La magia (y los 223 millones) de la música en vivo

--157413--
#1 por --157413-- el 22/09/2017
La magia (y los 223 millones) de la música en vivo: el auge de los conciertos en directo

Hay una demanda de música en directo, los festivales están en auge (quizás haya una burbuja con tantos festivales) y a las salas pequeñas cada vez va más público. Pero como de costumbre la política cultural está de espaldas a la demanda social y se basa en financiar la clásica y gastar cantidades ingentes en artistas famosos para bolos "electorales.

Abrir salas es complicadísimo (es más fácil abrir un prostíbulo) y la música en directo de nuevas bandas o a pequeña escala es simplemente ignorada a pesar de ser tanto fuente de empleo como de cultura.

Y a pesar de todo parece que hay una demanda clara y las cosas no pintan mal.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/play/musica-Spotify-comparable-asistir-concierto-directo-vivo-salas_0_1063994106.html
Subir
malonso Baneado
#2 por malonso el 22/09/2017
A ver...un "puticlub" solo exige buenas camas e higiene...una sala tiene un componente que puede ser nocivo para los vecinos que NO les guste la música y que quieren vivir sin problemas de ruidos y altercados en la calle, tal vez habria que fomentar que los "clubes" o salas de conciertos se desplazaran a los poligonos industriales, primero por su lejania de la ciudad (normalmente) buen aparcamiento, y sobretodo que los locales no se gasten una fortuna en aislamientos acusticos...ya sé que un recinto en medio de una ciudad es la ostia!!, pero tiene sus reglas, que hay que acatar SI o SI.
Subir
2
Macellaio del Quirinale
#3 por Macellaio del Quirinale el 22/09/2017
Desde luego sí que los vecinos fueron un factor que favoreció el cierre de una sala tras otra.

Hay que acabar con los vecinos.
Subir
1
David Trigili
#4 por David Trigili el 22/09/2017
Deberían ser los vecinos los que eligieran la sala, y la sala la que quisiera que sea la sala los vecinos.
Subir
--157413--
#5 por --157413-- el 22/09/2017
pepe potamo escribió:
tal vez habria que fomentar que los "clubes" o salas de conciertos se desplazaran a los poligonos industriales, primero por su lejania de la ciudad (normalmente) buen aparcamiento, y sobretodo que los locales no se gasten una fortuna en aislamientos acusticos..


Quizás es el camino a seguir. En mi pueblo están en las afueras en una zona ahora urbana pero antes más industrial, pero no tienen vecinos directos. Son en realidad locales comerciales reconvertidos. Tiene lógica.
Subir
Macellaio del Quirinale
#6 por Macellaio del Quirinale el 22/09/2017
Todo se resume a la expansión de los núcleos hacia la periferia y a la desndustrialización: empaquetado de emociones, como casi todo, todo se repite.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo