Mackie thump 15 tweet cascado

siroco66
#1 por siroco66 el 11/08/2016
Hola a todos.
Hace unos meses adquirí dos mackie thump 15. Los he utilizado con una mesa de mezclas en casa. He conectado un micro y mi pedalera en estéreo a un volumen muy bajo. Ayer, mientras recolocaba la pinza de un micro comprobé (mi error: hacerlo sin desconectar el micro de la mesa), por el tremendo ruido que hacía el cable conectado al micro (un akg), que ese cable, aun siendo nuevo, tenía una mala conexión. Cambié el cable y seguí tocando con la guitarra. A los pocos minutos me di cuenta de que los altavoces sonaban como cascados cuando tocaba más agudos con la guitarra, más concretamente los tweet o agudos, si no me equivoco. Eliminé con el potenciómetro de los altavoces los agudos para comprobarlo y sonaba menos ese ruido como de membrana rota.
Imagino que por el ruido del dichoso cable me he cargado los altavoces. He estado mirando recambios de tweet para adquirirlos pero no tengo ni idea de cuáles tengo que comprar. ¿Me echáis una mano? Gracias
PD. Exactamente igual me pasó hace unos meses con un monitor de cuña 'thebox' que utilizaba con la misma pedalera de guitarra, y sin haberlo utilizado mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie 15 delantera.jpg
mackie 15 back.jpg
mackie 15 detalle back.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
siroco66
#2 por siroco66 el 11/08/2016
Especificaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie 15 especificaciones.jpg
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 11/08/2016
Hola,ponte en contacto con el distribuidor oficial de mackie,que es letusa.

http://www.letusa.es/empresa/contacto
Subir
1
siroco66
#4 por siroco66 el 11/08/2016
Gracias David. Ya me he comunicado con él.
De todas formas en su web no aparece esta pieza, que creo que es la que le corresponde
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie compression driver.jpg
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 11/08/2016
Normalmente no tienen el catálogo de piezas, puesta en la web,pero si tienen repuestos,diciéndole la marca y modelo.saludos
Subir
siroco66
#6 por siroco66 el 12/08/2016
Ya he abierto la caja de los altavoces. Efectivamente, es esa pieza.
Buf. Aviso a los usuarios de estos cacharros: necesitarás un destornillador de más de 19 cms para poder desatornillar los numerosos tornillos de la caja. Tienen muy difícil acceso. Y están apretados los c*brones. A ser posible de estrella. Yo no he podido conseguir otro.
Antes de abrir la caja hice otra prueba y conecté la guitarra de nuevo. Durante los primeros minutos todo suena bien. A partir de ese punto el tweeter empieza a rajar cosa mala. Y se han cascado los dos. Nunca pensé que con ese simple ruido por el cable en mal estado de los micros un altavoz pudiera romperse. Puede que sea por ser estos los baratos de MACKIE. Igual no pasa esto con los caros...
Estaré al tanto.
Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pa abierto c 1.jpg
pa ab c 2.jpg
pa destornillador.jpg
Subir
Eduardoc
siroco66
#8 por siroco66 el 12/08/2016
Gracias! Más información para el principiante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo