Mac Mini 2014 + Universal Audio twin duo

batex
#1 por batex el 18/03/2015
Hola a todo aquel que ande por aquí:
Quisiera saber si con el siguiente equipo podría funcionar para producir música.
Mac mini 2014:
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
+
Apollo twin duo

Sería trabajar con pro tools exclusivamente para producción propia de pop rock no excesivas pistas de vst. Studio drummer,Revalver 4,waves... etc...
La cuestión del mac mini sería por la portabilidad (del local para grabar y a casa para mezclar).
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/03/2015
Si esa mini sirve para producción, pero la mini de 2012 con procesador i7 de cuatro núcleos era mejor. Además de que le podías cambiar la ram, ahora viene soldada.

pero si quieres portabilidad una laptop es mejor portable pues ya tiene teclado y pantalla.
Subir
batex
#3 por batex el 18/03/2015
Gracias por responder tio.
La cuestion es que el precio mas asequible de Mac con las prestaciones que comento es el del mac mini.El tema de hacerme a piezas un hackintosh lo descarto a priori tb por lo de la portabilidad.
Si efectivamente este me sirve iría a por el.Buscaré antes una versión anterior del mismo de segunda mano a ver si encuentro alguna que esté bien.
Si no quizá me decante por hackintosh.
Gracias de nuevo
Subir
atariano
#4 por atariano el 29/05/2015
holaaaa!! me gustaria retomar este tema, voy a comprar equipo y tengo muchas dudas sobre cual escoger, vengo de currar con un g4,g5 y lo
ultimo con un macbook pro i5 doble nucleo 2.3 y 4gb de ram, este ultimo se me quedo muy flojito con lo cañeros que son ahora librerias y daws.
y le tengo conectado de todo, motu midi express,fireface800,mackie control etc, la opcion primera era irme a por un imac i7 de cuatro nucleos y
cubrirme las espaldas (mas vale que sobre) pero he visto que ha salido un nuevo mac mini i7 a 3 ghz, al que batex hacia alusion y con una configuracion gorda (ssd,hd7200) y a tope de ram (16gb) me parece una makina bastante potente, pero no se hasta que punto.
soy generoso en mis proyectos y no me gusta que el ordenador se me quede corto.Me gusta tener mis librerias de kontakt ,sintes y mis secuencias
midi abiertas a la vez que mezclo las voces por si surgen inspiraciones de ultima hora!!
que os parece este nuevo mac mini, daria la talla?? y de paso no me gasto la burrada que vale un imac 27 i7 4ghz cuad core???
o se me quedara corto
alguien ha tenido ocasion de probarlo, o conoce datos??
ahhhh!!! y con tanto chisme conectado a sus puertos, de calentarse como andaremos???? el macbook arde!!

por ultimo, la duda principal por la que os escribo!!
el mac mini i7 cuatro nucleos a 2.3 ghz que habia alla por el 2011 (al que se refiere Rod Zero)me lo hubiera comprado en esa epoca con los ojos cerrados,
me parece un bestia metida en una cajita. El problema es que el i7 a 3ghz de la actualidad es un doble nucleo, y ahi me aparecen
las dudas, sera "contemporaneamente" igual de potente???
si fuera de cuatro nucleos como el imac, no me lo pensaba, pero no me hace mucho comprarlo de segundamano, los macs no son lo que eran hace
10 o 15 años, y no me fio del estado de las makinas si han recibido mucha tralla en estudio.

Igualara este i7 3ghz dual core al quad core de hace unos años??? (procesador mas moderno pese a los nucleos)
Dara la talla para mis propositos????
o tendre que meterme por narices en el imac i7 4ghz??? (me reventaria el presupuesto pero lo intentaria)
no quiero un hackintosh!!!
echarme un cable!!! jajajja
muchas gracias y un saludo
Subir
atariano
#5 por atariano el 29/05/2015
socorroooo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo