Macbook + fw 1814 m audio + DD USB o FW

Shorty_A
#1 por Shorty_A el 08/09/2008
Buenas.

Bueno pues tengo una Macbook , una FW 1814 de M Audio y una gran duda, quiero comprar un disco duro externo de 500 GB ya que trabajo con Final Cut Express y Logic 8, bueno adquirí estos productos y me quede con poco dinero disponible y me urge el disco duro.

La pregunta va en relación al rendimiento de trabajar con una cadena FW o Interface FW y DD USB (claro 2.0), se que el USB tiene mas velocidad de transferencia pero las tasas constantes son mayores en FW, por lo tanto se recomienda un FW, aquí el problema es que los percios de los discos duros se disparan con una interface doble o triple por el eSata (si es uno ya ensamblado de marca como Western Digital o Lacie).

Mi duda es ¿si me compro el MyBook (por ejemplo) de 500 GB usb 2.0 o compro un disco duro de 3.5 de 7200rpm sata2 (o similar) y lo forro con una carcasa que tenga las 2 I/O aun y no sea de marca dicha carcasa?


Otra cosa, ¿como me conviene trabajar, con cada uno de los componentes alimentados por separado y no de la misma Macbook?

esas son mis dudas y espero su respuestas .gracias,

otra cosa, es valido decir no se, para saber si se han interesado por mi caso. gracias.
Subir
Shorty_A
#2 por Shorty_A el 13/09/2008
¿Nadie? la verdad es que me urge, ya que tengo que comprar el disco duro este fin de semana...gracias..
Subir
solker
#3 por solker el 13/09/2008
Hombre ... mas fiable es un encapsulado ... refrigera mejor, el adaptador de corriente es mejor, y por decirlo así es mas fiable, siempre y cuando sea una marca reconocida.

Eso no significa que un disco normal, y encapsularlo tu, no te vaya a funcionar. Pero siempre es mejor uno ya echo.

Realmente, si desarmas un disco (Maxtor, Lacie, etc ...) verás que dentro lleva un HD normalito (seagate, en muchos casos), pero a mi me han resultado mejor los ya hechos (compro lacie, por si te sirve), sobre todo en temperatura.

Alguien escribió:
Otra cosa, ¿como me conviene trabajar, con cada uno de los componentes alimentados por separado y no de la misma Macbook?


Los HD´s siempre van alimentados a parte, al menos los HD´s standard, hay alguna caja USB 2.0 con discos de 2,5" que se autoalimentan del bus, pero los digamos "serios" llevan todos alimentador, y es necesario usarlo, de la otra forma no se encienden ...

A mi personalmente los LaCie me van muy bien.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 13/09/2008
Yo he tenido buenas experiencias con "Transcend", he trabajado video con varias generaciones de estas cajitas. Incorporan unidades muy fiables, puertos FW, USB, alimentados desde bus en ambos casos (inclusive USB con 4 pines), y me parecen mas pequeños, bonitos y ligeros que los MyBook. Actualmente ofrecen unidades con "Solid State" por si te interesa. Con respecto a USB o Firewire, he trabajado ambos y como no hubo diferencia he optado por el USB para dejar el FW exclusivo para cadenas de audio. Con respecto a la alimentacion via bus, jamas he tenido problemas... veamos que experiencia han tenido otros.
Subir
Shorty_A
#5 por Shorty_A el 15/09/2008
solker escribió:
Hombre ... mas fiable es un encapsulado ... refrigera mejor, el adaptador de corriente es mejor, y por decirlo así es mas fiable, siempre y cuando sea una marca reconocida.

Eso no significa que un disco normal, y encapsularlo tu, no te vaya a funcionar. Pero siempre es mejor uno ya echo.

Realmente, si desarmas un disco (Maxtor, Lacie, etc ...) verás que dentro lleva un HD normalito (seagate, en muchos casos), pero a mi me han resultado mejor los ya hechos (compro lacie, por si te sirve), sobre todo en temperatura.

Alguien escribió:
Otra cosa, ¿como me conviene trabajar, con cada uno de los componentes alimentados por separado y no de la misma Macbook?


Los HD´s siempre van alimentados a parte, al menos los HD´s standard, hay alguna caja USB 2.0 con discos de 2,5" que se autoalimentan del bus, pero los digamos "serios" llevan todos alimentador, y es necesario usarlo, de la otra forma no se encienden ...

A mi personalmente los LaCie me van muy bien.


Bueno, pues la verdad muchas de estas cosas ya las se, puesto que tengo trabajando con PC's desde hace 18 años, el problema es que nunca me había tocado trabajar con discos duros internos, todos los anteriores habián sido desde ide 4200 hasta algún raptor (que la verdad no me dejó muy convencido).

Claro que hasta ahora mi experiencia con Laptops y sus buses es nula. es por eso mi duda.

Por eso preguntaba que si salian buenas las cajas externas genericas, por el tema de la temperatura y posibles problemas con el FW (que ese sería el tema - ¿caja generica fw o externo armado de marca usb?), no tanto por el tema del disco duro, sino de la caja.

Muchas gracias de cualquier forma, pues esa info se puede aprovechar. :mrgreen:


Otra cosa, los discos duros conozco a gente que usa para grabar los autoalimentados, pero todos ellos Firewire, por eso agradecos a alaspuras la info. :D

Gracias.

Pues me haré de uno usb. (pero el mybook, ya que me urge y ahorita quedé sin presupuesto, como lo expuse anteriormente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo