Magix Music Studio 2007 - Se cuelga al editar MIDI

  • 1
tonibena
#1 por tonibena el 09/07/2007
Hola, estoy empezando a trabajar con Midi con Audio Studio 2007, y mi PC se cuelga mucho. Trabajando con audio esto no pasa, ni cuelgues ni ruidos ni nada raro.
Al abrir y cerrar el editor MIDI, casi siempre se queda colgado. Tarda mucho rato en abrir un proyecto Midi.
Tengo el XP SP2, pentiumIV, 756Mb ram, y una M-Audio 410. No creo que sea problema del programa, me ocurre lo mismo con una demo del Sampli 8.
Si alguien sabe de dónde me puede venir el problema, agracederé vuestra ayuda. Creo que debe ser algo de mi PC, pero sinceramente estoy perdido...
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metheni
#2 por metheni el 09/07/2007
Hola Tonibena,

Desde que compré el Deluxe 2007, no he probado las posibilidades reales del mismo. Pero a mi también se me cuelga mucho cuando trabajo con Instrumentos virtuales, sobre todo al abrir el editor midi.

Yo tengo un AMD XP, con una TERRATEC EWS88MT y también tengo el Samplitude 8.01. Sin embargo, con éste no se me cuelga nada.

Estoy haciendo copias de seguridad del PC para poder formatear y reinstalar de 0 solo el Deluxe 2007 para poder descartar algún conflicto de programas.

Una preguntita,¿que tipo de monitorización utilizas? Por defecto viene el "monitoreo de cinta" (tape monitoring). Sin embargo, me he dado cuenta que al cambiarlo a "monitoreo manual" se cuelga mucho menos o casi nada.

Ojalá pueda formatear rápido mi PC para descartar un posible Bug del progama; si fuera así, enviaré mi queja a Magix ya que no sería justo.

Por cierto, ¿has probado los efectos que vienen en cada pista? El compresor es buenísimo; simple pero muy bueno y la reverb... :lol:

Yo utilizo el Am-Track en el canal master, pero solo la simulación de cinta, para darle un toque más cálido a la mezcla. (el m.track no viene con deluxe 2007).

Bueno, un saludo y a ver si averiaguamos el problemilla técnico.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 10/07/2007
Hola metheni, pues a mi el sampli se me cuelga igual. Ayer estuve intentando averiguar cosas y detecte:
1)driver ASIO M-410: de cuando en cuando lo deja de detectar el programa y la tarjeta queda como no detectada por el PC: problema de drivers? probaré a volver a instalarlos
2) reiniciar MIDI: al pulsar dos veces seguidas el STOP, el programa reinicia todos los sistemas MIDI. Siempre se me cuelga cuando lo hago, tanto con Magix como sampli

No descarto pegarle una formateada al PC, tuve un problema hace meses y todo se arregló tras borrarlo y empezar de cero. Es una putada, casi un dia entero metiendolo todo de nuevo, pero funciona. Si lo formateas y ves que el problema queda resuelto, porfa mándame la información. Te tendré infromado de mis averiguaciones.

Sobre lo del tipo de monitoreo, pues lo probaré, ya que este parametro no lo he variado. A ver qué averiguo.

Aun no he investigado a fondo los efectos que trae, gracias por el consejo del am-track en el master, lo probaré a ver qué tal. La reverb vari-pro es una pasada...

Por cierto, yo puedo trabajar con el am-track y el resto de plug-ins de sampli y el Magix 2007. Lo tengo como un plug-in externo, en una carpeta común para todos. Y puedo usar tanto estos como los que trae Magix. Es la hostia. Lo que no se puede hacer es al revés (los del magix copiarlos en la carpeta de los generales), no funciona.

Gracias por tu respuesta, seguiremos en contacto.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 11/07/2007
Nada, esto sigue fallando. El programa "pierce" el driver ASIO de la M-410 que se queda colgada y hay que volver a reinciar el PC. Le he vuelto a instalar los drivers pero nada. Ayer consegui durante un momento que al editar una nota en el MIDI, esta se escuchase, tanto desde el editor MIDI como desde el teclado del instrumento virtual. Pero ahora no lo consigo. Esto es frustrante.
¿a todo el mundo le pasan cosas de estas?
Subir
metheni
#5 por metheni el 12/07/2007
Hola Tonibena,

¿Probaste lo del monitoreo en manual?

Una preguntita, ¿tienes el EzDrumer instalado? (baterias virtuales)

Es que intento averiguar de donde puede venir el problema...

Todavía no he formateado el disco duro.

Un saludo
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 13/07/2007
Con monitoreo manual me da el mismo problema. No tengo el EZ Drummer.
Subir
metheni
#7 por metheni el 17/07/2007
Hola Tonibena,

Sigo investigando sobre los cuelgues del Deluxe 2007, porque ya empieza a ser desesperante.

Aparte de la M-Audio, ¿tienes otra tarjeta instalada en el PC? ¿alguna integrada como la Realtek AC97?

He estado investigando en mi PC, en "Herramientas/Información del sistema" y me he dado cuenta que las dos tarjetas comparten la misma IRQ. Posiblemente sea el error...

Está claro que tenemos el mismo sintoma y algo lo está produciendo, ya que de lo contrario otros usuarios también lo tendrían (he estado mirando en el foro de magix y nadie tiene el problema) Excepto uno ¿quizas eres tu?

Aparte de lo de las tarjetas, está claro que si el programa no tiene ningún bug, el problema ha de venir por algún conflicto de algún otro programa que tengamos instalado.

Yo he tenido instalado el Cubase SX, Sonar 5, plugins de waves, plugins psp, ... lo típico.

Ojalá lo averiguemos.

PD. Por cierto, ayer noche instalé el Deluxe en un portatil que tengo (un fujitsu siemens) y al parecer funciona sin problemas, y en ese no tengo ningún programa de música más ya que lo tenía limpito desde hace un mes aproximadamente.

Bueno un saludo y ánimo.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 17/07/2007
Hola metheni, yo creo que ayer descubri de donde me viene tanto cuelgue, o al menos, gran parte de él.
Resulta que soy tan lerdo que el piano roll lo cerraba clikando el boton de cerrar ventana, no el de ACEPTAR que es asi de grande... por eso se colgaba!!

Mi PC tiene también una AC97 y no creo que de aqui venga el problema.

El problema mas gordo lo he resuelto: instalé el driver antiguo de la M-Audio 410 (el del CD original) y, de momento, el driver ASIO ya no lo pierde como antes... Por tanto, otro problema resuelto.

Yo tengo instalados además del Magix la demo del Sampli 8 y una demo de Logic 5, y de momento todo anda más o menos. Eso si, hace unos meses instalé el Logic 5 y algo se jodió, tuve que formatear el PC para que todo volviese a la normalidad.

Por cierto, que bueno el am-track para la mezcla final... el magix 2007 lleva un simulador de cinta parecido.

Total, que si con un portatil nuevo no te falla, yo creo que de ahí viene todo. Yo de ti, probaría reinstalar drivers, y si no pues formatearía PC.

Suerte!
Subir
metheni
#9 por metheni el 17/07/2007
Gracias por la respuesta, y enhorabuena porque parece que solucionaste casi tu problema.

A disfrutar de este fantastico programa.

Un saludo
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 17/07/2007
Eso, "casi" solucionado. He visto en el foro de sampli que hay bastante gente con el Sam9 que tiene el mismo problema de Lost Asio buffer... habrá que seguir el hilo
Subir
metheni
#11 por metheni el 18/07/2007
En mi caso, el tema del Asio lost buffer no me ocurre (toquemos madera...). Además, ayer estuve trabajando en un proyecto sin ningún cuelgue, ¿será que desinstalé el Samplitude 8? cosas extrañas.

Por cierto, si te gustó lo de mezclar siempre con el Am-track activado en el master, prueba con "PSP Mix Saturator" + el preset "Hot tape 1" por ejemplo.

Un saludo,
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 18/07/2007
veamos yo tambien tube magix studio y su secuenciador midi/audio nunca funcciono y despues de leer este post creo k el problema es la tajeta de sonido.
veo k todos hemos usado la tajeta del mismo fabricante: M AUDIO.
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 18/07/2007
Pues eso parece SPORT, aunque Metheni no tiene M-Audio y tiene también cuelgues pero no de perdida de driver ASIO. Hay gente con el sampli 9 que tiene el mismo problema, aunque desconozco que tarjeta usan. Habrá que investigar. ¿Alguien más con este problema?
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/08/2007
hola:

yo tengo la emu 0404 y se me cualga con el proteusx .. tambien con algun vst.

os recomendaria vaciar la carpeta de plug y poner de principio solo uno o dos y ver si se cuelga.. despues ir aumentando el numero... quzas tengais alguno que ...


pues eso.. suerte.
Subir
Tombol
#15 por Tombol el 07/12/2007
Hola, he visto que algunas personas están teniendo problemas con el apartado midi del Magix Studio 2007. Quiero añadir que yo también tengo un problema, aunque no exactamente como el que vosotros señaláis. En mi caso el PC no se cuelga, sino que al reproducir una pista midi a través del sint. de la tarjeta de sonido o de un instrumento externo sólo se reproducen unas pocas notas. Si reproduzco la misma pista a través de un VST del programa no hay problema. Tras mucho romperme la cabeza tratando de resolver el asunto, he llegado a la conclusión de que el programa es defectuoso en este punto. Probando con una versión anterior de magix o con el cubase no he tenido ningún problema al respecto. Escribi a Magix explicándoles, pero sólo recibe uno una respuesta automatizada que de nada sirve, por lo que el servicio de atención al cliente es lamentable. Tras años utilizando Magix, al final he decidido pasar de él, ir al clásico Cubase SX o, aún mejor, a Cakewalk Sonar Producer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo