Mac Mini M1 16GB RAM para estudio

erlantzprieto
#1 por erlantzprieto el 24/09/2022
Muy buenas! Quería saber si alguien ha podido probar durante un tiempo el Mac Mini con M1 de 16 GB de RAM para producción y mezcla. Me han hablado muy bien de él, pero quiero asegurarme de que no se queda corto para uso profesional.
Si alguien ha probado el Mac Studio también me gustaría saber qué tal va.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/09/2022
En la oficina de hispa tenemos uno, y también un portátil M1 Pro. Hablando en general, creo que debería soportar cargas importantes de plugins y bastantes pistas, pero evidentemente ten en cuenta que con esa RAM el uso de grandes librerías tendría sus limitaciones.
Subir
1
Víctor
#3 por Víctor el 28/09/2022
Yo tengo un macbook pro m1 con 16gb y va de maravilla, aunque mi tipo de grabación es de clásica y la edición casi sin plugins, no es terriblemente exigente, pero le he dado uso súper intensivo en muchas otras cosas y sin problema.

Saludos
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 01/11/2022
Buenas.. estoy en la misma tesitura. Tengo que comprar un mac nuevo porque el mío ya está petando con algunos proyectos grandes. Tengo ojeado el Mac Mini M1 pero no se si se queda corto, puestos a invertir estaba valorando el Mac Studio pero es mucho más dinero y no se si me renta tantísima máquina. ¿Alguien ha probado ya?
Subir
caracarton95
#5 por caracarton95 el 18/12/2022
Y que opinan del Macbook Air con M2 y 16 o 32gb??
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 18/12/2022
#5 :

Mi colega-socio tiene un air con Logic. Es intel con 8 Gb.
Lo único en donde un air va a bajar su rendimiento es si se calienta, ya que no tiene ventiladores.
Ahora bien. Yo tengo un Macbook pro M2 con 8Gb y jamás le he escuchado los ventiladores. Toco en directo con el Analog Lab de Arturia, grababa el bolo con Logic, ahora con Cubase. Controlaba el directo con la aplicación de mi mesa digital... todo a la vez. Y ni se despeina.
Conclusión. Creo que los nuevos M1 y M2 son un tema aparte en cuanto a rendimiento por grado de temperatura. Me da la impresión de que un air de éstos no tiene mucho que ver con el de mi colega, que en proyectos grandes se le pone "tonto". Aunque para taparse las espaldas y ser previsor, yo soy el mejor ejemplo, opté por el pro, que costó con los 512Gb de disco 400€ más que un air de 256Gb.... pero pienso que me va a durar mucho...mucho.
Subir
caracarton95
#7 por caracarton95 el 18/12/2022
Yo tambien estoy valorando la opcion de pillarme el mac mini m1 con 16gb de ram y 256gb. Pero no estoy seguro, todavia ando mirando reviews y temas relacionados con la musica en este mac mini. Si alguien lo tiene o nos puede aconsejar que opinan
Subir
Martina
#8 por Martina el 20/12/2022
#1 En el estudio nuestro ingeniero tiene un mac mini M1 con 16 GB y solo habla maravillas de su nueva máquina, venía de trabajar en un mac pro 5.1 y otro 2013 armado hasta los dientes y solo nos comunica lo sorprendido que lo tiene su pequeño nuevo bicho. El trabaja con DP y se especializa en música orquestal por lo cual lo he visto mover toneladas de canales en esa pequeña máquina sin problemas, sin embargo, si te suena y puedes hacerte a un Mac Studio, mucho mejor, en mi caso particular no me voy por el lado del MINI pues trabajo más que con audio con muchas librerías y en ese caso si prefiero el Mac Studio para ir más tranquila sin ir pensando en la RAM cuando va pasando una de los 100 canales #-o

Voto por el Mac Studio ;-)
Subir
1
JoseCarloos
#9 por JoseCarloos el 20/12/2022
Con M1 todo debe funcionar bien, tienen el sistema más poderosa que Intel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo