Mac Pro configuración para producción musical

krbo
#1 por krbo el 31/01/2016
Hola estoy valorando la posibilidad de comprarme un Mac Pro para el estudio y veo que hay muchas configuraciones posibles.
Me gustaría saber si con esta configuración sería suficiente equipo o si necesito algo más.

Apple Mac Pro 3,7GHz Quad-Core | 32GB RAM | 256GB Flash

Actualmente tengo un Macbook Pro 2,3GHz i7 con 16G RAM.
Trabajo con live 9, todo original. Me va bastante bien, pero cuando cargo algunos plugins sobre todo los de NI me satura la CPU.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 05/02/2016
Hector Carbonell escribió:
Me gustaría saber si con esta configuración sería suficiente equipo o si necesito algo más.

Apple Mac Pro 3,7GHz Quad-Core | 32GB RAM | 256GB Flash


Hombre con esta configuración vas de sobra para lo que quieres, pero con la macbook pro que tienes no esta nada mal.

asegurate que tengas actualizada la ultima version de kontakt 5 y la del sistema operativo de tu mac, pero si puedes hacer upgrade a la mac pro que comentas seria un tiro.
Subir
krbo
#3 por krbo el 05/02/2016
Hola, muchas gracias por la respuesta. A que te refieres con un Upgrade? Ponerle un disco duro SSD? Lo hice este verano, le quité el lector de cd y le puse un ssd de 500G.
Lo que no tengo actualizado es el sistema operativo. Me da un poco de miedo por si me fallan algunos plugins o el daw, tuve una mala experiencia al pasar a Lion y voy con pies de plomo.
Ayer estuve con un colega revisando esto precisamente y llevando cuidado con algunos plugins mas pesados, el equipo va bien. Pero tengo un problema de latencia serio.
Y no hay manera de corregirlo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 05/02/2016
Te seguirá pesando la CPU con un mejor procesador, si que notarás cierta mejora, estos han avanzado pero siguen siendo muy limitados, no queda otra que aprovechar los recursos de forma inteligente haciendo buses, envíos. bounces, etc...
A parte que los daws aún no están del todo optimizados para los nuevos procesadores con muchos cores.

¿No has pensado en hackintosh? Es legal, solo tendrás que pagar el sistema OSX.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 05/02/2016
#4 OSX es gratuito, no se paga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo