Mac G5, Logic 6 y Targetas Digi

wakena2003
#1 por wakena2003 el 16/02/2004
Wenassssss, soy nuevo en este foro. Voy a montarme un estudio pofessional...bueno, eso espero, y estoy haciendome primero con el material...algo no demasiado caro pa empezar a hacer cosillas y despues ir ampliando.Para ello me han dicho que utilice Mac, he estado mirando G5 y pensaba comprarme el de 1'6ghz, pero me han dicho que si me compro el G5, me tendre que comprar el Logic 6 que es con el que quiero trabajar, ya que no existen cracks para el de momento. Y si voy a trabajar con Logic me han recomendado que me compre una targeta Digi.

Que opinais de todo esto?? Alguin me puede dar consejo? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 16/02/2004
Buenas wakena2003, bienvenido.

1) Elegir plataforma PC o Mac es cosa tuya, puedes hacer musica con ambos, depende del gusto y conocimiento que tengas de uno u otro o ambos sistemas. Si te compras Mac comprarte el G5 a 1,6 es posiblemente la peor opcion de todas ya que no sacas por el precio el rendimiento que se merece. Si te decanta spor el G5 yo iría mínimo al dual 1,8 y si puedes el de 2 mejor, pero no el monoprocesador porque no compensa en relacion dinero y rendimiento. Otra opción muy buena y mejor que el G5 a 1,6 sería un G4 dual con una buena dosis de Ram, 1 giga como minimo.

2) TE lo podrán decir los moderadores pero en Hispasonic está prohibido el warez y todo lo relacionado con software pirata. En Mac puedes trabajar sobre todo en Logic, Cubase, Pro Tools o Digital Performer. Si te compras una tarjeta de Digidesign te traerá el Pro Tools Le, a no ser que decidas comprarte un sistema HD el cual te traería la version TDM del software. Supongo q a tanto no vas a llegar, si bien es importante que sepas que el software está limitado en numero de pistas, etc. Mi consejo sin duda Logic, para mí es lo mejor que hay, y ya que es de Apple de hace tiempo s epuede ver que cada día es más ocmpatible con Pro Tools. Lo prefiero mil veces a Cubase en estabilidad y capacidad, sus opciones MIDI son incomparables.

3) Respecto a tarjetas, puedes utilizar la que bien quieras que sea compatible con tu OSX. M-Audio y MOTU se llevan pero que muy bien con Apple y también Digidesign. Si pudieras permitirtelo tienes el controlador y tarjeta que ha sacado Tascam, la FW1884 que la v erdad esq ue está harto tentadora, incluso para este servidor. Si no puedes con ella, yo me pillaba la Digi002 Rack.

De todas formas, antesde hacer lo que tu llamas un estudio pofesional, deberías tantear muy mucho con las marcas y caracteristicas de los productos, no siempre lo mas caro o lo mas "fashion" es lo mejor. Por ejemplo el mero hecho de comprar el 1,6 de G5 y decir "tengo un G5" pues no sería inteligente... preferiría decir "tengo un G4 dual con 2 Gb de Ram".
Subir
axel
#3 por axel el 16/02/2004
estoy diacuerdo.... el g5 mono 1600 . para mi es el mas caro...comparado con e g5 doble 1800, seguramente te durara bastante mas el doble ,.y el doble de potencia..., el g5 y logic 6 es para mi una de las mejores opciones...y ahora acaban de hacer un paquete con logic y todos los sintes y samplers de emagic por 1000 euros que hace unas semanas costaba casi el triple ,al tenerlo que comprarlo por separado, del logic 6 pirata olvidate....
Subir
wakena2003
#4 por wakena2003 el 17/02/2004
Gracias a los dos por los consejos, me parece que optare por el g4 dual con mucha ram, y mas adelante cuando empiece a controlar todo el equipo, hare una inversion mayor...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo