Macbook Pro 17" para Home Studio?

juliolens
#1 por juliolens el 31/08/2009
Hola, un saludo a todos, después de haberme aprovechado de vuestra sabiduría a través de mis intensivas consultas en estos foros, me atrevo a publicar un tema nuevo. Estoy montando un pequeño estudio casero, por ahora con:
Monitores KRK rp 5
tarjeta externa por fireware MOTU Ultra Lite
teclado Roland Workstation Fantom X7
teclado Clavia Nord Electro
Micros Rode NT 1-A y Shure SM58 (éste último sólo para directo).
Auriculares Senheisser HD 280

Tengo un portatil HP Pavilion dv2700, con 2.4 GHz de procesador y 3070 Mb de RAM, comprado en la primavera del año pasado, que utilizo con Cubase SX3, y no estoy satisfecho con su rendimiento, así que he pensado en venderlo y pasarme a Mac.
Es entonces cuando me entra la duda: podría exprimir el logic studio 9 con un Mac Book Pro de 17", teniendo en cuenta que tiene 2,8 GHz de procesador, 4 Gb de RAM y que le metería a mayores un disco duro de 500 Gb a 2700 rpm?.
Me interesa que mi ordenador sea portatil, porque soy profesor de música en secundaria y me gusta grabar cosas con mis alumnos, y aparte toco en un grupo de rock y me gustaría aplicar el Main Stage en los directos (aunque el sonido MIDI se deja avasallar fácilmente por los sonidos reales, pero bueno).
Si necesito un iMac para sacarle partido realmente a logic, podría renunciar a a versatilidad y movilidad del MBP. Alguien me da un consejo? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juliolens
#2 por juliolens el 31/08/2009
Acabo de ver en otro tema más reciente que con un macbook pro con procesador inferior es perfectamente válido, así que me imagino que no tendré problemas. De todas formas si alguien ya utiliza el de 17" con logic le agradecería mucho que me diese su opinión. Gracias...
Subir
autoclave
#3 por autoclave el 31/08/2009
Hola amigo,

Bajo mi experiencia, tienes 100% garantizado el rendimiento con la propuesta de tu equipo. Yo utilizo Logic 8, MBP-17" 2,6 GHz con Motu 828mk3 y es una delicia. Fijo que no te arrepientes. Eso sí, paciencia con el Logic.

Suerte.
Subir
waxman
#4 por waxman el 31/08/2009
Es un calco de lo que montaría yo. Coincido hasta en los micros :)
Subir
juliolens
#5 por juliolens el 01/09/2009
Me alegro de saber que estoy en el "buen camino", si es que hay alguno bueno :p. Otra opción era pillarme el MBP 15" con 2,53 GHz de procesador, los 4 Gb de rigor y el mismo HD de 500 Gb a 7200 rpm, añadiéndole el monitor de Mac 24" para trabajar más cómodo...pero es que se me salen los ojos de las órbitas viendo lo que tengo que gastar.
Una pregunta extra, si se me permite...tengo una pantalla de 17" de un anterior PC; puedo ver las pistas de logic compartiendo las dos pantallas como doble monitor?, eso sería perfecto. Gracias de nuevo
Subir
autoclave
#6 por autoclave el 02/09/2009
Lo de la pantalla, cualquier pantalla sirve, es tal cual lo tengo yo. Adjunto foto.
Por otro lado, para audio, siempre que puedas, toma un HD rápido. 2700rpm es poco.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANY0049.JPG
Subir
juliolens
#7 por juliolens el 04/09/2009
Finalmente encargué un MBP de 15", 2,66Ghz de procesador, con los 4 Gb de RAM que trae de serie, y el HD de 500 Gb a 7200 rpm.Tendré que esperar unas dos semanas porque lo quiero con Snow Leopard, y supongo que más tiempo todavía por el Logic 9. El de la tienda dijo que la diferencia con el 2,8 esta más que nada en la tarjeta gráfica, para trabajar con final cut, por ejemplo. Que para programas como logic o aperture voy sobrado...y con la diferencia de precio me puedo comprar un monitor decente para trabajar con la vista más relajada. Cuando hablas de HD, te refieres al interno?, porque no se puede configurar a más de 7200rpm. Y respecto a uno externo que le pueda poner...el MBP sólo tiene un puerto fireware, así que no le podré conectar la MOTU y el HD al mismo tiempo, no?. O sea, que las librerías de instrumentos virtuales que quiera usar deben estar en el HD interno.
Bueno, espero no haberme equivocado y que mi querido MBP no se atasque con los instrumentos virtuales y demás exigencias que tendrá que pasar. De todas formas tardaré un tiempo en explotar del todo el logic, no?. Como me recomiendas "paciencia con el logic", me imagino que será complicado y sus posibilidades inmensas.
Por cierto, me gusta cómo tienes montado el estudio :), trabajas con las dos pantallas a la vez?. Un saludo y gracias por los consejos.
Subir
juliolens
#8 por juliolens el 05/10/2009
Hola...
Comencé a trastear ya con el logic 9 en mi nuevo MBP, y ya me ha surgido el primer imprevisto: la demo de The Killers que trae sobrecarga el sistema...sólo al leerla!!!. Pasa lo mismo con el resto de las demos. Soy consciente de mi grandísimo desconocimiento en estos temas, y por eso pregunto: es normal que pase esto con el ordenador que tengo?. Muchísimas gracias.
Subir
waxman
#9 por waxman el 07/12/2009
No conozco el Logic 9, estoy instalando el 8, pero con una máquina nueva no debería darte esos problemas porque sí.
Solo se me ocurre que no esté bien configurado el audio.
¿Cómo es la demo?
Subir
Anyel
#10 por Anyel el 07/12/2009
no es normal que pase eso, yo muevo todas las demos con un macbook blancos de los anteriores a los unibody.
no estarás intentando leerlo desde el dvd?
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 07/12/2009
juliolens escribió:
la demo de The Killers que trae sobrecarga el sistema...sólo al leerla!!!. Pasa lo mismo con el resto de las demos.

:roll: eso esta muy raro, si son demos que la misma makina trae me imagino que estan diseñado para su sistema operativo :roll:
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 07/12/2009
Autoclave!!! me mola tu mesa , donde la has pillao?? ( off topicazo por la cara)

Bueno yo tengo Macbook pro 15 de los nuevos y uso motu 828mkII firewire, debo decirte que el cambio de pc a mac ha sido abismal en cuanto a comodidad , rapidez y sencillez, uso logic pro 8 y te lo recomiendo 100 % , ahora es verdad que se necesita un tiempo largo para dominarlo, yo llevo un par de meses y bueno ahi va la cosa.
La unica pega como dices es lo de los puertos que los veo insuficientes a la hora de conectar HD , midi Keyboard ,etc..

como lo haceis vosotros??
Subir
waxman
#13 por waxman el 08/12/2009
Usa el bluetooth para el teclado o ratón. Aun así lo de ponerle solo dos puertos USB es una capullada de las gordas.
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 09/12/2009
Ya ves.!!!


Para el raton , y el POD xt uso un hub con alimentacion, con el otro USB uso el midi keyboard pero estaba pensando que por midi lo podria conectar a la motu y me ahorro un usb.
Subir
BenRu
#15 por BenRu el 09/12/2009
Joer, te compraste un pc hace medio año y ahora vas a por otro, que nada barato es...

Que poderio! xDDDDD

De todas maneras, yo no sé que tipo de produciones harás, pero creo que tu problema principal es que no sabes mucho de ordenadores...ya que un pc con las características que pusiste no es para que no llege a un buen rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo