Mackie onix satelite escuchar sin que el sonido salga del pc

gdlr_lopez
#1 por gdlr_lopez el 09/08/2009
Hola acabo de adquirir la mackie onix satelite y me a costado algo hacer que todo valla bien,trabajo con cubase sx3 y reason 4 y los dos programas se oyen ferfectamente el problema biene cuando quiero reproducir cualquier pista exportada en el escritorio o mp3,la conexion que tengo es pc a targeta por firewire y de targeta a monitores en los monitores entran xlr y en la tageta jack,se supone que se deveria poder escuchar sin que el sonido salga del pc como lo tenia antes si alguno me echa una mano se lo agradeceria ya no se que hacer saludos...
Subir
Solid242
#2 por Solid242 el 09/08/2009
Hola gdlr_lopez,

No se si te puedo ayudar… ¿usas Windows Xp? Si es así, sigue estos pasos…
Inicio, configuración, panel de control, dispositivos de sonido y audio, pincha el icono, te saldrá Propiedades de dispositivos, ve a la pestaña Audio y selecciona en Reproducción de sonido el nombre de tu tarjeta, con eso el mp3 debería poderse escuchar, eso si, a través de la Onix, y no del Pc.

Esto afecta solo a la reproducción del audio, si quieres configurar tu tarjeta como dispositivo predeterminado de grabación y demás, ya sabes, igual que has hecho en Audio hazlo en grabación, Midi y en voz. Con eso la Onix será la predeterminada en todo lo referente a audio en tu Pc.

No se si esto solucionara tu problema, espero que sea eso, ah! y recuerda que tras hacer esto si no tienes la Onix conectada por lo que sea, no oirás nada.

Un saludo!
Subir
gdlr_lopez
#3 por gdlr_lopez el 09/08/2009
hola gracias por contestarme,tengo vista ultimate y me funciona todo menos eso reproducir archivos de audio dentro del ordenador,el reason funciona bien el cubase graba bien pero a la ora de escuchar un m3 o un archivo exportado no suena no se que pensa ya ni que tocar,eh pensado que como solo es para reproducir lo que e grbado y tal le podria poner un minijac a el ordenador y conectar a la tarjeta para que suene el pc a traves de la tarjeta,como es solo repruducir lo ya creado y modificado y mp3 y demas sonido porque otra solucion no le veo le puse drivrs de mackie pa vista y demas, gracias
Subir
Solid242
#4 por Solid242 el 09/08/2009
Uffff en Vista no tengo ni idea, lo desintale nada mas comprar el ordenador y puse Xp Pro.. lo siento. De todas formas creo que tiene que ser algo similar a lo que te comentaba, porque a mi en su momento me pasaba algo parecido, cuando la configuré como predeterminada se acabaron los problemas.

Estaba mirandote esto..
http://www.configurarequipos.com/doc599.html es para vista, no se si por ahi podras hacer algo como lo que te explicaba mas arriba... cambiar la tarjeta como predeterminada.
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 09/08/2009
el problema es que tienes que quitar la tarjeta de sonido integrada (la de veces que se habrá dicho) en la bios
Subir
Solid242
#6 por Solid242 el 09/08/2009
NO es necesario que quites la integrada, por lo menos en Xp, en Vista la verdad es que no lo se #-o , y mas si no tienes muchos conocimientos de ordenadores. La Bios es mejor no tocarla si no se sabe lo que se hace [-X . Yo intentaria primero poner la Onix como predeterminada...
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 10/08/2009
en vista debes quitar la predeterminada para que no haya conflictos


tocar la bios para quitar la tarjeta de sonido no es nada del otro mundo
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 10/08/2009
fijate el "2rtn" TO MAIN " " TO CTRL RM" tenes qe sacar o poner uno o proba con esos , es uno de esos ...
Subir
gdlr_lopez
#9 por gdlr_lopez el 10/08/2009
gracias pues puede ser que cree conflictos porque me parece raro que funcione el cubase y el reason y no la musica y demas me informare del tema gracias
Subir
gdlr_lopez
#10 por gdlr_lopez el 10/08/2009
hola de nuevo e intentado deshabilitar la tarjeta interna de la bios y nada,sigue funcionando todo reason cubase pero no los wavs mp3 y demas,la solucion pues voy a ntentar conectar el ordenador a la mackie a traves de un minijack y dos jack que vallan a la mackie y espero que salga el sonido por el control room si no buscar un reproductor que tenga secuenciador o algo asi que arranque rapido y saque el sonido a ver que ago...
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 10/08/2009
:S:S:S:S:S:S:S


es evidente que lo estas haciendo mal,

para desactivar la tarjeta de la bios primero tienes que ir al administrador de dispositivos y desinstalarla, luego reinicias y quitas la tarjeta de la bios. sino no la desinstalas del todo.

lo que quieres hacer es una autentica chapuza. has cambiado lo que te han dicho del sonido predeterminado de windows?
Subir
gdlr_lopez
#12 por gdlr_lopez el 10/08/2009
hola si lo del sonido predeteminado lo hice la elegia y nada lo que hice mal fue que no la desinstale la que ya traia por no perderla solo desactive de la bios,mañana lo are como dices espro que funcione y salga por el control room se que es una chapuza lo tengo como ultima solucion,esque no vi que le pasara a nadie y la tarjeta funcion porque graba y eso pero no se espero que sea eso mañana te dire gracias tio
Subir
gdlr_lopez
#13 por gdlr_lopez el 11/08/2009
eh echo lo que me dijiste y nada ya no se si pensar que es el vista aunque no creo porque tiene los nuevos codecs o no se por lo pronto optare por ponerle un cable a la targeta a ver si saca el audio del pc mas adelante cambiare el windows a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo