Madrid hifi online. nunca mais.

spankmeo
#1 por spankmeo el 29/08/2019
Como consecuencia de la necesidad de realizar un regalo decido comprar online en esta tienda un arturia beatstep pro. En el momento de la compra todo correcto, voy a recoger el producto, ningún problema.

Hago el regalo a mi conocido (4 días después de la compra) y me dice que ya lo tenía, que se lo regaló hace una semana su novia. Pienso para mí mismo, bueno, no hay problema, no lo ha abierto (no viene precintado), no ha utilizado el software ni se ha registrado.

Me decido a ir a la tienda y me indican que tengo que hacer un ticket online que, a los cinco minutos está contestado (supongo que por un bot o algo) indicando que el periodo de desistimiento no se aplica a este producto, ya que, y pese a no ser utilizado, ese producto tiene un número de registro y un software descargable como regalo, por ello el consumidor no tiene derecho a devolver el producto.
Alguien escribió:

Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.


Supongo que el siguiente paso es la reclamación a consumo. Una lástima, pero yo ahí ya no compro ni loco, al menos no en persona.

¿Alguna experiencia similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 29/08/2019
#1
Si pones en los buscadores de google Madrid hifi hispasonic, te van a salir varios hilos desde aquí. Son muchos para ponerlos por aquí.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/08/2019
Yo me paso por ahí cuando me hacen precio, son potentes y con su marca; pero el estilo no es muy allá que digamos y vendedores hay alguno majo.
No me parece una empresa bien engrasada.
Subir
spankmeo
#4 por spankmeo el 29/08/2019
#2 Eso me pasa por no leer, ya veo que tiene cierta reputación.
#3 Con los vendedores cero problemas, pero su política anti-devoluciones me parece que roza lo ilega.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/08/2019
Yo no voy a exponer lo que le paso a mi cuñado ni lo que tuvo que hacer para hacer la devolución de una controladora que venía defectuosa, muy triste llegar esos extremos... Mejor llama por telefono y ponte serio que es la unica forma de que te hagan caso. Yo no recomiendo esta tienda.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/08/2019
Cualquier producto comprado online puede devolverse antes de 15 días, lo dice la legislación europea, incluyendo software o lo que sea. Y cuando digo devolver es devolución total, no que la tienda te de un bono por el mismo valor o que te den un producto que valga lo mismo. Los números de registro y activación de cualquier software pueden anularse, la excusa que te han dado es de chiste.
Subir
spankmeo
#7 por spankmeo el 30/08/2019
#6 . Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

La no aceptación del desistimiento de estos productos se informa con antelación a la compra en la Política de Devoluciones por lo que cumpliendo la normativa no es posible realizar la gestión de devolución

Tras batallar durante unos cuantos emails me contestaron eso, así que, veo que no voy a llegar a un acuerdo con ellos por lo que elevaré a arbitraje el proceso.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 30/08/2019
#7 No habías dicho que el software no se había activado? Si eso es así, esa excepción no es aplicable. Por cierto, ¿qué producto es? Porque si el software es un complemento y no una parte integral es posible que sea otro motivo más para que su excusa no valga.
Yo diría que el arbitraje lo tienes ganado.
Subir
spankmeo
#9 por spankmeo el 30/08/2019
#8 Exacto, no ha sido activado, ni registrado. Es un Beatstep pro.
Subir
spankmeo
#10 por spankmeo el 18/11/2019
Consumo me ha dado la razón.
Subir
2
Jovihu
#11 por Jovihu el 19/11/2019
Yo sólo tengo una experiencia con ellos, la cual data de hace 3-4 años. Les compré un ampli de auriculares y fue francamente bien la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo