Mackie C4Pro

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 16/02/2012
Hola.
Abro este hilo para que entre todos los usuarios de este controlador aprendamos a utilizarlo al 100%. Creo que los manuales dejan mucho que desear.
En mi caso concreto quisiera hacer una plantilla para un JD-990 pero no logro hacerla. Intento utilizar el C4 Commander y la plantilla del JD-800 que debería funcionar pero me da error.
Además quisiera ampliar comandos mediante la programación de los archivos c4l pero no llego a comprenderlo muy bien.
¿Alguien ha conseguido programar los archivos C4L?
Un saludo y gracias.
Subir
Rod
#2 por Rod el 18/02/2012
yo tengo una pero si quieres puedo provarlo ya que yo tengo un jd-990
y comento los resultados
los parametros de prog varian del 800 al 990
ul saludo
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 19/02/2012
Perdona RODABRU por el retraso pero es que he estado fuera.

Te agradecería un montón que lo mirases. A mi me da un error de checksum o algo asi en el JD-990.

Una pregunta. has programado alguna vez los archivos C4l ?, me refiero a abrirlos con un editor de texto y hacer tu mismo la programación.

Un saludo y gracias.
Subir
Rod
#4 por Rod el 19/02/2012
Es algo en lo que no e entrado a fondo pero si te puedo decir que e tenido un poco de follon a la hora de que conviviese con la d8b en modo hui, lo que si e probado es hacer experimentos con las plantillas que lleva canviando parametros de inicio de parametro es decir por ejemplo : F0 41 10 3D 12 00 10 57 00 F7 esta es la linea de control de corte de frec del jd-800

Estoy tratando de controlar el modulo a través de mackie c4 SysEx. Pero calcula suma de comprobación, por el mackie , está mal entonces el modulo iignora los mensajes.

Roland (JD-990) formato de los mensajes

* F0 41 (ID de dispositivo) (Modelo ID) (Comando ID) (4bytes Dirección) (datos ....) (checksum) F7 *

La suma de control se calcula a partir del primer byte de campo de dirección para el último byte de datos de campo.
Por lo tanto, el mensaje SysEx "F0 41 10 57 12 01 00 01 39 0F? F7", valor de la suma correcta es 0x36.

Sin embargo, el mackie da un resultado de 0x47. Tal vez, utiliza sólo campo de datos de suma de comprobación .... ;-(
es algo que aun estoy investigando
un saludo
Subir
Radioskaf
#5 por Radioskaf el 19/02/2012
Mas o menos puedo entender lo que me dices.
Creo que es lo que me pasa a mi que tengo problemas con la suma checksum y en el JD990 me sale un cartelito de error.
irare lo que me dices a ver si doy con el fallo y agradezco tambien que lo mires a ver si entre los 2 damos con la solución.
Gracias.
Subir
Rod
#6 por Rod el 19/02/2012
no te preocupes que por mi parte son un cabezon y me gusta siempre encontrar con el fallo o problema de las cosas
son cosas de tener maquinas que trabajan con sysesx exclusivamente
ya te comentare como me va la cosa por que justamente estoy liado con el lemur y el sysex y el c4 justamente tuve un conversacion con antio blanca programador de plantillas para lemur y le comente esto de los sysex , estoy peleandome con una plantilla para el d-550 y varios sintes mas entre ellos el jd990
seguimos en contacto un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo