Mackie HR 824 o Yamaha MSP10

mikelinn
#1 por mikelinn el 24/04/2006
Despues de probar y dar muchas vueltas a la cabeza, he decidido comprarme uno de estos dos monitores. Me gustan los dos, pero no se cual elegir. Realmente al probar monitores no sabes hasta donde te convienen unos u otros. En jornadas largas de mezclas unos cansan mas que otros etc. Me gustaría que alguien que tenga estos monitores me hechase un cable. Gracias y un saludo.

Tambien acepto opiniones sobre otros monitores (tipo de esta gama).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 24/04/2006
las mackie.

un saludo
Subir
gregorin
#3 por gregorin el 24/04/2006
pues los yamaha, a diferencia de jerrimans (para q te lo pienses mas :lol: ) no los he oido,pero si sus hermanos pequeños,los msp3 y msp5

por ese dinero si es muy importante los graves en tu musica,los Event Asp8 ,tienen unas bajas frecuencias increibles,bastante mas presentes y detalladas q los mackie,los cuales suenan muy bien y algo mas potentes,pero me parecen peores en neutralidad y claridad en el sonido q estos event.
en ese precio,si no necesitas tantos graves o tu studio es de reducidas dimensiones yo cogería los genelec 8040 =P~ o los dynaudio Bm6. =P~
pues nada,suerte con tu compra y q le des aun mas vueltas al asunto(como casi todos jeje)
saludos,
Subir
mikelinn
#4 por mikelinn el 24/04/2006
grácias por las respustas.
A propósito gregorin, básicamente grabo y mezclo pop, rock, punk y metal. Te veo bastante puesto en el tema, vaya, que has probado bastante. Hoy he tenido en el estudio los yamaha msp10. La primera impresión no ha sido muy buena. Despues a cambiado al escuchar el resultado de una mezcla que he hecho de una grabacion que mezclé con los behringer truth 2031, lógico.
No quiero unos monitores con graves "bonitos", tampoco demasiado crudos tipo los ns10. Ni tanto ni tan poco. Una ayudita, grácias
Subir
gregorin
#5 por gregorin el 25/04/2006
hola de muevo mikelinn, de nada hombre,
mira,si tu presupuesto es hasta 1000 euros los mejores q he oido(para mi gusto claro) son los dynaudio bm5a,
Al precio de los Mackie hr824, me decantaria antes por los adam p-11 o por los event asp8,comentarte q estos 2 modelos tienen un sonido bastante diferente entre si(ambos a un nivel por encima de los mackie)
yo creo q para tu genero musical los ideales serían los adam p-11,
yo estuve probando hace no mucho tiempo ambos con cd´s y los temas de electronica me gustaban bastante mas en los event,aunque en pop,rock y derivados me gustaron bastante mas en los adam.
pos nada, a ver si alguien mas te recomiendan algunos mas, y suerte en tu busqueda.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 25/04/2006
mikelinn escribió:
Despues de probar y dar muchas vueltas a la cabeza, he decidido comprarme uno de estos dos monitores. Me gustan los dos, pero no se cual elegir. Realmente al probar monitores no sabes hasta donde te convienen unos u otros. En jornadas largas de mezclas unos cansan mas que otros etc. Me gustaría que alguien que tenga estos monitores me hechase un cable. Gracias y un saludo.

Tambien acepto opiniones sobre otros monitores (tipo de esta gama).
yo, siguiendo el consejo de mi amigo Pacoarribas (tambien hispasonico). me compré los hr824 y la verdad es que estoy encantadisimo. eso de estar horas y no cansarte el oido ... en fin se agradece muchisimo.

un saludo.
Subir
mikelinn
#7 por mikelinn el 25/04/2006
grácias de nuevo por la ayuda.
Mañana voy a probar los Dynaudio BM6a. Los compararé con los MSP10. Sobre los adam p11, deciros que no se donde los puedo probar. Vivo en vizcaya, y en las tiendas de por aqui no los tienen (al menos que yo sepa) ni conozco a nadie que los tenga...
Un amigo me comento: "no compres Adam ni loco!" Me dijo que son monitores con un sonido "bonito", con graves redonditos, al estilo de los graves de genelec. Es eso cierto?
Una última cuestion gregorin, entre los Adam P11 y los Dynaudio BM6a, con cuales te quedas? Recuerda que los quiero para pop-rock. Un saludo. Ya os contaré mi experiencia con los dynaudio.
Subir
vandalismorosa
#8 por vandalismorosa el 26/04/2006
Hola gente, me uno al post ya que estoy en la misma tesitura: busco unos monitores que se ajusten a mis necesidades. Yo estaba entre unos genelec o unos yamaha msp10, hasta que me dijeron que echara un oido a unos event. Así que creo que me decanto más hacia estos. Los utilizaré para hacer música electrónica y quiero que tengan una definición de graves muy buena, cuanto más rango mejor, y fijandome en las especifícaciones de los genelec, su cono de graves es bastante reducido(salvo contados modelos) y los yamaha msp10 dan una ecucha demasiado plana para lo que estoy buscando... Así que la duda está en: ¿Qué monitores event me compro?

Me habían dicho unos EVENT 20/20bas v2, aquí decís que los EVENT asp8. Cuento con un presupuesto de sobre 800euros. Espero vuestras respuestas.


Gracias¡
Subir
gregorin
#9 por gregorin el 26/04/2006
hola de nuevo chicos,
pues en cuanto comentas sobre los graves "redonditos" y sonido "bonito" de los adam a mi me parecieron justo lo contrario, superneutros,muy planos y con los graves justillos y bastante menos presentes respecto a otros,lo q falsamente pueda dar la sensacion de ser algo "sosos"
De los Adam P-11 lo q mas me gustaron fue su precision en las frecuencias medias,de lo mejorcito q he oido.(para pop- rock como te dije muy muy buenos,en este estilo no es tan importante contar con una reproduccion casi prefecta en graves)
Los Dynaudio BM6a fueron los q mas me convencieron en términos generales del sonido y los mas compensados en respuesta de frecuencias de todos q he escuchado.(como se escapaban de mi presupuesto termine comprando sus hermanos,los bm5a)
mañana q los escuchas ya comentaras( creo q te encantaran) =D>
Vandalismorosa dijo:
hasta que me dijeron que echara un oido a unos event. Así que creo que me decanto más hacia estos. Los utilizaré para hacer música electrónica y quiero que tengan una definición de graves muy buena, cuanto más rango mejor.
decirte q los Event 20/20 bas v2 son muy buenos para electronica q requiera buenas frecuencias graves y por ese precio seria la primera opción,comparados con los dynaudio bm5a(900 euros) , los dynaudio ofrecen unos medios-agudos mas detallados,aunque los event tienen mas presentes los graves.
aunque es para oir el doble bass reflex de los Event asp8,q da una sensación increible de profundidad y expansion del sonido.
Entre estos dos event hay una diferencia bastante apreciable sonora y tb economica.
suerte a los 2,y saludos,
Subir
vandalismorosa
#10 por vandalismorosa el 26/04/2006
aja...weno, básicamente me gustaría hacer una buena compra, ya que es una inversión que vale la pena hacer, me dices que los 20/20bass reproducen muy bien los graves...¿eso quiere decir que los colorean?...lo único que quiero es una reproducción fiel de graves, que se note su presencia al milímetro y no que coloree. Por lo que me dices los asp 8 de event son mejores¿no?
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 26/04/2006
los Event Asp8 tienen los graves mas definidos y mas naturales q he oido en un monitor hasta los 1500 euros(de todos q he escuchado, ya q mas de ese presupuesto como q no),escuchalos,merece la pena. :wink:
los 20/20 creo q no colorean los graves,y por su precio los reproducen bastante bien anque puedas echar en falta el detalle y presencia q tienen los asp8.
decirte q por sus dimensiones y potencia los asp8 sirven tanto para campo cercano como medio,ademas a parte de las frecuencias bajas comentadas hay una diferencia importante en fidelidad y claridad en medios y agudos.
unos son bastante buenos,y los otros excelentes
escuchate los 2,creo q son la mejor opcion para lo q necesitas.
saludos,
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 26/04/2006
Hola, Te voy a decir un par de cosas, aqui han dicho mucho sobre parlantes y se han olvidado de algo basico, el comportamiento fisico del resinto, esto sin duda afecta el comportamiento de los monitores, yo use los mackie en mi sala, y son muy buenos (aunque un poco ruidosos), sobre todo por el precio, pero los consejos que te da GREGORIN estan bien sustentados y son de primera.
Lo segundo que tienes que tomar en consideracion es que el juez debe ser tu oido, aqui en venezuela tenemos un gran problema al comprar monitores para las salas ya que no tenemos tiendas donde ir y que te dejen probarlos a gusto, hay que viajar para hacerlo, si tu no pasa por eso, ve y pruebalos en una tienda con la musica que mas te guste la que mas digieras y te daras cuenta que tanto colorean o no dicha musica, ya que si estas acostumbrado a oir eso en todos lados, tienes una clara idea de como debe comportarce en los monitores que estas probando.
Subir
mikelinn
#13 por mikelinn el 30/04/2006
Hola de nuevo. He tenido la oportunidad de probar los Quested h108. Una maravilla, lo mejor que he oido. Tengo la oportunidad de hacerme con ellos, eso si, la etapa no me la vende. Es una Hafler P3000. Me recomendais alguna otra? Esta parece ser un poquillo cara, y no tan facil de encontrar. Que me decís?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo