Mac + M-AUDIO Axiom 61 PRO

joelc
#1 por joelc el 19/11/2013
Buenas a todos! Soy MUY nuevo en esto.

Tengo una MAC Air 1.3 GHZ Intel Core i5, 4GB y OSX 10.8.5, y por otra parte un controlador midi M-AUDIO Axiom PRO 61.

Lo quiero utilizar para directo, es decir, tocar en vivo.

Qué me aconsejan?

Mis datos:
1- He leído que si utilizo el Mainstage 3 puedo conectar el controlador al mac y de ahí por la salida de auriculares puedo salir directo a la consola de amplificación. Es cierto?

2- Estoy intentando instalar el Mainstage 3, pero se queda colgada la instalación.

3- Hay algún otro software que me sirva para hacer lo mismo sin utilizar placa de audio?

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!

Gracias.

Joel
Subir
jotajotauu
#2 por jotajotauu el 21/11/2013
1. Si. Yo lo uso así. Uso en directo dos controladores midi (un Novation Impulse 49 y un M Audio oxygen 25) configurados a una sesión de Mainstage 3 y saco el sonido desde la salida de auriculares a mesa por un cable minijack/doble Jack (así que en estéreo). Y suena estupendamente.
2. Yo no he tenido problemas con la instalación. Uso un portátil macbook de los blanquitos del 2009 con 8 gigas de RAM. Y va estupendo. Ten en cuenta que una vez bajado mainstage te puedes bajar toda la librería de sonidos de Logic, que son un porrón de megas y tarda un huevo.
3. No entiendo lo que quieres decir con lo de no usar la placa de audio. O sales por la placa o sales por una interface de audio, que es otra opción.

No creo que exista mejor programa para tocar en vivo que Mainstage, y a ese precio!
Subir
joelc
#3 por joelc el 21/11/2013
Muchas gracias!!!

Ya estoy bajando el contenido adicional y tarda mucho...

Los pasos son:

1-crear concierto
2-asignarle patch al concierto
3-asignar instrumentos a cada boton del controlador

Sería así???

Gracias.

Joel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo