Mac mini 2014 para producir

hboss
#16 por hboss el 26/03/2015
#10 Al final lo compraste?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
atariano
#17 por atariano el 29/05/2015
Hola a todos, me encuentro en la misma encrucijada,tengo que renovar equipo y no se si este mac mini i7 a 3ghz con ssd y 16gb de ram
se comportara, o tendre que ir a por el imac i7 quad core que ahora corre a 4 ghz
soy generoso en mis proyectos y me gusta mezclar las voces con las librerias de kontakt y vst abiertos a tiempo real con sus midis por si surge
la inspiracion en el ultimo momento y hago algun arreglo.
no hago orquestales, pero instancias como "session horns" tiran mucho, por poner un ejemplo, y mi macbook pro i5 2.5 ghz 4gb de ram se viene
abajo si abro una de estas cuando el proyecto esta avanzado (battery,maschine,bajos y pianos kontakt,masive y varias pistas de voz bastante procesadas). esto no me pasaba con mi g4,ni mi g5 (evidentemente las librerias y los daws no chupaban ni la decima parte que ahora, ademas que tiraba de uad1 y tc powercore con sus bonitos dsp)) pero
en sus tiempos iban sobradas y creo que estoy mal acostumbrado.
me tirara este mac mini para mis intenciones??? (ahora no puedo asumir uad thunderbolt 1000 euracos y trabajo con plugins nativos como softube )
o tendre que ir a por el imac i7 4ghz???
como lo veis en cuanto a la forma de trabajar que os he comentado????
colmara mis ansiasssss????jajajajjajaj
aguantara sin arder todos los perifericos??? (motu midi expresss,fireface800,mackie control etc..)
echarme un cable!!!
gracias y un saludo
Subir
atariano
#18 por atariano el 29/05/2015
SOCORROOOOOO!!
Subir
hboss
#19 por hboss el 30/05/2015
#17 Uff, es MUCHA carga de plugins, abrir uno de esos proyectos creo yo que puede ser un reto para cualquier ordenador.

Yo en tu caso tiraría por el Imac a 4 ghz.. Es más dinero, obviamente, pero es que lo que comentas en cuanto a necesidades...
Subir
tumbaito
#20 por tumbaito el 31/05/2015
Yo con uno más pequeño (un i5 con SSD y 16 de RAM) el otro día hice un proyecto con unas 15 pistas de Kontakt con efectos, etc.. sin congelar pistas ni nada . Lo único que hago es subir el Buffer a tope si no estoy grabando y la máquina ni pestañeaba. Eso sí, las librerías las tengo en un disco externo bastante bueno por USB3.

Te diría que con el i7 a 3ghz tienes de sobra pero estamos en lo de siempre... Y el año que viene...?

Si puedes ve a por el modelo superior pero si la economía no lo permite con el modelo inferior deberías ir bien.

Creo que la diferencia en audio no la marca tanto el procesador sino el SSD y la RAM. Hablo desde la ignorancia pero es lo que puedo comprobar cada día.

Saludos.
Subir
1
atariano
#22 por atariano el 01/06/2015
Buenas tardes. He leído las normas, perdonar mi ignorancia en cuanto a foros,nunca había participado en ellos.
Me parece muy coherente vuestro punto de vista, intentare llegar al mac mas potente posible dentro de mi presupuesto.
Gracias y un saludo.
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 03/06/2015
Lo mejor es ir a por el mac mini late 2012``de segunda, returbished o que quede en alguna tienda por casualidad, el late 2012 es un i7 de 4 nucleos-8 virtuales, el de ahora es dos nucleos 4 virtuales.
mirando las comparativas el late 2012 dobla y un poco mas la potencia del de ahora,
si vais a por un mac mini y queréis potencia que sea el late 2012, 2,30 o 2,60``
¡yo tengo el late 2012 y puede con todo!!
Saludos
Subir
1
lluis13
#24 por lluis13 el 03/06/2015
Si totalmente de acuerdo, no se como pudieron hacer esa "actualización".
Subir
hboss
#25 por hboss el 03/06/2015
Esa actualización que comentáis se hizo por 3 motivos:

-La generación de procesadores móviles cambiaba (de 2a a 3ra gen).

-Los procesadores U , los que son de 2 núcleos, ahorran mucha energía y son más baratos de fabricar.

-Apple tiene interés en que si quieres alto rendimiento (prod musical, edición grafica...etc) compres los ordenadores tope de gamma (Imac, MBP, MP) que SI incluyen procesadores quad core de alto rendimiento.
Subir
Matias Pesoa
#26 por Matias Pesoa el 03/06/2015
#25 Vos decis que quedan chicas las mac mini para produccion musical?
Subir
hboss
#27 por hboss el 03/06/2015
#26 No.

El usuario anterior ha preguntado si un mac mini 2014 serviría para sus necesidades... Y yo opino que en su caso concreto, no.

Vale el mac mini para producir? Depende, cuales son tus necesidades?
Subir
Matias Pesoa
#28 por Matias Pesoa el 03/06/2015
#27 Buena pregunta ! En mi caso me gusto el concepto de la late 2012, ya que trae puerto firewire (tengo una placa focusrite saffire pro 40) y ademas los 4 nucleos, o no hará diferencia con las nuevas de 2 nucleos? Mis proyectos son para grabar mi banda, que serán unas 20/25 pistas de audio y unas 10 pistas como mucho de vst ! Y haria pequeñas mezclas, o directamente sin mezclas, es mas que nada para grabar con la mayor comodidad y estabilidad posible, puede funcionar de esa manera?
Subir
hboss
#29 por hboss el 04/06/2015
#28 en tu caso sería mejor el 2012.

Pero te encontrarás con 2 problemas:

A) Difícil de encontrar nuevo.
B) De segunda mano, será un ordenador con 3 años...

Suerte!
Subir
1
atariano
#30 por atariano el 06/06/2015
Estoy de acuerdo. Si encontrara ese mac mini de cuatro nucleos en venta, la unica pega por decirlo de alguna manera es "lo sufrido" que
pueda estar, ya que precisamente esa politica que usa apple ultimamente para que te gastes el mayor dinero posible, me hace dudar
del estado interno de un mac mini con tres años que haya trabajado duramente (nuevo no lo encuentro).
He mirado los iMac, de los tres modelos de 27 pulgadas que hay, solo te dejan meterle el i7 al mas caro. Pantalla 5k i5 a 3,5 ghz. Al modelo 5k i5 a 3,3ghz y 27 pulgadas sin 5k, no puedes meterle el i7. De ahi lo de que van a por la pasta, no necesito 5k.No lo entiendo.
Me da bastante rabia. Ademas hace 15 dias si podias hacerlo, es con la salida del i7 a 4ghz
que han "renovado" la lista de precios y configuraciones. Tambien puedes meter i7 en el modelo mas potente de 21 pulgadas i5 a 2,9 ghz,
que es otra opcion.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo