Macbook Pro no reconoce Focusrite 18i8 2nd Gen USB

Francisco Baralle
#1 por Francisco Baralle el 19/05/2017
Hola a todos, este es mi primer hilo en el foro. Hace unos dias me llego la nuevo Focusrite Scarlett 18i8 2nd gen. Luego de instalar el driver Focusrite Control, conecté la placa y al abrirlo solo se muestra el mensaje "No Hardware Connected".

Entonces imagine que era el driver, busque en internet y encontre un hilo en el foro de Focusrite que habla sobre el tema de manera muy breve y ofrece como solución descargar una nueva version beta del driver.
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115001661729-Focusrite-Control-is-showing-No-Hardware-Connected-
Desinstale el driver antiguo (Focusrite Control 2.1.5) e instale el nuevo (FC 2.1.6 beta). Anduvo por un dia, pero al siguiente volvia a mostrar el mismo mensaje de "No Hardw..". Probé con desinstalar e instalar nuevamente cada una de las versiones, con reparacion de permisos de por medio (usuarios de mac entenderan), pero al intentar usarla sigue apareciendo el mensaje y la placa no es reconocida por ninguno de mis DAW.

Lo curioso es que el dispositivo sí es reconocido por el ordenador desde el menú Apple Logo > About This Mac > System Report > Hardware > USB, pero no me deja utilizarlo porque no aparece en el menú de preferencias de Audio.
Screen_Shot_2017-03-03_at_15.23.36.png

Si a alguno le ha sucedido lo mismo y lo pudo solucionar, agradecería una respuesta. Y a cualquiera que le haya sucedido algo similar y pueda aportar cualquier tipo de ayuda, sera bienvenida. Si llego a alguna solución la estaré publicando de inmediato.

Mi ordenador es un Macbook Pro md101 (mid 2012), 500Gb SSD, 16Gb RAM, Intel Core i5 2,5 GHz con OSX Yosemite.

Gracias por leer y saludos a todos. Francisco, de Argentina.
Subir
Francisco Baralle
#2 por Francisco Baralle el 19/05/2017
Bueno, parece broma, pero apenas termine de publicar este hilo, encontre la solución, al menos por ahora.
En uno de los temas abiertos en el foro de Focusrite llamado "My interface isn't showing up when connected to my Mac"(Mi interfaz no aparece cuando se conecta al Mac), dice que hay ciertos archivos en las librerías del sistema que pueden ser problemáticos, y da una guía de cuáles son y cómo borrarlos.
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546085-My-interface-isn-t-showing-up-when-connected-to-my-Mac
Traducción
En raras ocasiones, las preferencias de un Mac referidas a dispositivos de audio pueden corromperse. Esto puede causar que un dispositivo no se muestre como de entrada o salida en System Preferences > Sound, aún cuando el dispositivo funciona correctamente, o puede causar que los dispositivos MIDI no aparezcan. En estas ocasiones, el problema puede solucionarse borrando algunos archivos.

Este primer set de archivos a eliminar puede encontrarse en Mac HD > Library > Preferences > Audio. Debe haber dos (y solo dos) archivos de preferencia en esta carpeta:
Archivo1: com.apple.audio.DeviceSettings.plist
Archivo2: com.apple.audio.SystemSettings.plist

Cualquier archivo adicional en la carpeta Audio probablemente sean duplicados (lo que puede en ocasiones ser la causa del problema), y deben ser eliminados.

El otro archivo de preferencia que puede causar un problema similar se encuentra en otra carpeta de Librería distinta (en mi caso fue éste el archivo problemático).

On OSX 10.7 y posterior, abrir Finder > click 'Ir' en la barra superior > Mantener apretado "Alt/Option" y hacer click en Library > Preferences > y BORRAR 'com.apple.audioMIDIsetup.plist'

On OSX 10.6 and earlier, the User Library folder is not hidden and so can be accessed by navigating to Mac HD > [your username] > Library > Preferences > delete 'com.apple.audioMIDIsetup.plist'
Note: This filename is lengthened to 'com.apple.audio.audioMIDIsetup.plist' on systems running OSX 10.10 Yosemite.

Borrar este último archivo fue la solución a mi problema. En la primer carpeta mencionada había solo dos archivos, por eso no toqué nada.
Importante REINICIAR el Mac LUEGO de borrar estos archivos de librería.

Saludos a todos, y espero haber sido de ayuda para alguien que le haya ocurrido esto. Francisco, de Argentina
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo