Mackie HR824mk2 & Mackie HR624mk2

hombreazul
#31 por hombreazul el 21/06/2012
Perdona LIBERA, los mackie que yo tuve eran los HR, participo en tantos hilos que a veces me confundo. Yo he comparado los Mackie con los ADAM A7X y A8X y estos tienen una respuesta en medios y agudos realmente buena, yo que tú intentaría escuchar en la tienda los Mackie y los ADAM y comprobarás que aunque los ADAM AX7 tienen un cono de 7 pulgadas reproducen unos graves nítidos. Huelga decir que para mezclar con estos monitores debes posicionarte a una distancia de ellos de unos 2 metros o tres para encontrar un punto dulce adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LIBERA
#32 por LIBERA el 22/06/2012
Hola Hombreazul ...gracias por este dato , olvida eso del perdón , hoy en dia andamos todos corriendo por una u otra cosa asi que es común eso de olvidar una letra o un numero hahhaa , sobre los Adam también los he seguido viendo en foros y algunos test en video , claro lo ideal es escucharlos en vivo , lo del sonido es tan personal y también va acompañado del estado de animo , un día escuchamos algo y suena mal y a la semana siguente lo encontramos bien hahaha , busco en lo posible que estos futuros monitores me muestren tal cual cada sonido que uso , sin colorearlo en bajos y agudos y también que me muestren la posición en el estéreo real , para así distribuir mejor todo .

Lo otro sobre los Adam y que me causa duda es su Tweeter en cuanto a su durabilidad , osea he escuchado que dan gran sonido , pero que son muy delicados y que mueren en forma fácil y eso me ha hecho dejarlos fuera de carrera.

Bien amigo un abrazo y gracias¡¡¡
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 22/06/2012
Las que usé yo, como ya dije, fueron las que refiere Hombre Azul, pues fue con él con quien las usaba (eso sí, muy a menudo en aquella época); prácticamente creo que son las mismas.
Subir
hombreazul
#34 por hombreazul el 22/06/2012
Un abrazo igualmente LIBERA.
Subir
LIBERA
#35 por LIBERA el 23/06/2012
Ustedes se conocen? .... saludos
Subir
hombreazul
#36 por hombreazul el 23/06/2012
Carmelo y yo nos conocemos desde hace muchos años, y como bien dice venía a menudo a la tienda en la que yo trabajaba y allí teníamos charlas sobre tecnología musical y podímos probar in situ los productos y sobre todo los monitores.

saludos
Subir
LIBERA
#37 por LIBERA el 23/06/2012
aaaa ok ...ya entiendo ...gracias
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 23/06/2012
Incluso grabamos un temilla junto hace muchos años, un día lo subí aquí a colación de los orígenes de la grabación en Home Studio, estaba grabado en un cuatro pistas Yamaha de cassette. Juan Luis me hacía mapas de sistema esclusivo de mis aparatos y luego, la reproducirse las secuencias, echaban humo, de tantos cambios de parámetros que les programaba. Era un adelantado.
Subir
LIBERA
#39 por LIBERA el 23/06/2012
hahahhaha que buena historia ¡¡¡¡ he estado leyendo mas acerca de otros monitores , es tan variado las opiniones de las personas , he estado viendo los Adam a7x , los adam a8x , los genelec 8040a que me parecen re buenos pero por el precio de 1 sola caja compro el par de mackies hahahaha , espero estar iluminado y decidir por lo correcto , imagino que pa ustedes en su minuto tambien fue una historia esta de ver monitores , sobre todo si fueron sus primeros monitores hehehe , porque si tubiera dinero compraria 4 pares de ellos hahah Genelec,adam,mackie y dynadio hehehe.

aprovecho para consultar sobre audifonos para el estudio , de sonido plano ...que pueden decir de eso??? akg? ...sony? ....chao
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 23/06/2012
A Juan Luis esos Genelec no le disgustan, a mi sí (me disgustan), en realidad, lo llevo diciendo en este post y constantemente en el foro, casi no me gsutan los monitores de mezcla de campo cercano; excepción hecha de los señalados. Estos mackie están en la categoría de escuchables y los blue Sky de mi amigo no se porque no los he oído; aunque es verdad de que en estos años hemos desarrollado criterios distintos; pero si él dice que los ble Sky están tan bien, yo, conociéndole, le concedo mucho crédito, eso también te digo.
Subir
hombreazul
#41 por hombreazul el 23/06/2012
Hola Carmelo, no sabía que habías subido el tema. ya casi ni me acuerdo de él, ¿Te acuerdas? la de ediciones que le hacías con un 4 pistas. Qué tiempos aquellos, y si me acuerdo de hacer editores para los sintetizadores, para que hicieras los cambios a tiempo real.
Me gustaría tener una copia, si puedes enviamela por email a hombreazul@movistar.es, ya ni la recuerdo.

con respecto a los monitores por precio Los Mackie son bien buenos (Recuerda qu yo los compré y solo los he cambiado por un sitema muy superior en precio)
Con respecto a auriculares de buena calidad te hablarán de los AKG K-271, pero donde estén los Beyerdinamyc DT-880 Pro que se quiten los AKG, además de ser planos te ofrecen los graves en su justa medida.

Lo dicho amigo Carmelo, si tienes la canción enviamela, será un emotivo y nostálgico recuerdo.

Un abrazo a ambos.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 23/06/2012
Aquí tienes tu casa, luego cuando la encuentre, lo subo a dropbox para que te la bajes, creo que está en Wav; perdona Libera; pero los reencuentros tienen estas licencias.
Subir
hombreazul
#43 por hombreazul el 23/06/2012
Gracias Carmelo, avisame cuando lo hayas hecho, me evias un link.

un abrazo
Subir
LIBERA
#44 por LIBERA el 24/06/2012
hahahaha no pierdan cuidado de alguna manera sentí que pasaba algo bueno entre Ustedes y esos es la raja , es muy bueno mantener las amistades sobre todo las que nacen de lo musical , es algo que relaja la vida , los músicos o de entornos musicales tenemos algo de magia en el alma y debemos disfrutar de eso ,asi que las licencias son sin fin para vosotros , la vida es re corta y debemos aprovecharla y fluir¡¡¡
Subir
LIBERA
#45 por LIBERA el 24/06/2012
Una consulta .... que usan actualmente para Normalizar volumenes , algun software ? .... sobre todo cuando tienen varias canciones???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo