Mackie Satellite

DrHardMod
#1 por DrHardMod el 25/10/2008
Hola. Soy nuevo por aquí. Hoy me acaba de llegar mi Mackie Satellite y estoy desesperado. Llevo todo el día, literal, intentando solucionar un problemilla... He visto que algunos foreros de por aquí también les ha pasado lo mismo que me está pasando a mi, pero yo aún no me aclaro... A ver si alguien me lo resuelve...

Conecto la Mackie al PC. Los altavoces al CR Out A, una clavija a 2/R y otra a 1/L, pulsando el botón A del Control Room. Después conecto en Imput 1 Line 1 algún instrumento o un micro que acabe en Jack. Los auriculares a la 1 de Phones. Enciendo mi Adobe Productions 3. Hasta ahí creo que todo correcto...

Con el Adobe, grabo por ejemplo una línea de Bajo. Una vez grabada, me dispongo a grabarle una voz. Para encajarlo todo guay y tal, necesito oír por los auricualres lo que he grabado con el bajo y la voz mientras canto que suene también por los auriculares....

El tema es el siguiente:
1- Pongo el programa Adobe Productions 3 en el modo multipista, apra que suene una psita mientras yo en otra pista grabo la voz mientras oigo la primera...

2- Si le doy al boton DAW, suena la pista primera, se graba la segunda, pero no me oigo la voz por los auriculares.

3- Si le doy al botón INPUT, me oigo la voz por los auriculares, pero no se oye la pista que grabé con el bajo para ir guiándome...

La verdad es que estoy desesperado, me he tirado horas probándo y probándo... No sé si hay que toquetear algo en el Adobe Auditions 3, o si es que no enchufo bien las cosas, o si es que está defectuosa la tarjeta, o qué es lo que pasa....

¿Alguien sería tan amable de explicármelo apso a paso? Es que, en un post que vi, alguien lo explicó paso a paso, pero hay ciertas cosas que no me quedaban claras :-S

Resumiendo, ¿qué hace que hacer para que, mientras grabo mi voz, se oiga la pista base de fondo y así tener una guía para luego mezclarlo?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/10/2008
Consejo: Devuelve la Mackie y cámbiala por la TC Desktop Konnekt 6, que tiene unas posibilidades de enrute estupendas para lo que buscas.

TONi
Subir
DrHardMod
#3 por DrHardMod el 26/10/2008
La cosa es que me he bajado el Cubase y va bien, pero quisiera saber cómo hacerlo con el Adobe....
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 26/10/2008
Hola, esta claro que tendras que configurar el Audition, yo uso el Ableton y no tuve nunca ese tipo de problema.
Tambien puedes devolver la Mackie porque a Toni no le gusta, y en vez de comprarte la que le gusta a él comprate un estudio en California que a mí me mola más.
Suerte.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/10/2008
Hidraulico, no es una cuestión de gustos sencillamente, sino de que no es el primer usuario de una Mackie que se tiene que pelear con el programa que utiliza para llegar dónde quiere. Yo le recomiendo la TC porque muchas de las cosas que con otras tarjetas deben hacerse toqueteando el programa, se hacen desde ella.

Un estudio en California estaria bien, pero me conformaria con visitarla.

TONi
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 26/10/2008
Je,je, bueno ahora has dado los motivos por los que no te gusta, correcto.
Yo solo puedo decir que fué enchufarla y "palante", y la mar de contento.
No puedo ayudar porque no uso el Audition, sorry.
Saludos.
Subir
DrHardMod
#7 por DrHardMod el 26/10/2008
He grabado ya un tema conla tarjeta y cn Cubase y no está nada mál.... Aunque sigo prefiriendo el Auditions, que me parece más sencillo de usar.
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 26/10/2008
DrHardMod escribió:
Hola. Soy nuevo por aquí. Hoy me acaba de llegar mi Mackie Satellite y estoy desesperado. Llevo todo el día, literal, intentando solucionar un problemilla... He visto que algunos foreros de por aquí también les ha pasado lo mismo que me está pasando a mi, pero yo aún no me aclaro... A ver si alguien me lo resuelve...

Conecto la Mackie al PC. Los altavoces al CR Out A, una clavija a 2/R y otra a 1/L, pulsando el botón A del Control Room. Después conecto en Imput 1 Line 1 algún instrumento o un micro que acabe en Jack. Los auriculares a la 1 de Phones. Enciendo mi Adobe Productions 3. Hasta ahí creo que todo correcto...

Con el Adobe, grabo por ejemplo una línea de Bajo. Una vez grabada, me dispongo a grabarle una voz. Para encajarlo todo guay y tal, necesito oír por los auricualres lo que he grabado con el bajo y la voz mientras canto que suene también por los auriculares....

El tema es el siguiente:
1- Pongo el programa Adobe Productions 3 en el modo multipista, apra que suene una psita mientras yo en otra pista grabo la voz mientras oigo la primera...

2- Si le doy al boton DAW, suena la pista primera, se graba la segunda, pero no me oigo la voz por los auriculares.

3- Si le doy al botón INPUT, me oigo la voz por los auriculares, pero no se oye la pista que grabé con el bajo para ir guiándome...

La verdad es que estoy desesperado, me he tirado horas probándo y probándo... No sé si hay que toquetear algo en el Adobe Auditions 3, o si es que no enchufo bien las cosas, o si es que está defectuosa la tarjeta, o qué es lo que pasa....

¿Alguien sería tan amable de explicármelo apso a paso? Es que, en un post que vi, alguien lo explicó paso a paso, pero hay ciertas cosas que no me quedaban claras :-S

Resumiendo, ¿qué hace que hacer para que, mientras grabo mi voz, se oiga la pista base de fondo y así tener una guía para luego mezclarlo?


Gracias.


Hola, He leido tu privado pero te contesto por aquí.

Lamentablemente no uso el programa secuenciador que tú utilizas. El ruteo que explicas es correcto. No sé si te entendido bien con la parte del Control Room: Yo tengo los tres selectores sin pulsar (es decir, en la posición "DAW", "A" y "1-2") y dándole nivel al "LEVEL" suena lo que grabo y lo que he grabado al mismo tiempo.

Si dices que con el cubase te va bien no es problema de la tarjeta. Como has visto es tan simple como pulsar el "altavoz" que sale en el cubase al lado del nombre de cada pista.

Como bien dices, hubo otro que tuvo problemas con este secuenciador y tarjeta. Desconozco si lo solucionó.
Tira todo lo que puedas de manual y si no ...

¡¡¡Cambia de secuenciador (al cubase)!!!

... pero no te deshagas de la mackie (mi humilde consejo).
Subir
DrHardMod
#9 por DrHardMod el 26/10/2008
Sip, el Cubase va bien con la Mackie... A ver si le cojo el truquillo al programa.
Subir
parlabarato
#10 por parlabarato el 26/10/2008
Creo que en cuanto a configuración el Satellite no puede ser más sencillo ya que desde su software (la consola) sólo configuras la frecuencia y latencia y el resto deberás configurarlo desde el programa anfitrión. Con lo que la dificultad de configuración dependerá del programa que utilices y no del Satellite.
Subir
Igor
#11 por Igor el 05/11/2008
Yo al comprarmela creo q tube ese problema si...pero no era al grabar,era simplemente q no podia escuchar uan cancion y tocar a la vez y q se escuchara todo...tenia q elegir los inputs o el sonido del pc. Eso se soluciono con los nuevos drivers que sacaron. A mi me funciona perfectamente,pero tampoco puedo ayudarte porq uso Cubase, tiene que ser algo del Audition...mira configuraciones o algo relacionado con la monitorizacion de las pistas, no se.


Ahora el dilema que tengo yo es como grabar con la mackie la maldita claqueta del cubase...hai alguna forma de exportar eso a audio sin tener q hacer la guarrada de conectar la salida a la entrada? jajaja
Subir
GoTxE
#12 por GoTxE el 05/11/2008
Grabar la claqueta es muy fácil Txiwi.
1 - Desactivas el Master tempo
2 - Creas una nueva pista MIDI y una parte de un compás de duración
3 - Metes a mano los 4 tiempos de un compás, asignando la pista al instrumento que quieras, LM7, Halion, etc.
4 - Repites la parte creada las veces que necesites
5 - Activas Master tempo y si has hecho modificaciones de tempo las partes duplicadas se adaptarán
6 - Seleccionas la pista y haces un bounce

Y voilá, ya la tienes en audio y sin usar la tarjeta
Subir
Igor
#13 por Igor el 05/11/2008
GoTxE escribió:
Grabar la claqueta es muy fácil Txiwi.
1 - Desactivas el Master tempo
2 - Creas una nueva pista MIDI y una parte de un compás de duración
3 - Metes a mano los 4 tiempos de un compás, asignando la pista al instrumento que quieras, LM7, Halion, etc.
4 - Repites la parte creada las veces que necesites
5 - Activas Master tempo y si has hecho modificaciones de tempo las partes duplicadas se adaptarán
6 - Seleccionas la pista y haces un bounce

Y voilá, ya la tienes en audio y sin usar la tarjeta




Ya si esq eso es sencillo...pero para lo que necesito es para unos temas con muchos cambios de compases y.... :mrgreen: me aburriria haciendo eso....jaja. Tengo claquetas hechas y era solo grabarlas.
El tema es conseguir grabar lo que suena en el pc...y he buscao por todos laos y nada.

Gracias de todas formas, tampoco sabia ese metodo ;)
Subir
GoTxE
#14 por GoTxE el 05/11/2008
Como te estoy diciendo yo te respeta todos los cambios de compases. Sólo tienes que deshabilitar master tempo y habilitarlo después.

Además todo lo que suena en Cubase lo puedes volcar a audio con bounce. No sé qué quieres hacer entonces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo