Que MacBook me recomiendan para componer con Cubase 8-Nexus-AddD?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 06/01/2019
Hola, les cuento que estoy empezando a componer musica para canciones, y quisiera que me recomienden que MacBook comprar. Aclaro que solo va a ser usado para componer (no mezcla, no mastering) eventualmente para grabacion. Voy a usar Cubase 8 con distintas librerias como NExus 2 , Addictive Drums, etc..
Estuve viendo unas MacBook I7 con 8 Gb, usadas. Que opinan? debo pensar si o si en SSD o me puedo manejar bién con un HDD? Las RPMs de HHd serán indispensables?
Mi idea es ir componiendo y a su vez orquestando con las librerías....

muchas gracias
Subir
sebastian rojas
#2 por sebastian rojas el 06/01/2019
Para algo así de básico yo creo que con eso estarás bien. Sin embargo, para mi, el ssd es indispensable para trabajar con audio.
Subir
robinette
#3 por robinette el 08/01/2019
#1
Si vas solo a componer busca un equipo que tenga bastante RAM. La RAM es fundamental para la carga de librerías y de instrumentos virtuales.
El tema de procesador casi se puede decir que es secundario si se trata de un procesador de hoy en día o de hace unos pocos años atrás.
Casi cualquier i7 de 5 años hasta ahora te va a ser suficiente, y en el caso de quedarte justo en algún momento puntual, está la opción de congelar pistas que ya no vas a tocar y liberas de carga inútil al procesador.

Puedes tirar con un HDD sin problemas siempre y cuando tengas RAM suficiente para la carga de tus librerías en el proyecto. De lo contrario, si se van a leer desde el disco duro, éste tendrá que ser SSD.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo