Mackie ProFX12 vs Yamaha MG12 XU

  • 1
gonzlarra
#1 por gonzlarra el 27/08/2014
Hola quisiera por favor que algún experto me pueda ayudar a elegir una de estas dos mesas:
Mackie ProFX12
Yamaha MG12 XU
Sé que las dos son buenas para su calidad precio pero habrá alguna característica que tenga alguna d e las dos que me haga decir por cualquiera de ellas....
Gracias!

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 28/10/2014
Me interesa este hilo, es probable que necesite una mesa de mezclas y me gustaría saber vuestra opinión.
Gonzlarra ¿no se si te compraste alguna?. ¿Puedes aconsejarme?.
Saludos.
Subir
Nino
#3 por Nino el 28/10/2014
Yo también he estado buscando un mezcladora en estos días y me gusto mucho la Mezcladora Soundcraft Epm12 que más o menos anda en el precio de las ya antes mencionadas. Aunque no trae efectos en funciones se me hace más completa que la mackie y la yamaha. Échale un ojo.
Subir
Nino
#4 por Nino el 28/10/2014
Una de las ventajas que el veo ala Mackie ProFX12 es que creo que trae inserts en varios canales y la yamaha no.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 28/10/2014
Yo la voy ha utilizar básicamente para teclados. Para mi lo mas importante es la sonido frente a cualquier cosa, que tenga un sonido nítido "cristalino" ya que es para mi estudio de sintetizadores, eso es lo que mas me importa y claro, si no se oye una al lado de otra es difícil encontrar estas diferencias.
Saludos.
Subir
Nino
#6 por Nino el 28/10/2014
Sí, en cuanto al sonido si es difícil dar una opinión. Apenas alguien que tenga o haya tenido alguna de éstas. Igual y tú no ocupas una que tenga tantas funciones.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 28/10/2014
Pues si, la verdad que una de 12 a 16 pistas me he mas que suficiente, siempre y cuando tenga buena calidad de sonido y se pueda enrackar por cuestiones de espacio.
Saludos.
Subir
1
Nino
#8 por Nino el 28/10/2014
Yo también ando buscando una para mis sintes. Creo que la yamaha es buena opción; no trae muchas funciones pero para lo que la quiero creo que es mas que suficiente.
Subir
gonzlarra
#9 por gonzlarra el 28/10/2014
Hola LuisG

Al final me pille la Mackie. En calidad de sonido excelente. Me decidí por la Macki ya que tengo una ONYX . en el estudio y conozco el sonido. Es super versátil...yo la uso para ensayar con la banda y me va de lujo. Sonido nítido y con presencia....nada de ruido...al menos no ese nota....la Yamaha la llegue a ver en tienda pero no me gusto el diseño, pero no te podría decir nada del sonido porque no la probé. Como dice Nino, la pega que tiene la Yamaha es el tema de los inserts, aunque tiene mas efectos como distorsion que la mackie no trae...
Los efectos son decentes para tocar en ensayos y cumplen lo justo. No son perfectos para estudio.
En general por calidad y precio creo que es lo mejor que hay....

Saludos
Subir
Nino
#10 por Nino el 29/10/2014
Felicidades por la adquisición gonzalarra!!!!
Subir
1
LuisG
#11 por LuisG el 29/10/2014
Gracias gonzlarra.
¿Se puede poner en Rack esa mesa? para mi es importante por problemas de espacio.
Saludos.
Subir
gonzlarra
#12 por gonzlarra el 29/10/2014
No lo sé, pero me parece que no...

saludos
Subir
LuisG
#13 por LuisG el 30/10/2014
Ok, muchísimas gracias.
Saludos.
Subir
gonzlarra
#14 por gonzlarra el 30/10/2014
Hola LuisG
Ojo que he visto que la mesa mackie 12fx la han subido casi 80 euros en Thomann y Music Store (actualmente está por los 330 euros)...una pasada...nunca entendí por qué suben así los precios de un día para otro...será por temas de materiales y proveedores que encarecen la fabricación vamos que ni idea..en todo caso hay tiendas en españa que se han quedado con los precios tal como yo la compre, cerca de los 250 euros....
A ese precio para tal caso pillarse la Mackie 1402 VLZ4 que tiene mejores previos (los de la ONYX) aunque no tiene efectos y salida entrada USB...depende para lo que lo uses...
La otra opción es la Yamaha, he visto en Thomann un bundle con su estuche te sale por 325 (no está mal...)...depende lo que busques...pero para rack me parece que ninguna de las dos trae opción...
saludos
Subir
LuisG
#15 por LuisG el 30/10/2014
Gracias gonzlarra, estaré atento.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo