Mac no reconocer a la digi 002

Nyro
#1 por Nyro el 24/01/2007
pues bien... resulta que instale la digi 002 y pro tools 7.3 en un mac os x 10.3.8 he bajado el patche 7.3.1 le doy doble click a pro tools para abrir y me dice:

Unable to locate Digidesign hardware. make sure your hardware is connected and turnedon. Click "OK" when the hardware is ready.

la cosa es que lo tengo conectado y encendido... entonces pele por lo que dice el manual... que pudiera pasar eso y solo lo que tiene que hacer es desconectar el cable firewire, esperar + o - 30 segundos y conectarelo otra vez... y no dice mas nada al respecto, (al menos yo no he encontrado donde dice mas sobre firewire) resulta que lo he hecho pero nada... me sigue diciendo:

Unable to locate Digidesign hardware. make sure your hardware is connected and turnedon. Click "OK" when the hardware is ready.

siempre he usado el windows y solo lo que habia hecho en el windows fue darle click al boton instalar y ya... todo listo.(practicamente)

alguna alma caritativa para este pobre nuevo, novato, ciego sobre la materia macintosh???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 24/01/2007
primero repara los permisos, y luego actualiza el frimware de la 002
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 24/01/2007
Pro Tools 7.3 no es compatible con 10.3.x de mac, debes actualizar MAC OS
Saludos

PD http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... emid=23611
Subir
Nyro
#4 por Nyro el 24/01/2007
Perdon ManSon... Me habia equiboconfuse de tantas cosas que tengo en mente... mi mac es la 10.4.8 (panther)
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 24/01/2007
Querrás decir Tiger
Subir
Nyro
#6 por Nyro el 24/01/2007
ese mismo... tiger... (ya tengo el cerebro quemao) una preguntitaa ver si es eso... tengo la Actualización Firmware EFI Mac Pro que es clase intel.... estoy viendo entre otras cosas en mi perfil de sistemas que la mayoria de las cosas son Universal y powerpc...

sabes la diferencia de intel - powerpc y universal??? (me imagino que universal le vale a cualquiera) pero que es intel y powerpc???

tal ves sea eso porque no me reconoce el digi 002... digo... tu que piensas?
Subir
denispimentel
#7 por denispimentel el 25/01/2007
Hey hola nyro, Una pregunta.
que mac tienes?
Intel power PC: son las nuevas G5 com procesadores de Microsoft (intel)
Power PC: son las g3, g4, G5 com procesadores regulares de apple.
Universal: No estoy seguro, pero, me imagino que son para las PC
Si tienes una mac book pro, esa usa procesadores de intel
Si tienes una G4, G5 Power pc, esas tienes procesadores de apple (no Intel)
Si tienes una G5 Intel, ya el nombre te los dice, procesadores intel, y ambas son power pc.
Denis P.
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 25/01/2007
Hola,

te digo algunas cosas que puedes probar:
1. Encender la 002 antes de encender el ordenador.
2. Mirar que en el panel de control de sonido de preferencias del sistema aparece la Digi 002 como opción de entreda y de salida.
3. Cambiar el cable Firewire (quizás no funcione).

ACLARACIONES:
Hay que diferenciar entre PowerPC (llevan procesadores IBM) y Intel Core duo (llevan procesadores Intel).
Cuando una aplicación es Universal o también dicho Universal binario, quiere decie que sirve para procesadores PowerPC y para procesadores Intel.

Como opinión personal, creo que lo que falla es el cable Firewire.

Suerte y espero que te sirvan estas cuatro lineas.
Un saludo.
Francesc
Subir
Nyro
#9 por Nyro el 25/01/2007
Amigo Groovyswing gracias por la informacion...
dejame decirte por pasos...

1. Encender la 002 antes de encender el ordenador. : siempre lo he hecho.

2. Mirar que en el panel de control de sonido de preferencias del sistema aparece la Digi 002 como opción de entreda y de salida. : no me sale esa opcion, me sale estas.

Nombres puertos
altavoces internos salida integrada
salida de linea salida de linea integrada
salida digital salida digital integrada dispositivo agregado ................................

3. Cambiar el cable firewire (quizás no funcione). : creo que si funciona porque siempre lo he usado con la laptop MusicXpc

creo que cometi un error descargando este drive que aparece en esta pagina http://www.granitedigital.com/support/ (la informacion la saque de digidesign) este drive llega hasta 400 Mb/s

ahora en la informacion de mi mac me dice que tengo 2 las cuales son: hub integrado y dispositibo desconocido.

Bus FireWire:

Velocidad máxima: Hasta 800 Mb/s

Hub integrado:

Fabricante: Desconocido
Modelo: Dispositivo desconocido
Velocidad máxima: Hasta 800 Mb/s
Velocidad de conexión: Desconocido

Dispositivo desconocido:

Fabricante: Desconocido
Modelo: Dispositivo desconocido
Velocidad máxima: Hasta 400 Mb/s
Velocidad de conexión: Desconocido

No se como borrar el drive del firewire de 400 Mb/s...

tambien tengo que agregar que antes cuando lo instale por primera vez el pro tools me habrio pero no consegui escuchar los midis en los trabajos ya hechos.... solo se escuchaban las grabaciones hechas con el microfono mas no los midis... (osea que el cacble esta bien) pense que estaba mal instalado despues de 4 dias intentando escuchar los midis y buscar informacion y decidi en desinstalarla y bolverlo a instalar el pro tools... resulta que ahora ni habre ni naa... quedo peor.

creo que estoy metido en tremendo limbo sin salida..... ](*,) ](*,)
Subir
Nyro
#10 por Nyro el 25/01/2007
DIOS!!! ya solucione el problema despues de 5 dias...

resulta que tengo un hard drive exterior y lo tenia conectado a la macintosh pero lo tenia apagado y me decia que no tenia conectado el pro tools a la mac, si desconecto el hard drive a la mac puedo entrar al pro tools sin problemas... y si tengo conectado el hard drive exterior a la mac y antes de darle click al pro tools prendo el hard drive primero..... entonces puedo entrar despues tranquilamente sin problemas al pro tools...

que locura... no entiendo el porque... sera que soy novato en eso de manejar la mac...
Subir
Bens
#11 por Bens el 25/01/2007
Carajo.....

ah, y para las próximas explicaciones a este extraño fenómeno, el amigo Nyro tiene un Mac Pro (Mac-Intel)

Saludos
Subir
Nyro
#12 por Nyro el 25/01/2007
jejejejeje
Subir
DPK
#13 por DPK el 09/04/2014
Hola

tengo un i mac y una digi 003 de rack, normalmente funcionaba el digicore instalado con un protools 8 para mac pirata para escuchar musica desde itunes, internet etc... lo desinstale para instalar una version mas actual de protools que no me funcionó así que la desinstalé y volví a instalar (ya desinstalé e instalé 2 veces) la version pirata de pro tools 8 con el digicore, el pro tools funciona muy bien pero el digicore no, oscea la digidesign HW (digi 003) no me aparece entre las opciones de salida en preferencias del sistema ni en Configuraciones de audio MIDI, ya intenté desconectando la digi durante la instalacion y dejandola conectada, alguien sabe cual puede ser el problema???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo