Magnetismo entre altavoces

joansalvadorgaviota
#1 por joansalvadorgaviota el 27/10/2017
He construido un bafle para mi contrabajo, autoamplificado, con un altavoz mirando al frente y el otro mirando al suelo, (con una distancia apropiada para dar salida al sonido por supuesto ). el caso es que con los cálculos realizados y con el espacio que me ocupa la etapa de potencia los altavoces quedan situados con los imanes bastante juntos con lo que me preocupa si al atraerse los imanes afectará a la reproducción de las frecuencias (notas).
o si alguien sabe de algún tipo de material (goma, aluminio etc.) que colocado entre los dos imanes atenúe o elimine la atracción magnética.

Gracias de antemano.
Juan
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/10/2017
Creo que dos chapas de de hierro o aluminio haciendo bocadillo con una chapa de madera o plástico entre ellas,pero se añade peso al conjunto.
Ya, en otro orden de cosas; pero relacionado con el amplificador de contrabajo, ¿es una especie de monitor de escenario autoamplificado; pero optimizado para tu instrumento?, ¿sin previo?, ¿es para contrabajo o para EUB?, cuenta, si no tienes inconveniente, si es lo uno o lo otro y qué sistema de pastillas/piezo has elegido.
Subir
pedro
#3 por pedro el 27/10/2017
Creo que si metes hierro entre medio, peor. El aluminio es diamagnetico, pero tal vez altere el campo que deben ver las bobinas. En principio, supomgo que no hace falta poner nada entremedio. La goma, es igual que el aire, solo sirve si se tocan los imanes, y le sacan ventilacion a los mismos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/10/2017
Ya, y ese hierro se puede magnetizar además; de todas maneras, apolíneos y generalmente bien instruidos y formados ingenieros habituales de estos foros, en una situación que sometí a consideración de este foro me aconsejaron hierro, era para unas cajas que pasaron a estar junto a otras separadas entre ambas parejas por no demasiado espacio.
Subir
joansalvadorgaviota
#5 por joansalvadorgaviota el 28/10/2017
Gracias por las ayudas.
Sobre la pregunta de Pachi.....
Mi instrumento es un contrabajo 3/4 con pastilla Shadow SH 965 NFX.
el previo es un Acoustic Image de dos canales https://www.youtube.com/watch?v=9Z9rUDrc2WU
La etapa es una full range de una PA de 400W con salidas de bajas frecuencias y otra para altas.
así que se convierte en un full range que es lo que necesita el instrumento, pues el contrabajo es muy rico en armónicos y deben "salir" todos..
la caja me la he hecho yo con unos planos que encontre y imitando un poco al original de Acoustic Image.
un altavoz mirando al frente y otro mirando al suelo para conseguir profundidad.

la duda me apareció cuando vi que los imanes de los altavoces quedaban muy juntos (casi se tocan) y no se si esto puede afectar al sonido o al rendimiento de los altavoces (2X12").
No se si meter un trozo de goma espesa o algun material ??? que impida que se atraigan el uno al otro.

saludos y gracias de nuevo
Subir
joansalvadorgaviota
#6 por joansalvadorgaviota el 28/10/2017
Ah..... se me olvidó decirte.....
Los altavoces son HK 12" 300W cada uno.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/10/2017
No se si ese modelo, tirando a lo transparente y con topologías de PA es lo que más favorece al instrumento.
Un ampli de bajo eléctrico puede que no sea lo mejor tampoco.
Hay montones de sistemas de captura del instrumento, incluso híbridos entre piezo y micro.
Sin embargo amplis no tantos, acoustic image, polytone y no muchos.
Pero, bueno, eso es para un hilo aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo