Mac pro 7.1 vs mypcpro hachintosh

mike29_tenerife
#1 por mike29_tenerife el 04/05/2020
Buenas a todos, tras decidir no upgradear mi mac pro 6.1, porque directamente no me animo, y por mi zona nadie se compromete a hacerme el trabajo. Tengo que pillar nuevo equipo. Tengo un dilema, por un lado tengo como objetivo el Mac Pro 7.1, al que puedo aspirar es al 12 nucleos con 1Tb SSD, y ya la ram la compraría en OWC porque por apple es una sangría. Por otro lado, también está la opción mypcpro (hackintosh) muy amable por cierto el tipo que me atendió, explicándome como trabajaba su maquina. El equipo que configuré del mypcpro, es un 14 nucleos, 128gb de ram, 1Tb SSD nvme para sistema, y 8 Tb SSD para almacenamiento, ah! Y puerto thunderbolt.

Mac: 7749€ con 32gb ram (128gb en OWC 827€) por lo tanto, precio final: 8576€

Mypcpro: 5567€

Que harían? El ahorro es obvio, pero y si tuviesen pasta? Con cual se quedan?

Me tira para atrás en mypcpro el hecho que en un futuro haya complicaciones con los nuevos SO

Gracias xxx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/05/2020
El Mac Pro es muy buena máquina, si esos 3000€ te van a permitir trabajar más y mejor... Gastarlos sería la mejor opción. Muchos nos compramos coches con llantas de aleación y pintura extra y demás para conducir 200 km al mes. Si te dejas 3000€ en tonterías en un coche, en un ordenador también.
Subir
1
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 04/05/2020
En este caso es para proyecto de trabajo, tuve un G5, imac, mac pro 6.1, y jamás he tenido problema alguno la verdad. Me esperaré y terminaré ahorrando, creo que es una maquina que como mínimo, la tendré 10 años. Voy a producir música de cine, y ya que estamos, iré a alta gama. Por cierto al 7.1, se le puede meter SSD en la torre verdad?
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/05/2020
mike29_tenerife escribió:
Por cierto al 7.1, se le puede meter SSD en la torre verdad?
Tiene un par de conexiones SATA. Se supone que no hay problema.

Un saludo.
Subir
mike29_tenerife
#5 por mike29_tenerife el 05/05/2020
#4 👍🏻 Veremos di esos nuevos SSD nvme bajan un poco de precio, de aqui a que lo pille, Gaias tio
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/05/2020
mike29_tenerife escribió:
SSD nvme
Bueno... si te referías a ampliar mediante NVME creo que tendrás que hacerte con una controladora PCIe de este estilo:
https://www.sonnettech.com/product/m2-4x4-pcie-card.html

Un saludo.
Subir
mike29_tenerife
#7 por mike29_tenerife el 05/05/2020
#6 wue bueno, lo estudiaré
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 05/05/2020
Mike si el dinero no es problema el Mac Pro sin dudarlo, yo voy a cumplir casi 2 meses ya con el mío y no puedo estar mas feliz, es realmente una máquina asombrosa, he realizado algunas pruebas (no soy informático) cargando proyectos en uno solo, Cues que trabajaba separados por escenas los cargo de forma vertical a ver como se comporta y hasta el momento ni se inmuta el bicho, tuvimos inconvenientes con Waves por el sistema operativo Catalina, asi que teniendo en cuenta que es el sistema operativo por defecto no está demás que averigues si tu Daw, plugins, hardware y demás es compatible hasta el momento, pero como máquina una pasada, estarás totalmente tranquilo.
Subir
1
mike29_tenerife
#9 por mike29_tenerife el 05/05/2020
#8 que bueno, y qué especificaciones tiene el tuyo? Yo estoy viendo que el 12 cores puede ir muy bien para producción orquestal, y producción música electrónica
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 05/05/2020
#9 Mike, el de nuestro estudio se compró con 24 Núcleos 2,7GHz y solo 32 GB de Ram, pensábamos ampliar la Ram a 768 lo que a mi me pareció absurdo desde el principio, al final compramos 384 por OWC, el ahorro es bastante, de 6.000 dolares que costaba la ampliación en Apple, gastamos solo 2.670 en OWC, una diferencia bastante buena, ahora, si el Mac fuera solo para mi y no para el estudio, donde yo lo hubiera podido configurar a mi gusto, lo habría comprado de 16 Núcleos y memoria 128 o un máximo de 256 que aunque hoy parece una exageracion, pues igual es pensando de cara al futuro. En el caso de Almacenamiento siempre hemos manejado RAID, ahora complementamos con un OWC Mercury Elite Pro USB Storage Solution de 8TB. Eso si Mike, no se cual sea tu situación o para que lo requieras, yo realmente si es para un Home Studio lo veo ya algo exagerado, aquí el volumen de trabajo es demasiado y de alguna manera se justifica la inversión, pero para un home studio si fuera un 7.1 me iría por una opción mas básica y ampliaría la Ram o miraría otras opciones dentro de Apple como el Imac Pro o el Mac mini del cual se viene hablando muy bien.
Subir
robinette
#11 por robinette el 05/05/2020
Danilo Sante escribió:
Mike si el dinero no es problema el Mac Pro sin dudarlo, yo voy a cumplir casi 2 meses ya con el mío y no puedo estar mas feliz, es realmente una máquina asombrosa, he realizado algunas pruebas (no soy informático) cargando proyectos en uno solo, Cues que trabajaba separados por escenas los cargo de forma vertical a ver como se comporta y hasta el momento ni se inmuta el bicho
En lógico y normal. Imagino (por lo que puedo leerte por aquí) que la "comparación" que haces del bicho (el 7.1 24 cores!!!... =P~ ) es bien con un Mac Pro 5.1 (12 cores) o bien con un iMac Pro (8 cores) por lo que es lógico y normal que estéis alucinando con semejante bestia. :D
Pero para ser justos, la comparación de un 7.1 con un hackintosh de la serie XE de igual número de núcleos, ya no se nota tanto la diferencia en proceso.

Si la pregunta es...
mike29_tenerife escribió:
Que harían? El ahorro es obvio, pero y si tuviesen pasta? Con cual se quedan?
... la respuesta más lógica es que si se tiene la pasta vete a por el original. Ya no es el hardware que se obtiene (que podría ser similar al de un hack), sino que se trata de la garantía y el servicio post-venta que te otorga un fabricante como Apple.

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 05/05/2020
#11 No, yo tengo uno de esos en mi casa, en mi home studio, me refiero a la vieja torre y jamas la compararía con el 7.1, seria absurdo, lo comparo con el Imac Pro 10 core con 128 que usaba hasta hace poco menos de 3 meses en el estudio. en lo personal no me gustan los Hack, no digo que sean malos ni mucho menos, no es lo mio, realmente me siento mas cómodo con Apple por demasiadas razones, también mi experiencia como usuario por mas de 14 años no me anima a cambiar ya que nunca he tenido problemas, en el estudio hay 2 usuarios con Hack y cada tanto algo falla, no digo que le suceda a todos los usuarios Hack, pero prefiero la estabilidad de Apple.

Igual si alguien se decide por un Hack, en este canal hay buenas ideas para armar una bestia por menor precio a un 7.1
Subir
robinette
#13 por robinette el 05/05/2020
#12
:birras:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 09/05/2020
Danilo Sante escribió:
no digo que le suceda a todos los usuarios Hack, pero prefiero la estabilidad de Apple.


Como de la luna al sol, nada que ver, por no mencionar que un equipo apple original podrá hacer una serie de cosas
que un hack no puede hacer ni nunca podra!
Subir
1
mike29_tenerife
#15 por mike29_tenerife el 09/05/2020
#14 ya lo tengo más que decidido, iré a la séptima planta jehehe ...7.1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo