Mac G5 + Apogee DA16X

Teserac
#1 por Teserac el 30/10/2014
Hola a todos,

estoy un poco perdido. Tengo un Mac Pro G5 con tarjetas PCI con MAC OSX 10.4.9.
Hasta ahora trabajaba con MOTU 192 HD. Quiero comprarme un Apogee DA16X para mejorar en convertidores. Es suficiente el MAC que tengo o tendré que actualizarlo o cambiarlo? Necesito alguna tarjeta adicional o puedo conectarla a través de la Motu?

Algún consejo...???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/10/2014
El mac si te funciona bien no tienes por que cambiarlo.

A la MOTU 192 HD no creo sea buena idea conectar el Apogee ya que entraría por analógico y seria doble conversión.

Para conectar el Apogee 16x necesitas 2 o 4 (smux) E/S ADAT,

Uno o un par de módulos 2408mk3 para la 424 pci seria una opción.

O una tarjeta RME HDSPe RayDAT (tal vez en esta opción necesites actualizar versión del OSX del Mac G5).

https://www.thomann.de/gb/rme_hdspe_raydat.htm

En Mac no tienes gran problema si usas tarjetas de distintos fabricantes ya que el mismo OS te permite usar dos o mas tarjetas internas o externas y combinar sus E/S de audio.
Subir
Teserac
#3 por Teserac el 31/10/2014
Gracias por tu respuesta RaulMX,

el problema que tengo es que tengo todos los slots PCI ocupados porque tengo 2 tarjetas UAD-1. Además son slots PCI (no PCIe). Todo esto me hace reconsiderar el equipo completo. Vaya lio tengo.

No me importaria desacerme de las UAD-1, pero con el G5 actual igual tendría problemas de potencia/capacidad y latencia cuando fuera a grabar por ejemplo una bateria con 12 pistas...(Ahí tengo muchas dudas).Hasta ahora tenia la Motu 24 I/O y con el direct monitoring no tenia ningún problema. Utlizo mucho outboard y una Toft ATB24, asi que no necesito plugins a tiempo real a la hora de grabar

Por eso me replanteo un cambio radical...igual una Antelope Orion 32 y un Mac mas potenten y actual seria una buena solución...

Si me podéis orientar os lo agradeceria....me pierdo en este mundo digital...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/11/2014
La 2408 mk3 va a la tarjeta 424 pci donde conectas el HD 192 o el 24 i/o estos son los tres modelos que soporta la tarjeta y tiene 4 puertos ósea que ya no necesitarías puertos PCI, ni tarjetas PCI, solo el módulo 2408 mk3 que podrías utilizar junto con los otros 2 módulos, HD 192, 24 i/o y 1 o 2 2408mk3.

Si es por actualizar todo entonces posiblemente si sea mejor una Antelope Orion o una nueva Motu 16A AVB (1600 euros) y una MAC Pro Intel, pero todo esto te va a salir en un ojo de la cara.

La verdad es que en analógico tal vez si exista una buena diferencia entre el 24 i/o y el Orión, entre el HD 192 y el Orión tal vez no y el Apogee DA16X entraría por digital ADAT así que se escuchara exactamente igual conectado a la 2408 mk3 que al Órion, pero eso si una 2408 mk3 nueva esta como en 600 euros el puro rack sin la 424 pci y la interfaz Órion vale arriba de dos mil euros.

Por cierto si te llegas a animar a cambiar todo el sistema, me interesaría el modulo Motu HD 192 sin la PCI, ya que yo tengo 424 PCIe.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/11/2014
Por el sistema de grabación que utilizas, el cambiar de hardware de grabación seria para contar con equipo y software mas moderno, por que en realidad utilizas como yo el ordenador de grabadora y así ningún problema, todavía a tu G5 le podrían quedar unos 10 años mas de vida.

Si tu intensión fuera cambiar para utilizar nuevo DAW, plugins de audio nativos en tiempo real, instrumentos virtuales, entonces si compensaría el cambio.

la G5 tiene capacidad con esa forma de trabajar en audio, hasta con los 4 modulos conectados a la 424 pci de 48 a 96 canales de audio y mas confiable por que va por PCI directamente a la mother board, la antelope va por USB 2.0 o MADI con una tarjeta opcional (que tal vez no funcione en el nuevo MAC pro) osea que seguro es por USB y que ya cargándole los 32 canales quien sabe si funcione o la nueva Motu 16A hibrida thunderbolt/USB 2.0. que también ofrece 32 canales, 16 analógicos y 16 digitales y el sistema de encadenar módulos pero ahora por ethernet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo