Mackie hr 824 mkii o event 20/30 bass

xorens
#1 por xorens el 31/08/2012
Hola, quiero hacer un cambio de monitores hacia algo mas profesional...estoy pensando gastarme sobre los 1000 euros.
Tengo en mente estas dos opciones:

https://www.thomann.de/es/event_20_30_bas_left.htm

Sobre los event la verdad que no se mucho acerca de ellos, se que hay un modelo, el opal, que dicen que va muy bien pero este monitor no lo conozco. ¿Alguien me puede hablar algo sobre él?

Luego otro modelo que si que he oido y que la verdad me ha gustado bastante en este.

https://www.thomann.de/es/mackie_hr824_mk2.htm

Este monitor me gusta porque tiene una buena pegada en graves, quizas le falte un poco de definicion en el medio-agudo pero para mi musica que va enfocada al techno creo que estos son una buena opcion, aparte eso, los he escuchado y me gusta bastante como suenan.

Estoy entre estos dos modelos ¿opiniones? Si en ese rango de precio hay algo que pensais que vale mas la pena comentarmelo ya que la compra que haga ya debe ser para mucho tiempo y debe ser lo mas acertada posible.

Un saludo y gracias¡¡¡¡
Subir
RussellProSound
#2 por RussellProSound el 02/09/2012
La misma historia, ambas son buenas marcas y no te defraudarán, lo que tienes que buscar es la sensación de comodidad y adaptarte a ellos probándolos.

:yeah:
Subir
xorens
#3 por xorens el 02/09/2012
Es complicado el tema...los mackie los he oído y me gustan bastante pero claro el modelo de los event también me gustan, pero me gustaría saber si alguien los tiene, y las sensaciones que tiene con ellos, que posiblemente no serán las mismas que las mías porque no tendremos el mismo estudio, pero por lo menos me puedo hacer una idea.....
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 03/09/2012
Yo no es que los tenga, es que he sido vendedor especializado durante más de 20 años. Conozco los dos monitores perfectamente.
En principio, los mackie (que los he tenido hasta hace tres meses) suenan muy profundos, tal vez un poco demasiado, siempre tenía que tener en cuenta eso a la hora de mezclar, los Event los tenía en la tienda y ofrecen unos medios más definidos y tal vez los graves un poco difusos, o algo más que un poco. Los EVENT no son los Opal, que son una pasada de monitores, son una revisión de los 20/20, y dentro de lo que hay en el mercado son unos buenos monitores.
Si quieres hacer una inversión para mucho tiempo, te voy a recomnedar los Blue Sky 6.5 EXR que son los que me he comprado para cambiar los mackie.
cuestan 1490 euros pero son unos monitores que se salen de lo normal, en comparativas los ponen incluso por encima de los ADAM A8X.
Si no quieres ahorrar un poco para tener unos monitores de primera como los BLue Sky, puedes pensar en los ADAm A7X.
Pero te repito los Blue Sky son otra onda, equilibrados como pocos y con una deficnición que solo se encuentra en monitores de 3000 euros. Sé que no son muy conocidos, pero son de primera.
Subir
xorens
#5 por xorens el 03/09/2012
#4
Si que he oído hablar de esa marca y la verdad que dicen maravillas, pero quiero unos monitores con cono de 8" y esos son 6.5". Los adam a7x los conozco tienen muy buena definición en medio-agudo pero pienso que les falta un poco de pegada en graves.
Los adam a8x, los tuvo un amigo y los tuvo que devolver porque dice que le hacia un ruido horrible los agujeros del bass reflex, era un defecto de fabrica, se ve que devolvieron muchos y por eso me los he quitado de la mente.
Es complicado esto de elegir..
Entre los mackie y los event para producir musica electronica, ¿Cuales ves mas acertados hombreazul?
Un saludo y gracias por las contestaciones...
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 03/09/2012
Los Mackie, sin ninguna duda, suenan poderosos y no te van a mentir en los medios que algunos consideran crudos, bueno eso se debe al tweeter de ferrofluido, pero para electrónica te van a dar los graves que vas a necesitar, no te recomiendo los EVENT, por que en los graves son un poco blandos y para mi gusto suenan demasiado dulces en los medios y agudos. Para que te hagas una idea los he escuchado durante decenas y decenas de horas, así como otras marcas.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 03/09/2012
KRK VXT8. Disfrutaras como un niño creando musica.
Subir
Félix
#8 por Félix el 05/11/2014
Que más
¿Que quiere decir bajos blandos?
Es una elección reñida pues si bien los 2030 de Event son de 3 vías y corríjanme si me equivoco: el altavoz de medios -sqwacker- y el de agudos van en recinto sellado siendo solo el woofer con puertos o troneras. Los Mackie diría yo que son de 2 vías y media; pues a los dos altavoces frontales se le agraga el radiador pasivo que tienen detrás; que creo yo añade algunas ventajas respecto al sistem acomún de puertos.
Si alguien ha ensayado lo Mackie por favor díganem si tienen alguana sibilancia pues es un defecto muy molesto. unicamente he escuchado los Event y si hay algo que son es suaves. No fatigan casi para nada.

Por favor si alguien los ha ensayado ambos díganme como es la pegada en graves +/- 35 Hz 80Hz etc de ambos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo