Macbook para pinchar.

etic
#1 por etic el 02/11/2016
Hola a todos, bueno os cuento:

Resulta que mi portátil me está fallando mucho ultimamente, no me reconoce los puertos USB, me da problemas al instalar Hardware, a veces se me queda colgado... En fin que lo tengo que cambiar y me estoy planteando comprarme un MAC ya que es lo que utiliza casi todo el mundo para pinchar supongo que será lo más fiable y lo mejor... Ahora bien como sabéis modelos de MacBook pues hay unos cuantos y si nos ponemos a mirar el mercado de segunda mano pues aún mas porque hablaríamos de modelos de otros años, asique os lanzo algunas preguntas:

¿Que modelo de Macbook me aconsejáis?

¿Que especificaciones mínimas debería de tener?

¿Es buena idea comprar uno de segunda mano?

¿Si lo tengo que comprar nuevo donde me recomendáis la compra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 02/11/2016
¿Que modelo de Macbook me aconsejáis?

Macbook Pro

¿Que especificaciones mínimas debería de tener?

Depende de para que lo quieras. Pero si es para usar traktor / serato y demas cualqueira a partir del 2010 te vale. Cuanta mas RAM o mejor procesador mejor. pero no te haria falta ni retina ni nada.

¿Es buena idea comprar uno de segunda mano?
Desde luego. Y mas si es tu primero y no lo quieres para algo mas complicado. ademas los nuevos necesitas convertidores ya que van con los nuevos puertos.

Yo te recomiendo cualquiera entre el 2010 y los nuevos de 2014. Los puedes ampliar y te pueden constar bastante baratos.
¿Si lo tengo que comprar nuevo donde me recomendáis la compra?
Apple Store.
Subir
etic
#3 por etic el 02/11/2016
#2 muchisimas gracias por las respuestas y ayudas.

Intentare buscar algo entre 2010 - 2014 en buen estado a buen precio y que pueda adquirirlo en mano.

Respecto al modelo. ¿tiene que ser MacBook pro o puede ser tb MacBook air? ¿hay alguna diferencia a parte del tamaño de pantalla? Quiero decir ¿es posible que haya algun MacBook air con mejores prestaciones que un pro?

Hoy mismo me pondre a investigar por wallapop algo con 4gb de ram a ver q tal...
Subir
pinchadiscos
#4 por pinchadiscos el 03/11/2016
Alguien escribió:
Respecto al modelo. ¿tiene que ser MacBook pro o puede ser tb MacBook air? ¿hay alguna diferencia a parte del tamaño de pantalla? Quiero decir ¿es posible que haya algun MacBook air con mejores prestaciones que un pro?


Pues a ver el air es la version "light" pija. Siempre montaban disco duro solido , lo cual es una ventaja para ciertas cosas. Pero para lo que tu lo quieres siempre se te van a quedar cortos.

Ademas estos modelos los air , suelen llevar todo soldado. Asi que cero actualizacion.

Mira yo te recomiendo como te decia par iniciarse...como bien has dicho de esos años. Le puedes subir a la ram a ocho gigas sin problema por muy proco precio (50 euros +o-) y pillarle tu propio disco duro SSD (depende de la capacidad , pero vamos por 200 euros tienes un pack muy majo).

Y eso para empezar vas mejor que muchos.

Y si viene con DVD , se lo quitas , y le pones dos discos duros. El que tuviera + SSD nuevo. Y bicho para toda la vida ;).
Subir
Cata
#5 por Cata el 03/11/2016
1) El Macbook pro de 13" va perfecto para lo que quieres, con o sin retina y mejor con 8 Gigas de ram en adelante. Los Air tienen el procesador más lento y con menos conectividad.
Si quieres dale un vistazo a esta Web: https://www.macnificos.com/macbook-pro

Salu2.
Subir
etic
#6 por etic el 03/11/2016
Vale gracias por los aportes chicos. Me lanzo a buscar un Macbook pro de 13". Si lo encontrase ya con los 8gb de ram seria genial. No quiero gastarme mas de 800€ a ver si puedo encontrar algo por ese precio.
Subir
etic
#7 por etic el 07/11/2016
Despues ee varios dias buscando MacBook, he encontrado algunas ofertas interesantes y escribo a ver si podéis darme alguna recomendación para decidirne:

MacBook air 11" precintado modelo de 2016 4gb de ram y 256GB de memoria flash. i5 a 1,6ghz
700€

MacBook pro 13" modelo 2009. 8gb de ram. Disco HDD 500gb y SSD de 256gb. core 2 duo a 2,3ghz Bateria 600 ciclos. 650€

MacBook pro 13 modelo 2011. 8gb de ram. Disco HDD 320gb. i5 a 2,3ghz. bateria 1100 ciclos. 550€

¿De estos con cual os quedarias y porque?
Subir
F_A_G
#8 por F_A_G el 08/11/2016
La verdad es que con 800 euretes...podrías tener un laptop decente. Pero bueno....si prefieres un Mac... :-/
Subir
etic
#9 por etic el 08/11/2016
#8 :O como si un MacBook pro no fuera decente... OMG
Subir
Juan Pablo
#10 por Juan Pablo el 26/11/2016
De esos tres que pones el más adecuado para tus necesidades es el Macbook Pro 13" de 2011. Yo descartaría el Air porque, como te comentan los compañeros, es la versión light (vamos, que no se ha creado para el tipo de uso que le quieres dar) además es de 11". Yo tengo uno de ese tamaño y a pesar de la buena resolución de pantalla, cansa la vista trabajar muchas horas en ese tamaño de pantalla.

Los modelos de 2011 en general han salido muy buenos, la conexión de disco es SATA 3 con lo que aprovecha muy bien la velocidad de un disco ssd. La conexión de disco del Pro de 2009 es SATA 2 con lo que le puede llegar a duplicar la velocidad de conexión. La velocidad de la memoria RAM es también mayor que la del modelo de 2009 y puede llegar a 16Gb (el de 2009 a 8Gb). La batería estará para cambiar pero eso es una inversión de unos 50€. Además sería bueno meterle un disco ssd para el sistema operativo y los programas que quieres usar (otra inversión de unos 50-75€ según tamaño).

Ahora bien. 500€ sería un precio un poco mas acorde para ese ordenador (principalmente por el estado de la batería). Espero haberme explicado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo