funciona, pero en el mac no instala nada.

voy a descargar los drivers y te cuento.

saludos.
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 19/11/2005
creo que la mbox solo te sonara a traves de logic o protools, pero no como audio para itunes o quicktime. Cosas de Digidesign
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 19/11/2005
Migmac escribió:
creo que la mbox solo te sonara a traves de logic o protools, pero no como audio para itunes o quicktime. Cosas de Digidesign


Eso es asi? No conozco la mbox pero si digidesign hace eso es una putada increible! Joder gracias Migmac, un amigo mio está apunto de comprarse una tendré que pasarle esta info.Gracias!
Xao_
Subir
Migmac
#8 por Migmac el 19/11/2005
Mira a ver si te sale en Preferencias de sistema>Sonido>salida, si alli no te sale, no podras usar la m-box para audio en general.sino solo para cubasem logic o protools (entre otros)
Subir
pop
#9 por pop el 19/11/2005
Sí que se puede hacer. Tuve la m-box así configurada y lo quite porque me daba problemas el hecho de que Protools compartiera los drivers con el sistema. También lo probé con la 002r y se puede hacer.

Verás, cuando instalas protools, en la carpeta Aplicaciones te aparece una carpeta de Digidesign. Entra en ella y verás una aplicación que se llama "Core Audio setup". Esta aplicación permite especificar qué aplicaciones pueden usar esos drivers.

No sé qué versión de los Core audio tienes instalados, pero prueba a bajar la última versión de la web de digidesign y debería dejarte usarlos con el sistema.

Apesar de que se puede no te recomiendo que lo tengas así configurado. Me parece mejor usar el Audio Incorparado para las tareas de andar por casa y la M-box para hacer música. Pero bueno, para gustos...colores. Yo lo quité porque me daba problemas.

Te adjunto la prueba de que esta configuración es factible. De hecho, el sistema me sigue dando la opción a pesar de que en este ordenador no tengo instalada la digi.
Subir
Hansel
#10 por Hansel el 20/11/2005
¡¡Gracias a todos!!

La movida es que, aunque no deba oir los sonidos del sistema por la mbox, Logic NO DETECTA la mbox, por lo que no puedo usarla con él.

Voy a probar a instalar el coreaudio driver este a ver si va. Pero me huele a mi que no...
Subir
pop
#11 por pop el 20/11/2005
Ey, baja de la web de digidesign la versión 6.9 de los coreaudio. Lanza el asistente de configuración de logic con tu m-box encendida y debería detectarla.

Cuando me pasé a logic, borre protools, instalé los coreaudio 6.9 y logic va perfecto.

a ver si hay suerte ;)
Subir
pop
#12 por pop el 20/11/2005
Puede que Logic no inicie los drivers coreaudio, pero puedes iniciarlos tú y luego arrancar logic.
Subir
Hansel
#13 por Hansel el 20/11/2005
Pop, eres una maquina tio. No sé qué hubiera hecho sin ti, porque llevo dias comiendome el tarro sin respuesta. MIL GRACIAS.

Y gracias a los demás. Muchas!!
Subir
Hansel
#14 por Hansel el 20/11/2005
¡¡FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Subir
Hansel
#15 por Hansel el 20/11/2005
¡¡FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo