¿Mackie 450 de China?

  • 1
Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 01/02/2008
Esta misma tarde, un gran amigo y dueño de una gran empresa de sonido me ha quitado de la cabeza la idea de comprar unas MACKIE SRM 450. Me ha comentado que ya no las fabrican en E.E.U.U., sino que las traen de China. Vamos, que son como imitaciones de las legendarias MACKIE SRM 450 que tan buenos resultados han dado.
Las nuevas membranas son visiblemente inferiores a las americanas, y el sonido deja mucho que desear.

La tremenda rebaja de estas cajas en los últimos tiempos me había mosqueado (algo tan bueno por ese precio... olía a gato encerrado), pero también me había hecho pensar seriamente en adquirir un par de unidades. Cierto es que han sido unas cajas estupendísimas, pero si ahora no suenan ni mucho menos igual, y no tienen la robustez acostumbrada... ¡¡VAYA ESTAFA!! [-X

Me parece vergonzoso que una marca de solera como MACKIE se rebaje a tirar la calidad de un producto bandera, con el único fin de lucrarse más (si no, no cabe otra razón para semejante despropósito...). Y la de gente que engañarán (y habrán engañado ya) con este cambiazo. :evil:

Habrá que ir pensando en otra opción mejor...


¿Qué opinan los Hispasónicos de todo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/02/2008
Donde estén "las manos americanas"... :mrgreen:

No sé, utilizo una de las mesas hechas ya en China y suena muy bien... Eso sí, ya no son de acero stainless americano... De todas formas hay que aprender a vivir con ello o pasar de las grandes compañías y gastarse una pasta en pequeños fabricantes que sólo usan materiales de primera... La nostalgia no nos salvará del futuro...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/02/2008
Ahora hasta la Lewis fabrica sus pantalones en China..... :D

La compañía Australiana Rode fabricaba sus micrófonos en China hasta el modelo NT2, a partir del NT2A si que se fabrican en Australia....

En fin, no me extraña que una companía de USA fabrique en China, y las que no sabemos..... :wink:

Saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 02/02/2008
Es el mercado. Cada vez mas las marcas fabrican en china sus productos porque la mano de obra es barata y con esto de la globalización el mundo es un pañuelo.

Si quieres made in USA tendrás que pagarlo y bien caro.

De todas formas puede pasar que una marca fabrique en China pero con un diseño y control de calidad americaro.

La moneda tiene otra cara. Gracias a la fabricación en China los que no somos profesionales tenemos acceso a una tecnología que antes ni se soñaba.
Hace 20 años los equipos eran italianos, americanos o ingleses. Eran muy buenos pero no podíamos permitírnoslos.
Hoy por dos duros tienes un sistema de grabación decente multipista, procesadores de dinámica, sisemas de medición, etc.

Cuaquier aficionado tiene un rack de efectos que antes solo podías ver en estudios o directos muy profesionales.

Y la tecnología americana no tengo muy claro que sea mas cara que antes si hablamos en términos de poder adquisitivo.
Subir
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 02/02/2008
Por mi, que fabriquen donde les de la gana, pero que no me bajen la calidad, y mucho menos en los materiales. Las MACKIE a las que me refiero traen unos cono de plástico que, por muy buena mano de obra que le metas, no pueden sonar con la calidad que antes daban, ni en sueños.

Y hablando de la mano de obra... En China, Taiwan o India, los costes de fabricación serñan menores, pero la calidad de la mano de obra deja mucho que desear. En China si es cierto que son más disciplinados, pero en India está trabajando mi suegro en el control de calidad de una empresa, y no consigue hacer carrera de ellos. Pasan de todo por sistema, y no se preocupan lo más mínimo del resultado final de su trabajo. Como para sonar bien lo que pase por sus manos...

Y, coño... Si quieren ahorrar en mano de obra y materiales, que saquen un modelo inferior de MACKIE y si lo compras ya sabrás por dónde van los tiros. Lo que me parece mal es que ofrezcan con el mismo nombre de unas antiguas maravillas, la mierda que están intentando colarnos.

Sinvergüenzas...
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 02/02/2008
alvarodelcastillo escribió:
Y, coño... Si quieren ahorrar en mano de obra y materiales, que saquen un modelo inferior de MACKIE y si lo compras ya sabrás por dónde van los tiros. Lo que me parece mal es que ofrezcan con el mismo nombre de unas antiguas maravillas, la mierda que están intentando colarnos.

Sinvergüenzas...


Ahí si que estoy contigo. Yo debería saber lo que compro. Si compro Mackie y suena a Beringher pues, ¡que gracia!. Y mas si compro mas material del mismo modelo que ya tenía y me encuentro con otra cosa distinta.

¡Pa matarlos!.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 02/02/2008
hola Alvaro...sabes si las SRM 350 también han sido afectadas por el síndrome Chinesco? :?:
Subir
Alvarodelcastillo
#8 por Alvarodelcastillo el 04/02/2008
Pues hasta ahí no llegó la conversación, pero por el precio que tienen... Apostaría a que también...

Menuda gracia si llego a hacer el pedido hace una semana y me encuentro con unas Mackie que suenan a Behringer. Al final, si quieres buen sonido, te tienes que volver a gastar en otro equipo decente, con el esfuerzo añadido que eso supone.


Para comprar del chino ya tenemos eBay, pero que sitios como Thomann se dediquen a esas barriobajezas... Vete tú a saber si los micros que nos meten también son imitaciones. No quiero malpensar tanto, pero uno ya no se fía. :evil:
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 07/02/2008
Alguien escribió:
Pues hasta ahí no llegó la conversación, pero por el precio que tienen... Apostaría a que también...

Menuda gracia si llego a hacer el pedido hace una semana y me encuentro con unas Mackie que suenan a Behringer. Al final, si quieres buen sonido, te tienes que volver a gastar en otro equipo decente, con el esfuerzo añadido que eso supone.


Para comprar del chino ya tenemos eBay, pero que sitios como Thomann se dediquen a esas barriobajezas... Vete tú a saber si los micros que nos meten también son imitaciones. No quiero malpensar tanto, pero uno ya no se fía.
Pues hasta ahí no llegó la conversación, pero por el precio que tienen... Apostaría a que también...

Menuda gracia si llego a hacer el pedido hace una semana y me encuentro con unas Mackie que suenan a Behringer. Al final, si quieres buen sonido, te tienes que volver a gastar en otro equipo decente, con el esfuerzo añadido que eso supone.


Para comprar del chino ya tenemos eBay, pero que sitios como Thomann se dediquen a esas barriobajezas... Vete tú a saber si los micros que nos meten también son imitaciones. No quiero malpensar tanto, pero uno ya no se fía. :evil:


Por cierto alvaro, tu amigo este que trabaja en la empresa esta de sonido, que altavoces te recomienda?

Estoy intentando devolver mis mackie (la verdad no me suenan muy bien) y no sé por cual cambiarlos después de lo que me ha pasado #-o , un saludo.
Subir
MISTICNANDO
#10 por MISTICNANDO el 08/02/2008
Hola a todos¡ el problema no es que se fabriquen en china o no.Lo que pasa es antes montaban altavoces RCF y ahora no porque esta marca se salio del gupo empresarial de MACKIE y las cajas de ahora no suenan ni parecido.
De cualquier manera ahora tambien valen mucho menos, o sea que lo uno por lo otro.
Si se quiere algo similar a las antiguas SRM 450, hay que comprar rcf.
un saludo
Subir
joyte
#11 por joyte el 08/02/2008
Los micros sm 57 de thoman no suenan igual que los comprados aqui o en usa tienen menos brillo y peor respuesta en medios. hacer la prueba.
Subir
LeeMac
#12 por LeeMac el 09/02/2008
y para vosotros que son unas bemas cajas para pinxar y en ese rango de precios de la srm 450?
Menudo palo.ya estaba convencido para pillarmelas el lunes.

Gracias :D
Subir
Briar
#13 por Briar el 10/02/2008
Estos suenan bien...

http://www.master-audio.com/
Subir
lircan
#14 por lircan el 10/02/2008
Precisamente entré para preguntar por esos altavoces porque los vi rebajadísimos en musicstore y me encuentro con esto. Menos mal que tenemos estos foros.
Subir
lircan
#15 por lircan el 10/02/2008
Por cierto alvarodelcastillo, muy agradecido por poner la información y sin que nadie te preguntara. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo