Mac y VSTs

srtopepis
#1 por srtopepis el 25/08/2010
Hola, como veréis por la pregunta soy un completo neófito, así que perdonad si es muy básica. Trabajo en PC, sobre todo con FL y Audition y estoy pensando pasara Mac con Logic. Trabajo en audio real sobre todo y estoy harto de inestabilidades (me he comprado un Dell studio i7 y creo que lo voy a devolver)

He oido que con MAC no se pueden usar VST ¿Es así o hay alguna opción?

Un saludo y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 25/08/2010
srtopepis escribió:
He oido que con MAC no se pueden usar VST ¿Es así o hay alguna opción?


No es exactamente así... digamos que Logic trabaja con formatos AU y no admite VSTs directamente (habría que probar con el plugin-puente de FXpansion o con el NI Kore). Pero en Mac puedes usar formato VST por ejemplo con Cubase para MacOsx (no así formato AU). Digamos que depende más del secuanciador que de la plataforma.

Saludos.
Subir
Solid
#3 por Solid el 25/08/2010
Prácticamente todos los plugs que funcionan en Mac tienen su versión en AU, así que contarás con los dedos de la mano los plugs que utilices que no tengan su versión AU...

yo no utilizo ni un vst, de hecho por estabilidad no me lo planteo...

saludos!
Subir
srtopepis
#4 por srtopepis el 25/08/2010
Muchas gracias por la respuesta.
Me he instalado el Cubase 4LE que venía con mi zoom r16 en un PC y es un infierno, no sé si en Mac será similar.
De la plataforma PC me gusta al cantidad de VST gratuitos que desarrolla la gente, algunos con sorprendentes resultados.
Si echo algo en falta "mucho" veo que siempre puedo aplacar la conciencia pensando en isntalar Cubase en mi potencial MAC ¿O hay alguna opción más ligera? (ya si fuera gratuita sería la muerrrrte)
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 25/08/2010
Pasarse a "MacOsx & Logic" desde "Windows & Cubase" no es trivial aunque lo parezca, porque hasta que te acostumbres a la nueva plataforma fijo que vas a tener un parón en tus producciones. Efectivamente siempre podrás instalar el Cubase LE en el Mac para que te sirva un poco de puente. Yo hice esa misma operación hace ahora 9 meses y aunque estoy acostumbrandome bien a Logic, mi trabajo me está costando y afortunadamente cada vez "echo menos de menos" Cubase (tengo la versión LE instalada en el Mac, más para edición y volcados de audio). En Logic tienes la versión Express, que ya de por si viene bastante completa, con instrumentos sin recortar, sampler, modulo de percusión, buenos plugins de efectos, eq, dinámica, channel-strips, librerías de apple-loops, etc. Y la verdad es que poco más te puedo decir al respecto... la elección final es tuya.

Saludos.
Subir
Solid
#6 por Solid el 25/08/2010
DJoe escribió:
Pasarse a "MacOsx & Logic" desde "Windows & Cubase" no es trivial aunque lo parezca, porque hasta que te acostumbres a la nueva plataforma fijo que vas a tener un parón en tus producciones. Efectivamente siempre podrás instalar el Cubase LE en el Mac para que te sirva un poco de puente. Yo hice esa misma operación hace ahora 9 meses y aunque estoy acostumbrandome bien a Logic, mi trabajo me está costando y afortunadamente cada vez "echo menos de menos" Cubase (tengo la versión LE instalada en el Mac, más para edición y volcados de audio). En Logic tienes la versión Express, que ya de por si viene bastante completa, con instrumentos sin recortar, sampler, modulo de percusión, buenos plugins de efectos, eq, dinámica, channel-strips, librerías de apple-loops, etc. Y la verdad es que poco más te puedo decir al respecto... la elección final es tuya.

Saludos.


como bien te dicen, el cambio no es jauja... yo esperaría a tener un parón (o una buena cantidad de tiempo libre)...

ya que el flujo de trabajo va a disminuir considerablemente dado que tendrás que aprender todo casi de cero...

tampoco me instalaría el cubase LE, sino que directamente pasaría a Logic e intentaría subsanar lo que me fuera viniendo con ayuda, tutoriales y manual... así el tiempo de traslación sería menor... aunque más costoso...
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 26/08/2010
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

La verdad es que creo que intentaría pasar de instalar el Cubase en lo posible, ya que en realidad en entorno PC acabo por usar más el Audition 3 y FL Studio que me parece más intuitivo para tomar "notas rápidas". Osplanteaba lo de Cubse porque con mi zoom r16 viene la version LE para Mac.

No me habléis de parones, que si me paso a Mac es para que el poco tiempo que tengo no se me vaya en "entrar y salir" de programas y del OS... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo