Machillos o hembrillas!

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 05/06/2003
Tengo una duda acerca de unos jacks de mi tarjeta de sonido. No hay que ser muy astuto para darse cuenta que todos los aparatos como previos, boost de guitarra, amplis, etc etc.. tienen el jack grande de 6mm (kreo que era ese) y mi tarjeta de sonido tiene la entrada pequeña. Para conectar todo el tema al ordenador tengo que usar adaptadores que me pasen del macho grande al chikitito.

Mi pregunta era si eso pierde calidad, o algo asi. es decir, el hecho de tener un jack pequeño influye o determina la calidad de la señal?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 05/06/2003
Hombre si jode la señal de echo dan muxo la coña si son baratos jejeje pa q pase la señal hay q hacer peripecas en algunos todo depende de la pasta q te gastes por no creo q notes demasiado el deterioro de la señal ;) 8) no te comas muxo el tarro , si no, pos pillas cable jack a minijack o haztelos 8)
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 05/06/2003
hola:

no, no pierde calidad, el problema es la fragilidad, tienden a estropearse antes. dices que vas a utilizar un adaptador, lo mejor es que hagas unos cables adaptadores aunque sean pequeños, el simple peso de un adaptador directo estropeara las entradas con rapidez, yo incluso te recomendaria que hicieses una caja de conexiones sencilla para no tener que desenchufar nada directamete de la tarjeta.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 05/06/2003
Muchas gracias Gente!!!

No teneis ni idea de las cosas que puede uno aprender aqui. Estoy Orgulloso de vosotros P:P:P:P


saludos
Subir
sinsosio
#5 por sinsosio el 07/06/2003
Alguien escribió:
no, no pierde calidad, el problema es la fragilidad,


Siento llevar la contraria, pero si que hay una pérdida, cualquier tipo de empalme (electrónico) supone una pérdida de entre 3 y 6 db en la señal, a no ser que el adaptador sea la leche de bueno, y de estos todavía no he visto ninguno. Otra pega es que estos "empalmes" son una posible puerta de entrada para las interferencias y toda clase de ruido parasitario. Como dice xxazzz, lo mejor es que te hagas tú mismo los cables.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 07/06/2003
3 y 6db, no creo, es mas no es asi. no no. es facil saberlo. metes una entrada desde cualquier aparato con VU a 0db y haces la medida porterior dentro del ordenata y veras que no hay perdida de ningun tipo seguira marcando los 0db, si el cable es de 8 metros y de mala calidad, la capacitancia del mismo es posible que de perdidas, pero no sera por el contacto. Una perdida biene dada por una resistencia o una capacitancia o una inductancia de la linea, o los tres cosas, en este caso no hay ni una ni la otra ni la tercera si el cable es lo suficientemente corto y/o de calidad media..... ruidillos de mal contacto puede, perdidas si las hay minimas en ciertas frecuencias y a oido de murcialago HI-END.... ruidos de interferencias, si el cable es medianamente bueno y corto tampoco, unicamente pueden aparecer si los trenzas con las tomas de los alimentadores en plan kamikaze, SI, claro que pueden aparecer interferencias, pero incluso en tomas balanceadas si es que nos ponemos asi en plan muy Murffi y tienes muy mal suerte, incluso puedes tener interferencias de ese vecino que es radioaficionado y monto la antena en el balcon cerca de tu estudio.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 07/06/2003
y si volvemos a entrar en el tema de los cables Hi-END entonces puedo agarrar una depresion, que si suenan peor o mejor, que si los transitorios, qie si los electrones van por el exterior del cable etc etc....que siers capaz de notarlo que si no eres, que si tienes un oido de murcialgo, o si eres un topo musical.... que si yo me gasto la psta en un compresor y en una mesa roland con el dinero del cable................... depresion....... me siento mal, muy mal.
Subir
m3t4l3r0
#8 por m3t4l3r0 el 07/06/2003
xxazzz, podeis recomendar que tipo de cables utilizar para constrtuir uno sus propios cable, yo le saque el cable a mi vhs, para adpatar la entreada y salida de tarjeta.:shock:
Saludos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 07/06/2003
hola:

?¿?¿?para audio analogico o SPDIF ?¿?¿?
Subir
m3t4l3r0
#10 por m3t4l3r0 el 07/06/2003
ambos, que si algun dia llega mi DMX6 fire, le dare uso.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 07/06/2003
el cable de antena es el que se debe utilizar para SPDIF cable de 75 omnios, para analogico puedes pedir en la tienda libre de oxigeno con malla de calidad y un conductor o con dos si es para balanceado, ese es el truco para un buen aislamiento, una buena malla, pidele al tendero que te lo de de calidad y ya esta, no creo que te meta uno Hi-End de 150000 pts el metro. hay muchas clases, pero para estos tamaños de conexiones uno de calidad media vale. Los jacks que entran en la tarjeta yo los recomiendo de caperuza de plastico, por que si por casualidad le das un tiron es mejor que ceda la caperuza con el jack y no la tarjeta, las soldaduras limpias y brillantes, porcurando no calentar demasiado el jack, el plastico interno del jack puede derretirse quedando olgado el positivo y hara despues mal contacto. en cualquier tienda de elecronica los puedes encargar los suelen hacer a buen precio, no compres los tipicos que vienen en bolsas, suelen ser demasiado largos y suelen fallar los jacks.


Me gustaria saber que cables utilizan en el estudo de Proty (estas por ahi??????????
Subir
sinsosio
#12 por sinsosio el 07/06/2003
Alguien escribió:
3 y 6db, no creo, es mas no es asi. no no. es facil saberlo. metes una entrada desde cualquier aparato con VU a 0db y haces la medida porterior dentro del ordenata y veras que no hay perdida de ningun tipo seguira marcando los 0db


No me refería a la señal en si, sino a la relación señal/ruido, cuando estudiaba hicimos las pruebas con un osciloscopio y la medición mínima que nos dió fué 2db y la máxima 4db, esto lo hicimos con cables y conectores del "todo a 100" y el profesor nos comentó que se podía llegar hasta 5db en algunos casos. Con cables de calidad está claro que esta pérdida es menor, pero no mucho

Alguien escribió:
SI, claro que pueden aparecer interferencias, pero incluso en tomas balanceadas si es que nos ponemos asi en plan muy Murffi y tienes muy mal suerte,


En mi comentario decía

Alguien escribió:
estos "empalmes" son una posible puerta de entrada para las interferencias


Esto es, que es posible aunque no probable en todos los casos.

En fin, que con mi comentario sólo quería aclarar que sí que hay una pérdida, aunque esta no sea apreciable. No pretendo hacerme el listillo, sino hacer un comentario sobre una experiencia pasada.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo