Mackie digital X-Bus 200

bender
#1 por bender el 29/11/2009
Hola a todos.

Me estoy planteando renovar el estudio y hacerme con una Mackie DXB 200, y me preguntaba si alguien del foro la tendría, y qué tal le va, y todo eso...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 29/11/2009
Yo lo único que se es que esa mesa fue un fracaso rotundo de Mackie, no me la compraba ni de coña...
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 29/11/2009
Si lees los comentarios de los que la compraron, se te quitan las ganas de plantearte comprar una.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 29/11/2009
Hay gente que dice que no esta mal, pero son los que menos, yo la use por 2 años , y mackie enviaba actualizaciones todos los dias era como el windows xp.. miles de parches y parches para bugs.. etc.. inclusive se llego a quemar una de las placas por calentamiento. Cuando llevaba muchas horas funcionando se hacia la picha un lio y tenia todo tipo de problemas con la sincronia.

El concepto de mesa es exactamente el mismo que el de la d8b, en una capa monitorizas lo que entra, en otra lo que retorna.. otra para fx.. etc..

El concepto esta bien pero como practicamente todo lo que es tactil .. tiene problemas de estabilidad.

De echo creo recordar que no dan un soporte muy bueno dado que el grupo que creo dicho producto se disolvió.




Cuando funcionaba.. estaba bien, pero una mesa que valia 12 mil euros no podia fallar tanto. Ahora por 3600 euros.. pues esta de puta madre.. si no te importa un pito que se te cuelgue una vez al dia, es decir la calidad es cojonuda, la estetica es cojonuda y el manejo es cojonudo, pero tiene un gran problema.. que esta como unas maracas esa mesa .
Subir
UrWay
#5 por UrWay el 29/11/2009
Yo la utilize y simplemente te digo que es nefasta... no se... no tiene un workflow muy util... no me gusto ni de cerca, prefiero cualquier otra cosa...

Saluuuuuuu
Subir
bender
#6 por bender el 29/11/2009
Qué bueno es preguntar... porque con estas expectativas, evidentemente no me la pienso comprar ni de coña.

El caso es que está a un precio bastante apetecible, y claro... uno no es de piedra.

Un millón de gracias
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 30/11/2009
Creo que tampoco es eso bender, a lo que vamos, uno de los motivos principales de usar mac en estudios es la estabilidad y facilidades de apple a la hora de actualizar, de dar soporte, y de que sea un producto cerrado.

Con mackie dxb el factor profesional se queda a un lado, porlo que si a tus clietnes no les importa que cuando vayas al estudio se cuelgue la mesa y no puedas grabar hasta que se enfrie.. la mesa no esta tan mal 1 :mrgreen:

Todo hay que decirlo yo he tenido largas sesiones en ellay los resultados son buenos, el problema esque el dia que le da.. le da.. por lo que no tiene mucho sentido invertir en ella.. ahora bien.. que no es un microondas y funcionar funciona
Subir
mabg
#8 por mabg el 30/11/2009
La mía está funcionando muy bien desde que la compré hace 3 años. Me parece una concepción de mesa digital para estudio muy acertada. Lástima que no me costó lo que vale ahora, pero es como todo lo informático.

Que nadie se lleve a engaño con lo del precio, que luego le tienes que meter todas las tarjetas...

Habré tenido suerte !
Subir
bender
#9 por bender el 30/11/2009
Devicio, yo creo que nadie o casi nadie nos podemos permitir el lujo de tener el estudio parado hasta que a la mesa le de por volverse a poner en funcionamiento... y en mi caso en concreto, que no soy profesional el 100% del tiempo, pues lo último que necesito es que en los momentos que pueda dedicar mi tiempo a hacer alguna producción, tener que estar parado por causas ajenas al guión... Necesito sobre todo estabilidad, y aunque es cierto que las especificaciones de la mesa me vendrían ahora mismo como anillo al dedo por ese dinero que cuesta (las tarjetas las están liquidando también sobre 100€ c/u), en global creo que va a ser un paso atrás para mí. Me sigo quedando con mi Behringer DDX3216, que después de 8 años de uso no me ha dado ningún problema y ahí está...

Haciendo un símil, por lo que contáis esta mesa es como comprarte un coche de lujo a precio de renault clio que sabes cuando lo estás comprando que te puede dejar tirado en cualquier momento, aunque si no lo hace... ¿Tú te lo comprarías, o prefieres tu opel corsa con 200.000 kms. que nunca te ha dejado tirado?

En fin, gracias
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 30/11/2009
Pues yo si te soy sincero bender, creo que tambien depende de si eresun tio manitas, el 90 por ciento de los cuelgues de la mackie dxb son solucionables, pero si eres de los que echas mano rapido al servicio tecnico acabarias tirandote por la ventana.

Desde luego que me parece mejor mesa que cualquier beringer.. creo que ni tanto ni tan calvo.. sinceramente para lo que buscas lo que necesitas es una tascam dm3200 , estaras encantado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo