Mackie ONYX 1620 vs Motu 896HD

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 18/10/2005
Buenas!
Transcribo aquí la preguntilla de un colega que no tiene internet pero si alguna duda sobre donde gastarse los cuartos...
La intención de esta persona es adquirir equipo para grabar a una cierta calidad voces, insrumentos, baterías, etc.. (digamos un estudio de proyectos). Ya tiene preparada una pecera, un PC, monitores, microfonía, etc... pero quiere mejorar el interfaz de audio. Está dudando entre una Motu 896HD o una mackie onyx 1620 con el firewire este opcional para usarlo como interfaz.
La consulta viene cuando uno se pregunta fundamentalmente por la calidad de los conversores y previos de estos dos cacharros... teniendo en cuenta que la onyx hace de mesa (lo que le sería muy útil dentro y fuera del estudio) y la sección de eq parece muy maja... el está casi decidido por la Onyx pero me pidió que consultara en el foro para ver opiniones de la gente, no vaya a ser que la Onyx sea mala compra por alguna razón.

Bueno gracias de antemano a todos!
Salu2

P.D: Otro dato para poneros en situación ;) , respecto a los conversores es para él importante porque para grabar voces e instrumentos dispone (de prestao) de un Avalon 737 y un Neumann U87. Los previos del Onyx o de la 896 son importantes para él a la hora de grabar baterías o cuando se decante por grabar algo en directo... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 19/10/2005
Alguna opinión??? ;)
Gracias
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 19/10/2005
Onyx del tirón.

Tiene previos muuuy buenos en su rango de precios, la "interface" es mas intuitiva (es una mesa de sonido, carajo), la EQ le va a venir del copón para directos, es muy mona,...

Yo soy un enamorao de ambos cacharros, pero, si tuviera pelas, la Onyx+firewire me parece bastante mas apañá que la otra buena elección, la Motu (si no tiene ya una mesa de mezclas)... me lo parece en general; si además hablamos de trabajar con ellos en directo, la Onyx es obvio que juega en otra categoría que la Motu cuando hace mesa de mezclas sin ordenador. Las dos entradas para instrumentos de la Onyx incluso te pueden sacar de algún apuro en directo...

De cualquier manera, las dos opciones son muy buenas...

Saludos.
Subir
galvano
#4 por galvano el 19/10/2005
- Hace un tiempo que estoy mirando de mejorar mi equipo y tambien le he hechado el ojo a esta opción de Mackie.

Tiene unos buenos previos y una buena EQ (dentro de su gama). Sobre la calidad de sus convertidores he de confesar que no se nada :lol: .

Por lo que he leído, se trata solo de una mesa de mezclas que, opcionalmente, puede ser un conversor, pero con algunas limitaciones.

Por ejemplo los envíos hacia el ordenador se cogen justo despues del previo. De esta manera no podrás utilizar ni su EQ ni sus insertos antes de enviar la señal hacia tu ordenador.

Por otro lado, una vez tengas el audio en el ordenador, solo puedes sacarlo mediante una única salida estereo de tu mesa. De esta manera, es imposible beneficiarte de la sección de EQ para mezclar en la mesa la grabación por canales independientes.

Por otro lado, puede enviar toda una mezcla directamente al ordenador, es una muy buena opción para grabar en directo. Y, si sus limitaciones no te afectan, es un buen equipo.

Como alternativas de mesa de mezclas con firewire, ahora ha salido Alesis http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2268 .


Para andar con mas seguridad, puedes contrastar mi información con el manual de instrucciones de Mackie.

http://www.mackie.com/pdf/onyx1620_om.pdf

Y el manual de su opción firewire.

http://www.mackie.com/pdf/onyx_firewire_om.pdf

- Un saludo.
Subir
1
Soniko
#5 por Soniko el 12/07/2006
:D La ONYX es una buena compra...

Es cierto que la EQ no llega al programa de grabacion por la salida fireware, pero no me causa problema porque es mucho mejor equalizar dentro del programa porque la EQ no es destructiva.

Los convertidores analogo-digital son muy buenos y te da 16 limpios canales de audio a 24 bits y 96.000Hz !Una genialidad!

Yo trabajo con protools y cubase sx y este ultimo detecta las 16 entradas independientes sin ningun problema.

En el caso de protools aun no he podido configurar bien, en todo caso, si necesitas editar en protools las importas y listo.

Suerte con tu compra y saludos desde Chile. :D :arrow:
Subir
X-CR
#6 por X-CR el 28/01/2011
"Yo trabajo con protools y cubase sx y este ultimo detecta las 16 entradas independientes sin ningun problema."

tengo una pregunta, que acaso no he entendido, como hacer para que los fader se muevan con cubase
Subir
CHOSKY_17
#7 por CHOSKY_17 el 23/06/2014
Estado buscando en el foro, y no encontrado informacion.
Alguno de los que habeis utilizado la mesa Onyx con firewire podeis decirme si se pueden rutear las pistas del daw a los canales de la mesa?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo