Macintosh Performa

Antuan
#1 por Antuan el 16/06/2005
Hey!

Me acaban de pasar un Apple Macintosh Performa 6200 Power Pc, con su monitor, ratón y teclado. Lleva instalado el Mac Os (no sé cual todavía, ni qué disco duro tiene, ni si podría usar la pantalla con un PC o qué...). Mi pregunta es:¿qué utilidad le puedo dar a éste bichejo? nunca he tenido un Mac y no tengo ni idea de para qué lo puedo usar, ya sea aplicación musical o qué. No sé qué software podría usar con él... ¿alguien tiene idea de para qué usarlo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 16/06/2005
Yo creo que para disparar/grabar MIDI si le metes un buen secuenciador.
No entiendo mucho de Macs pero creo que este no puede manejar audio con soltura (por la escasez de CPU), a no ser que le metas alguna interfaz/tarjeta de sonido buena...

Aunque también depende mucho de en qué fregaos te quieras meter con él.

No tomes demasiado en cuenta mi opinión... es sólo una conjetura ¿ok?
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 16/06/2005
Gracias Juan. Pero es que no veo por ninguna parte un interfaz de Joystick para conectar un cable MIDI, aunque sí tiene un puerto de red. No tengo ni idea, no sé si son compatibles (por lo de Power PC) de alguna manera con un PC Windows, para pasar los datos de las secuencias MIDI de uno a otro y todo eso...

Saludos!
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 16/06/2005
Suponía que no tendrías de donde sacar el MIDI, por eso te mencioné que tienes que buscarte una tarjeta de sonido por PCI que lo lleve y que sea compatible con Mac, o bien algún tipo de interfaz.

En el foro un muchacho vende un ordenador antiguo Mac IIfx además de dos interfaces Digidesign Protools. Quizás te interesen los interfaces, pásate a ver: https://www.hispasonic.com/tema63121.html

Los datos MIDI se pasan a todas las plataformas por igual, porque es un estándar al que se han acogido los desarrolladores de hardware y software a lo largo de muchos años por su gran aceptación tanto en el mercado profesional como en el doméstico. Por hacer una analogía, se trata de lo mismo que una imagen JPG... se puede ver en Linux, en Mac, en Windows, en BSD, etc. siempre y cuando tengas el software apropiado instalado.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 16/06/2005
Gracias de nuevo... ¿podría encontrar en alguna parte una lista de tarjetas compatibles? por ahí tengo 2, una AWE 64 y otra SB Live! que llevan años cogiendo polvo...

Saludos!!
Subir
JuanVilchez
#6 por JuanVilchez el 16/06/2005
En primer lugar, estas son las especificaciones de tu cacharrito: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=112307

A mi me da que ni la AWE64 ni la SB Live! sirven para Mac.
Subir
Axphere
#7 por Axphere el 16/06/2005
con los tiempos que corren, te han regalado un problema...no tiene usb y eso quiere decir volver al pasado,es decir al adb y ...uff como que no te lo recomiendo,es mas con el sistema operativo que debe tener (8.6) todo se te va a quedar corto y el procesador :cry: lo lamento Antuan ,no merece la pena desde mi humilde opinión ese mac.
un saludo
gean
Subir
Antuan
#8 por Antuan el 16/06/2005
Sí, ya estoy viendo que como mucho sirve para reproducir CD's. Lástima, tanta gente defendiendo lo buenos que son los Mac's y al final...

Gracias de todas formas.
Subir
Axphere
#9 por Axphere el 16/06/2005
Antuan escribió:
Sí, ya estoy viendo que como mucho sirve para reproducir CD's. Lástima, tanta gente defendiendo lo buenos que son los Mac's y al final...

Gracias de todas formas.


Antuan,
Son la osti! los mac,pero claro cada uno para una epoca 8)
yo empecé con un perfoma 630 hace 10 añitos de ello, luego tuve un G3 y ahora un G4 y en breve :lol: un G5 y el G6 dios dirá......
un saludo
gean
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 16/06/2005
Si no recuerdo mal esos cacharros con BeOs tenian un rendimiento bastante mayor que con mac os8 ....lo que no se si habra algo para secuenciar en BeOs...pero yo recuerdo que se podian reproducir varias pelis quick time a la vez sin que se ralentizaran ..cosa que con os8 ..ni loco....Posteriormente apple capo los g3 para que no se pudiera instalar BeOs , porque estaba empezando a desplazar a su propio OS.....
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 16/06/2005
gean escribió:
yo empecé con un perfoma 630 hace 10 añitos de ello, luego tuve un G3 y ahora un G4 y en breve :lol: un G5 y el G6 dios dirá......


Corrijo..." y en breve :lol: un G5 y el Pentium dios dirá......" :twisted:
Subir
Axphere
#12 por Axphere el 17/06/2005
Hardware_Mister escribió:
gean escribió:
yo empecé con un perfoma 630 hace 10 añitos de ello, luego tuve un G3 y ahora un G4 y en breve :lol: un G5 y el G6 dios dirá......


Corrijo..." y en breve :lol: un G5 y el Pentium dios dirá......" :twisted:


pentium...jamas de los jamases!! por dios, que me aspen si no es asi!!
8)
un saludete pecero :lol:
gean
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 17/06/2005
Si ves que los puertos de modem e impresora son raros ...de conectores redondos muy distintois a los de los pc ...existen adaptadores a puerto de jostick normal como los de los pc....dde hecho el korg x5 dr llevava entrada para esos puertos.....si eres de barcelona en microgestio tienen ese cable adaptador.....tambien sirve para poderle poner un modem 56k de puerto paralelo corriente y moliente .....de hecho a mi me sobra algun adaptador de esos de mi g3 beige....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo