Macbook Pro 15'' 2017 ¿opiniones?

JacoboDeTorres
#1 por JacoboDeTorres el 19/11/2018
Buenas,

Estoy pensando en comprarme un nuevo macbook pro de 15'' (el más bajo de su gama) para trabajar en Logic y veo algunos contras del modelo.
Busco la opinión de usuarios de este tipo de modelo.

contras:
-Touchbar me da la sensación de que es un contra, que no tiene tanto uso como parece tanto en Logic como en general ¿qué opinan?
Estoy buscando modelos que no tengan Touchbar y es imposible

-USB C veo que el modelo 15'' tiene 4 puertos, uno para el cargador y para conectar pen drives, ratones etc... ¿es obligatorio adqurir un HUB?

He tenido hasta ahora un MacBook pro de 2011 y uno de los mayores problemas que ha tenido ha sido que se calentaba mucho, ¿pasa lo mismo con los nuevos modelos?

Y lo más importante, ¿quién ofrece los precios más competentes? he mirado tienda oficial, MediaMarket, etc... y no hay grandes diferencias.


Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 20/11/2018
Tengo el mismo modelo(15', 2017), pero la versión mas potente (i7 3.1, 16gb, 2tb) Lo aclaro porque no tengo claro que tanta diferencia hay entre la versión que propones (que no aclaras cuál es). De todas formas aplica lo que diré, sea cuál sea el modelo.
Para trabajar con logic vuela, mis proyectos más exigentes han sido de 60 pistas trabajando Albion en kontakt, y no noté nunca que se moviera lento, algún cuelgue o demora extraña. La estabilidad es brutal. Antes trabajé con un macbook pro de 2012 (i5, 4gb) y la diferencia es abismal (igual que el precio).
-Respecto al touchbar: es útil para ciertas cosas, definitivamente no revolucionará tu forma de interactuar, para mi es útil, pero siendo realista, también es completamente prescindible. Pero en logic es particularmente útil, pues permite varias secciones de atajos que, si te acostumbras, te ahorran algún tiempo. Pero en cualquier caso, no me parece en ningún caso un contra, pues puedes hacer cualquier cosa que con los botones físicos clásicos, pero te dan muchas opciones más. Si termina siendo util o no, dependerá de ti y de que software uses (el touchbar parece en realidad creado para usarse con logic y final cut).
-Si necesitas conectar algo que no sea usb -c, necesitarás si o si un hub. La ventaja es que estás preparado a futuro, que esto ya se está estandarizando, y que, de usar hub, pues con solo uno puedes cargar, usar hdmi, pendrive, tarjetas, etc, en un solo puerto.
-Lo de si se calienta o no, es relativo, a mi no me parece excesivo para nada, pero hombre, si, se calienta, sobre todo en trabajo potente (que es para lo que se supone compras un pro). A mi no me parece excesivo, no me llega a molestar, pero no descartaría que a ti si pudiese.

Aclaro también que a pesar de que tengo la versión más potente, las diferencias no creo que sean tan abismales como pueda parecer.
Subir
JacoboDeTorres
#3 por JacoboDeTorres el 21/11/2018
Muchas gracias por tu respuesta, Camilo.

(El modelo al que yo me refiero es i7, 2,5. 256gb y 16 de ram)

Me ha servido mucho tu opinión, más o menos lo que me imaginaba, gracias por tu tiempo.

Sigo abierto a escuchar más opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo