Madre a los 5 años, historia curiosa

involucrado
#1 por involucrado el 06/09/2007
Si alguien me lo contaba no lo hubiera creido, por más común que sea que te digan que la realidad supera a la ficción, como comunmente se dice.

"La peruana Lina Medina es la madre más joven de la historia. Su hijo nació por cesárea y sin problemas en 1939. Pobre y olvidada, ella está por cumplir 74 y aún mantiene su historia silenciada."

Nota completa:
http://www.clarin.com/diario/2007/09/06 ... 492934.htm

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 06/09/2007
Lo increíble para mi no es que quede embarazada, biológicamente es posible, eso es evidente, lo increíble es la falta de escrúpulos de quien se acostó con esa niña y la dejado en estado.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 06/09/2007
Jajjaaa Born..., evidente ahora que conocés la historia, pero apuesto a que no la habías imaginado :twisted:

La habrá embarazdo su novio de 6? :roll:
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 06/09/2007
Yo si la conocia, cuando yo la oi decian que la habia violado un chico de 16 años
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 06/09/2007
El caso citado es de 1939 :^o :twisted:

Cuándo lo escuchaste? [-o
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 06/09/2007
Y que tiene que ver de que epoca sea? es que por que sea de esa epoca no puede salir en television??????

Cuando lo vi, pues no recuerdo, hace mucho tiempo, hara unos 10 o 12 años en television.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 07/09/2007
Caramba....yo no lo había oido nunca...

Si, sé que es posible :^o Esta bien, está bien, te creo.... :^o
Subir
Born®
#8 por Born® el 07/09/2007
¿Un novio de 6 invo? Como la preñe con "amor"....
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 07/09/2007
involucrado escribió:
Caramba....yo no lo había oido nunca...

Si, sé que es posible :^o Esta bien, está bien, te creo.... :^o


Pues te lo creas o no yo lo vi en la tele, no se veia a la chica, solo una foto en blanco y negro de la chiquilla preñada y contaban su historia asi por encima.
Subir
undercore
#10 por undercore el 07/09/2007
[...]Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación. La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, se inicia durante el desarrollo embrionario y queda interrumpida durante la profase. Se reanuda a partir de la pubertad[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93vulo

amos a ver, amos a ver...lo que yo recuerdo de biologia es que el ovulo es la celula "mas cara del organismo" tan cara es de producir, que se pega unos 12 años para crearse...de hecho se crea en 2 faces, primero cuando la mujer esta todavia en estado embrionario y segunda cuando la mujer llega a la pubertad mas o menos a los 12 años de edad...es decir, todos los ovulos que puede producir una mujer esta "hechos" (a mitad) antes de que esta nazca, es uno de los problemas de la inseminacion in vitro, ya que hay que extraerle ovulos a la mujer (varios para asegurar el exito) con el riesgo de poder adelantar la menopausia.

amos, que una chiquilla de 5 años no creo que tenga ni los ovulos preparados (hablamos de una niña de 5 años teniendo la regla) ni su cuerpo en condiciones para quedarse embarazada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaya...parece que se debido a una enfermedad relacionada con las hormonas...cagate lorito, tal vez tenga relacion con el gigantismo... :-k
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 07/09/2007
Qué historia más increíble....Si, parece que es una historia muy conocida y no es para menos...En realidad la nota del vínculo que puse al principio es de lo más mezquina, por lo tanto busqué en google y encontré entre muchas páginas la de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina
que es un poco más completa. De todos modos, me sorprende que la mujer esté aún con vida y que aparentemente nadie le ha hecho un reportaje profundo. Su vivencia es única, o más "única" que las del común. No sé a Uds., pero a mi enterarme de ésto me dispara una lluvia de preguntas..., no tanto referidas a la cuestión biológica sino a cómo vivió la maternidad a esa edad. Cómo habrá sido?
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/09/2007
supongo que se la vcuidaria la madre...vamos es lo mas normal en casos de embarazo a los 12 :-k
Subir
Born®
#13 por Born® el 07/09/2007
undercore escribió:
[...]Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación. La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, se inicia durante el desarrollo embrionario y queda interrumpida durante la profase. Se reanuda a partir de la pubertad[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93vulo

amos a ver, amos a ver...lo que yo recuerdo de biologia es que el ovulo es la celula "mas cara del organismo" tan cara es de producir, que se pega unos 12 años para crearse...de hecho se crea en 2 faces, primero cuando la mujer esta todavia en estado embrionario y segunda cuando la mujer llega a la pubertad mas o menos a los 12 años de edad...es decir, todos los ovulos que puede producir una mujer esta "hechos" (a mitad) antes de que esta nazca, es uno de los problemas de la inseminacion in vitro, ya que hay que extraerle ovulos a la mujer (varios para asegurar el exito) con el riesgo de poder adelantar la menopausia.

amos, que una chiquilla de 5 años no creo que tenga ni los ovulos preparados (hablamos de una niña de 5 años teniendo la regla) ni su cuerpo en condiciones para quedarse embarazada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaya...parece que se debido a una enfermedad relacionada con las hormonas...cagate lorito, tal vez tenga relacion con el gigantismo... :-k


A ver, en el ADN también se dan procesos de copia-pega que dan lugar a errores, eso es mutación. Una mutación en los genes que controlan la maduración de los ovarios puede dar lugar a este tipo de situaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo