¿MacBook Air de 2015 para divertirme con DDJ-400?

Franks
#1 por Franks el 15/01/2019
Tengo un macbook air de 2015 (A1466) con:
- procesador i5 a 1,6 GHz
- 8gb de ram a 1.600 MHz
- SSD de 128gb.

Estoy pensando en hacerme con una ddj-400 junto con el Rekordbox para divertirme y trabajar en bodas. ¿es equipo suficiente para trabajar sin miedo y poder exprimir la mesa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 15/01/2019
Un poco justo de procesador pero si solo usas ese programa y desactivas ciertos procesos automáticos como actualizaciones y demás debería irte perfecto. Tal vez muy justo para DVS pero suficiente.
Subir
1
djpeta
#3 por djpeta el 16/01/2019
El problema que le veo es de espacio. 128gb me parecen pocos para meter música (pinchar con un disco USB no me parece una buena idea)
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 16/01/2019
#3 Entienfo que si pregunta por la potencia del hardware del ordenador será porque quiere pinchar desde el Mac porque si pincha directamente con USB el ordenador “no pinta” nada.

Pero por qué no recomiendas pinchar con USB?
Subir
Franks
#5 por Franks el 16/01/2019
Internecio escribió:
Un poco justo de procesador pero si solo usas ese programa y desactivas ciertos procesos automáticos como actualizaciones y demás debería irte perfecto. Tal vez muy justo para DVS pero suficiente.

Creo que el procesador puede andar un poco justo. Realmente este equipo solo se va a utilizar para la música y un poco de navegar. Para otras cuestiones tengo un sobremesa.

djpeta escribió:
El problema que le veo es de espacio. 128gb me parecen pocos para meter música (pinchar con un disco USB no me parece una buena idea)

El repertorio que tengo no supera los 40gb y como digo este equipo va a estar destinado a la música y poco más, para el resto de tareas utilizo el de sobremesa.

A mi lo que me preocupa es que en plena faena por andar jugando con efectos, loops o lo que sea se me quede pillado.

Gracias.
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 16/01/2019
#5 Si va a ser usado exclusivamente para esto, te recomendaría instalación limpia desde cero del sistema operativo, y no instalar nada mas que Rekordbox, desactivar actualizaciones automáticas y en segundo plano, todo lo desactivadle de iCloud etc... Que solo trabaje en lo que tú quieres.

Te debería ir bien. Ya nos cuentas.
Subir
Franks
#7 por Franks el 16/01/2019
Internecio escribió:
Si va a ser usado exclusivamente para esto, te recomendaría instalación limpia desde cero del sistema operativo, y no instalar nada mas que Rekordbox, desactivar actualizaciones automáticas y en segundo plano, todo lo desactivadle de iCloud etc... Que solo trabaje en lo que tú quieres.

Te debería ir bien. Ya nos cuentas.

Perfecto! tomo nota. Muchas gracias.
Subir
shoot
#8 por shoot el 16/01/2019
Mira en la página de oficial de pionner puede que tengan un tutorial para optimizar el rendimiento, en traktor y serato lo tienen y la verdad que muy bien, yo lo tengo como recomiendan y 0 problemas.
Subir
ukasoul
#9 por ukasoul el 16/01/2019
yo lo veo mas que correcto ese macbook (sin darle mucha caña) vas probando y ajustando y te servira de sobra...
un i5 de mac es como un i7 en windows.
Subir
Franks
#10 por Franks el 16/01/2019
shoot escribió:
Mira en la página de oficial de pionner puede que tengan un tutorial para optimizar el rendimiento, en traktor y serato lo tienen y la verdad que muy bien, yo lo tengo como recomiendan y 0 problemas.

Voy a echar un vistazo, gracias!

ukasoul escribió:
yo lo veo mas que correcto ese macbook (sin darle mucha caña) vas probando y ajustando y te servira de sobra...
un i5 de mac es como un i7 en windows.

Va a estar dedicado solo para la música, ya os diré como tira.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo