Mackie vlz4 y retorno mono..

Wallace
#1 por Wallace el 25/03/2021
Hola, tengo esta mesa en la versión de 12 canales que tiene 2 send y 2 stereo return.

Uso por ejemplo el send 1 hacia un pedal de FX y el out del pedal (que solo tiene un output) al return 1en este caso solo al L, porque como ya he dicho el pedal solo tiene una salida. Hasta aquí todo ok... Subo el envío de un canal al que quiero que reciba el FX y perfecto suena.. pero el problema es que el FX suena totalmente panoramizado en L o sea no se queda en el centro.

Pero aquí no queda la cosa.. si ahora uso el send 2 a otro pedal que su única salida también es solamente una y llego al return 2 L y al subir el efecto en el canal que quiero suena el FX pero en este caso totalmente panoramizado a la derecha.

Qué hago mal? Debería de ser el efecto con dos outputs sí o sí? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Len
#2 por Len el 27/03/2021
Buenas, por lo que he estado mirando, deberías poder usa los Stereo Returns en monos usando sólo el L (mono).

Usas Jacks, stereo/mono/balanceado?
Los canales de entrada los tienes panoramizados? Usas los canales de entrada monos o stereos?

Saludos!
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 27/03/2021
#2

Muchas gracias por responder, la verdad que como bien dices debería usarse solo en mono pero la cosa es que me lo panoramiza a la izquierda del todo... sin embargo lo hago con un módulo de efectos con salida stereo y todo perfecto... no entiendo por qué el mono se queda así. Y no tengo nada panoramizado ni nada todo en el centro, por eso digo que me resultaba raro.


Y en cuanto a los cables pues he probado mono jack sin balancear. Y los canales que envío son mono que sin panoramizar obviamente suenan todos en el centro. Gracias de nuevo!.
Subir
Len
#4 por Len el 03/04/2021
La mesa está reconociendo que estás trabajando en mono y te hace un master mono??? Es muy raro...

El canal 1 mono, sin efecto, te lo envía al master en stereo, entiendo.
Si no he entendido mal, a este canal uno, le subes el potenciómetro de aux 1 y el master sólo saca audio por el L??
O te saca el audio limpio por R y el audio + FX sólo por L??

Has probado de usar los inserts de la parte posterior de la mixer para los FX en mono?

Un saludo :)
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 03/04/2021
#4
Gracias por responder! Lo que suena en mono o sea panoramizado a la izquierda totalmente es el FX no el canal que recibe dicho FX.. he probado con una unidad de FX stereo y va de perlas, suena como tiene que sonar. Vamos que no es que suene mono el canal que recibe el envío, como he dicho antes es el sonido ya en wet o sea el FX.

Lo de los insert no lo he probado.. aunque el insert en mi mesa no tiene digamos envío, no? O sea entra tal cual por el inserto y no puedo regular su volumen?

Un saludo y gracias.
Subir
Len
#6 por Len el 03/04/2021
Por lo que he leído, el insert 1 está asociado al channel 1, y así consecutivamente. Lo deberías regular desde el dispositivo de FX, por lo que he visto no se puede regular desde la mixer.

Te recomiendo que escribas al fabricante y se lo comentes, a lo mejor tienes una unidad defectuosa.

https://www.manualslib.com/manual/624517/Mackie-1202vlz4.html?page=23#manual

La página 23, habla de los jacks, mono/stereo/balanced, en retorno, en algún caso hay que dejar el jack medio fuera.. Dale un ojo al manual.
La página 10, habla del Stereo return en mono.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo