Mac mini core i5 2.3 para producir

joserod
#1 por joserod el 04/03/2015
Buenos días a los amigos del foro. Veréis, lo que ocurre es que quiero cambiarme a Mac mas que nada para no volver a distraerme con la PC en cuanto a juegos se refiere :nono: y es por ello que he pensado cambiarme a Mac que, para mi, lo veo como un ambiente mas profesional lejos de las distracciones :). Bueno la cosa es que he visto una mac mini con core i5 y velocidad de 2.3 ghz (modelo mid 2011) pero me asalta la duda de que tal sea para producir con el Logic pro X (que es el que más me gusta como daw) ¿sera suficientemente poderosa o se me queda pequeña?. No se si la potencia del procesador sea suficiente para crear temas y cuantos VST pueda manejar al mismo tiempo. Bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 04/03/2015
joserod escribió:
Buenos días a los amigos del foro. Veréis, lo que ocurre es que quiero cambiarme a Mac mas que nada para no volver a distraerme con la PC en cuanto a juegos se refiere y es por ello que he pensado cambiarme a Mac que, para mi, lo veo como un ambiente mas profesional lejos de las distracciones


Esto promete...
:comer: :comer: :comer:
Subir
joserod
#3 por joserod el 05/03/2015
jajajajaja no, no para nada pretendo otro hilo MAC vs PC que ya esta muy machacado el tema :machaca: . Es desde mi punto de vista muy personal y como usuario de windows de toda la vida y en el que reconozco un avance muy grande a partir del windows 7. Sólo era para saber que tal me iría con esa mac mini usando el logic pro. Tengo experiencia con mac ya que aquí en la universidad estoy encargado de los laboratorios mac. Por cierto, ahora tengo otra mac a la vista, en esta ocasión una macbook pro core i7 pantalla retina del 2012 por $500 pero con la pantalla rota :roll: , de momento la usaría con monitor externo, y se que es muy tentador, ya que esa mac nueva debe estar saliendo como $2500 (aquí en Panamá) pero eso de tener que cambiar la pantalla.... #-o
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 06/03/2015
No me refería al tema PC / MAC. Lo que ocurre es que me hizo gracia el tema de la "distracción por los juegos". :lol: :lol: :lol:

Yo tuve el Mac Mini que comentas y, para Logic me fue muy bien. Cuando le metías muchos instrumentos externos (Kontakt por ejemplo), le costaba un poco, pero nada grave. Lo bueno que tiene es que le puedes ampliar la RAM fácilmente (yo lo hice) y tiene la posibilidad de añadir un SSD si no voy errado, con lo cual tienes una máquina muy capaz. Para librerías externas yo tiraba con un disco externo, pero tenía que ser USB2 porque el Mac Mini no tenía USB3 y le costaba un poco. Lo suyo es un externo por Thunderbolt. Son más caros pero es lo que tocaría.

En fin, que si lo puedes conseguir por un buen precio, es una buena máquina, pero piensa en ampliar la RAM (hasta 16Gb creo que se puede) y en añadirle un SSD a medio plazo. Todo esto pensando en que vas a tirar de VSTs y/o librerías pesadas. Si sólo vas a trabajar con lo que trae Logic de serie no tendrás problemas. El tema del disco externo para librerías es delicado ya que, como te he dicho tiene que ser USB2. No se si ampliando RAM y con SSD sería suficiente. Si no es así, tendrías que plantearte un externo Thunderbolt. Repito, todo esto es para proyectos muy exigentes

El i7 seguro que es mejor máquina pero no se como está el tema de ampliaciones. Tendrías que enterarte. A mi me suena que se puede pero no lo se con certeza. Pero claro, comprar un portátil con la pantalla rota... :estonova: :estonova: :estonova:

Y por último, aunque no he jugado nunca ni en un PC ni en un MAC, me temo que existen juegos también para MAC así que, no caigas en la tentación... :birras: :birras: :birras:
Subir
joserod
#5 por joserod el 06/03/2015
Gracias tumbaito, si es lo que tenía pensado aunque al final me gané una macbook pro con el mismo procesador en ebay por $415 ya con todos los gastos aquí en Panamá. Tan sólo comprar batería nueva y claro, ampliar memoria e instalar el ssd que ya ví que es mas fácil que en la mac mini. Pensando y pensando me resultaba mas atractiva la idea de la laptop por la movilidad y no tener que cargar tanto trasto si decido irme a otro lugar de la casa a inspirarme :)
Bueno cuando llegue la portátil ya os iré contando como va.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 06/03/2015
joserod escribió:
es mas fácil que en la mac mini


Yo también lo creo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo