Magia!

jonzuncrew
#1 por jonzuncrew el 29/12/2013
Pues llevaba un tiempo teniendo problemas para encender mi echo audiofire 8. Se alimentaba bien, pero parecía que el dsp no acababa de arrancar, convirtiendo la tarjeta en un cadáver. Hasta que ayer finalmente, tras 4 horas de intentos (enchufándola y desenchufándola y volviéndola a enchufar a la red) la di por perdida.
El caso es que esta mañana, me he despertado ocioso, he vuelto a montar las tapas e iba a ponerla en ebay para partes (por 40 o 50 pavos) pero he recordado como un colega resucitó su xbox gracias a un calefactor de aire, así que mientras me duchaba la he puesto en posición vertical justo delante del calefactor y......... ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS al enchufarla volvía a funcionar!!!!!!!!!!!!!!!

Así que ya sabeis, antes de tirar hardware que dabais por muerto, calefactorrrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/01/2014
Eso del calefactor es porque los procesadores de los Xbox vienen pre soldados en la motherboard y los primeros no contaban con sistema de enfriamiento entonces se sobre calentaban se expandían al enfriarse se contraían y ya no hacían contacto, pero como tienen un monton de patitas muy finas es imposible soldarlos de nuevo, entonces con el calefactor o una pistola de aire para el cabello de nuevo expandes el procesador y ya funciona, pero no te dura mucho el gusto un par de semanas y regresa el problema, en tu interfaz puedes buscar algún componente que este flojo tal vez es algún transistor o integrado sencillo y con mucho cuidado lo puedes soldar de nuevo.
Subir
jonzuncrew
#3 por jonzuncrew el 04/01/2014
Suponía que era algo así, pero el problema reside en la placa de los dsp (que se conecta a la placa principal a través de 46 pines). La alimentación, los operacionales de las entradas/salidas, etc... estaban todos bien. Repasé con el polímetro todas las pistas que conducían a dicha placa y no había abierto en ninguna, luego estaba claro que o era una soldadura de los integrados (que son, como dices, imposible de soldar de nuevo dado lo pequeño de las soldaduras) o un defecto de funcionamiento en la pseudobios que lleva la interfaz (también en la misma placa y con el mismo tipo de soldaduras). el repuesto de esa placa me costaba más de lo que pagué en su día por la interfaz de segunda mano, así que de ahí mi decisión.
El problema solo aparece al apagarla y volverla a encender, así que la he conectado al sai que tengo para la torre (aquí la red electrica falla muy a menudo) y problema resuelto.

La verdad es que podría comprarme otra interfaz, pero esta me funciona tan bien (latencia, drivers...) que me da miedo meterme en otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo