Mackie SA1232 contra SA1232Z

AFB
#1 por AFB el 08/10/2014
Tengo una duda y necesito aclararme, alguien puede decirme las diferencias entre el modulo de amplificación de una mackie SA1232 italiana y una Mackie SA1232Z (china). ¿Qué pasa si le pones un modulo de amplificación de una caja china serie Z a una caja SA1232 con los altavoces rcf (fabricada en italia)?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo_martin
#2 por pablo_martin el 08/10/2014
Lo que se dice pasar, en el sentido técnico, nada, puesto que lo estás sustituyendo por un amplificador de la misma marca y caja, por tanto damos por sentado que los altavoces del lote italiano y del lote chino tienen la misma potencia e impedancia. Ambos deberían cumplir las mismas características, aún siendo fabricado en China o en Italia, pero si somos rigurosos, "a lo mejor" (lo pongo entre comillas a propósito, puesto que no tengo ni idea de como es una caja mackie por dentro) el modulo amplificador chino es de peor calidad que el italiano, pero no creo que disten mucho en calidad de construcción, puesto que una caja de estas ya no es lo que se dice barata (todo lo que digo es opinión mía), lo que sí que se puede leer en las especificaciones de ambas cajas, es que las Italianas usaban amplificadores de tipo AB para todas las frecuencias, mientras que las chinas utilizan uno de tipo G (digital) para las frecuencias bajas y uno de clase AB para los medios y agudos.

Un saludo.
Subir
AFB
#3 por AFB el 08/10/2014
pablo_martin escribió:
las Italianas usaban amplificadores de tipo AB para todas las frecuencias, mientras que las chinas utilizan uno de tipo G (digital) para las frecuencias bajas y uno de clase AB para los medios y agudos


Gracias por contestar, la verdad es que tengo la posibilidad de hacerme con un modulo de la serie z y así recuperar la caja por un tiempo ya que todos los esfuerzos por conseguir una etapa original SA1232 han sido nulos por ahora. ¿Crees que esa diferencia en el tipo de amplificador puede hacer que la etapa serie Z no valga? . La mackie sa1232 tiene los altavoces sino recuerdo mal a 8 Ohmios, pero de las z ni idea de como trabajan lo que si se es que no son iguales los altavoces. A ver si alguien más ha hecho el experimento o algo parecido y si puede ser viable.
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 09/10/2014
¡¡Te mando un privado compañero!!
Subir
AFB
#5 por AFB el 09/10/2014
musicacho escribió:
¡¡Te mando un privado compañero!!


OK :)
Subir
AFB
#6 por AFB el 10/10/2014
Una aclaracion que me han enviado de Mackie america, el departamento técnico me ha dicho lo siguiente:

Hello,
I talked to my parts department and those two modules are too different to be interchangeable in this speaker. You will need an original amp module for a direct replacement.

-----
Que hay diferencias me lo imagino pero no dicen que no se pueda al final lo mejor sera intentar probar a ver que pasa :). Como lo veis?
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 10/10/2014
AFB escribió:
no dicen que no se pueda


No, dicen específicamente que no se puede:

AFB escribió:
those two modules are too different to be interchangeable in this speaker.


Tú mismo.
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 10/10/2014
¡Arreando que viene curva! Estos señores de Mackie hacen una primera edición ( Que fue la mejor) Esamblada en Italia y con componentes RCF y luego se llevan la producción a China con componentes Eminence ( Nada como pasar de un BMW a un Dacia) Es de juzgado de guardia AFB supongo que tampoco ellos tendran ni el modulo ni la pieza que buscas ¿No? Pa'matarlos!!!
Subir
AFB
#9 por AFB el 10/10/2014
musicacho escribió:
supongo que tampoco ellos tendran ni el modulo ni la pieza que buscas ¿No?


Nada no hay ese modulo por ningun lado, salvo que alguien tenga una caja por ahi tirada y abandonada y quiera venderla que entonces se ponga en contacto conmigo :). He rebuscado por medio mundo y he encontrado para los SWA 1801 serie italiana y para las SA1232Z serie china, pero para la mia nada de nada, joer.
Subir
AFB
#10 por AFB el 10/10/2014
AlienGroove escribió:
No, dicen específicamente que no se puede:


No hay más ciego que el que no quiere ver, tengo mis dudas de que pasaría si le enchufo un modulo serie z, igual revienta todo o igual funciona, la amplificación en vatios es la misma pero no se como ira de ohmios de los altavoces. Mi forma de pensar es puedo comprarme una caja pasiva Meyer y ponerle una etapa Behringer, seguro que otra etapa le sacaria muchisimo mas partido a la caja pero ¿por ser una Behringer no va a sonar?. Igual alguien ha hecho la prueba y puede decirme cual ha sido el resultado. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Me estoy volviendo :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 10/10/2014
#10

No, seguramente los altavoces sean de valores parecidos de impedancia y W, pero no se como andarán los limitadores, el crossover, etc.

Sonar, sonará (probablemente), pero ellos lógicamente se cubren las espaldas.

Un saludo.
Subir
maksim
#12 por maksim el 05/08/2018
Hola.soy.nuevo en.este forro tengo dos modulos en venta una es italiana i.la otra es china pero.llevan los mismos conponoentes mackie.fábricaba los etapas i rcf solo montava su.altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo